LA GESTIÓN DE BANKIA

EL IMPUESTO SOBRE LA GASOLINA SE CAMUFLA EN LAS CUENTAS DE REPSOL


EL IMPUESTO SOBRE LA GASOLINA
Antes de escribir una sola línea bajo este titular me veo en la obligación, por lo que entiendo de preservar mi seguridad personal, de solicitar una complicidad con quienes lean este post. Se trata de lo siguiente: este asunto, sobre el destino del dinero recaudado como impuesto por las petroleras, ha sido, y de largo, un episodio sino trágico se le puede tratar de turbulento y perturbador a tal extremo de ser amenazador. Para más detalles en la barra de este blog hay una entrada Investiga que algo queda y el último de los relatos se refiere al delicado tema de que Las petroleras no cumplen con el sistema fiscal previsto por la ley. Bien, hecho este preámbulo entro en lo concreto: contra más difusión tenga este asunto más amparado me puedo sentir, entiendo que es algo directamente proporcional, de ahí el ruego de complicidad con los habituales de este blog. 

NOTA INFORMATIVA PARA TODOS LOS FUNCIONARIOS ESPAÑOLES, EN ESPECIAL A AQUELLOS QUE PERTENENCEN A ASISA


NOTA INFORMATIVA PARA TODOS LOS FUNCIONARIOS ESPAÑOLES
 Me llamo María Jesús Fernández y soy funcionaria de la Agencia Tributaria. Mi marido también es funcionario y está destinado en el B.O.E..
El día 9 de diciembre pasado, a mi marido le dio un infarto cuando se encontraba en casa con nuestras hijas de 16 y 14 años. Yo me había ido a trabajar.
La mayor, cuando su padre dijo que se encontraba muy mal y que le dolía mucho el pecho y el hombro y brazo izquierdos, llamó al 112.

COMUNISTAS SIN SABERLO. MANUEL M. NAVARRETE


COMUNISTAS SIN SABERLO
El 90% de la gente es comunista sin saberlo. Sé que podrá sonar a afirmación excéntrica para llamar la atención. Nada más lejos de mi intención.
Supongamos que somos astronautas y descubrimos un pequeño planeta. Este planeta está habitado por una especie de seres, algunos de los cuales son verdes y otros azules, aunque todos se alimentan de bananas. Lo que pasa es que sólo hay cinco bananeras en todo el planeta. Cuatro de ellas están están en la zona donde viven los 90 verdes; la quinta, donde viven los azules, que son sólo 10. Sin embargo, los 90 verdes (que se mueren de hambre) trabajan para los 10 azules (que, para colmo, viven en la opulencia). 

LAS LENTEJAS DE ESAÚ. JULIO ANGUITA

LAS LENTEJAS DE ESAÚ
La entrada de IU en el Gobierno de Andalucía merece una reflexión reposada y serena que, sobreponiéndose al malestar y estupefacción generados entre la militancia y los votantes a causa de las primeras medidas acordadas, saque las conclusiones para un futuro, si es que éste es aún viable. A modo de introducción haré dos consideraciones previas.
La primera consiste en separar conceptualmente dos situaciones que aparentemente sinónimas pueden -sobre todo en el caso andaluz- no serlo. Ser integrante de un gobierno no es otra cosa que formar parte de un equipo de Ministros o de Consejeros. En la situación andaluza se manifiesta así: IU–CA con un 27´4% de peso específico en el Consejo de Gobierno, administra el 4% del Presupuesto.

CON GARZÓN


LA MAREA VERDE

XERRADA RICARD CASAS



UNA CULTURA PROPIA PARA UNA DEMOCRACIA REAL. ALEJANDRO TORRÚS


UNA CULTURA PROPIA PARA UNA DEMOCRACIA REAL. ALEJANDRO TORRÚS
Leyeron a Stéphane Hessel y salieron a la calle. Gritaron “No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”, acamparon en la Puerta del Sol de Madrid, en la plaza de Catalunya de Barcelona y en decenas de ciudades más. Pero no se quedaron quietos. Montaron una biblioteca en cada centro de indignados y comenzaron a compartir los libros, películas y canciones que les habían empujado a la calle. Pronto, los libros ya escritos y las películas ya rodadas comenzaron a ser insuficientes. Había que crear una cultura propia del movimiento, libre y participativa. Una cultura Creative Commons. “Un movimiento tan ideológico como el 15-M necesita expandir sus ideas. El Creative Commons permite multiplicar el efecto de la difusión de las ideas, que lleguen al máximo número de gente posible”, señala Enrique Murillo, editor del libro Voces del 15-M.

MITOLOGÍA BABILÓNICA. FRANCISCO JOSÉ MURIANA GÓMEZ


LA HISTORIA DE GILGAMESH. LA BÚSQUEDA DE LA INMORTALIDAD
Gilgamesh, dos tercios de dios y uno de ser humano, es el joven rey de Uruk. Su conducta irresponsable hace que la gente proteste ante los dioses y Anu dispone que la diosa madre cree a un ser que será su compañero. De esta forma nace Enkidu, un hombre salvaje que vive en la estepa y vive con los animales.
Al rey de Uruk le llegan las noticias de una criatura cubierta de pelo, lo que motiva su curiosidad. Gilgamesh manda a Enkidu una prostituta para "amansarle": después de estar con ella los animales le rehuyen. Acompañará a la mujer a Uruk, donde conocerá a Gilgamesh.

EL TIEMPO DEL FIN. VINCENC NAVARRO

EL TIEMPO DEL FIN, AHORA

Todos los datos, muestran que las políticas de austeridad, que promueven recortes del gasto público (incluyendo el gasto público social) y la reducción de los salarios –la llamada devaluación doméstica- han sido un fracaso, y han creado un enorme daño a la mayoría de las clases populares. La pregunta que debemos hacernos es ¿por qué, entonces, si la evidencia de su fracaso es tan robusta, continúan imponiéndose a las poblaciones de los países de la Eurozona? Una respuesta podría ser que los diseñadores de tales políticas son gente incompetente.

LA CIUDAD TOMADA POR PROFESORES, ESTUDIANTES, PADRES DE ALUMNOS. CONRADO LÓPEZ

LA CIUDAD TOMADA
La cosa se desbordó porque ¡no cabíamos en los sitios autorizados! De la plaza de España a las 7 horas fuimos a la puerta Jerez, donde terminaba. Como más de la mitad quedaron fuera de la calle San Fernando, un brazo siguió por la avenida de la Constitución y otro lo hizo por Menendez Pelayo... ¡ESPONTÁNEAMENTE! Hubo hasta un amago de ir por la carretera de Carmona, pero siguieron por la Ronda. Luego nos volvimos a juntar todos hasta llegar al parlamento a las 10 de la noche. Os aseguro que no estaba previsto, que la ciudad fue nuestra, las calles llenas, esas tres horas. La policía hizo ni amago de intervenir y no hubo ningún problema.

LOS RECORTES EDUCATIVOS EXPLICADOS A LO BESTIA. ISAAC ROSA.


LOS RECORTES EDUCATIVOS
 Comité de Apoyo de ATTAC España
El presidente del gobierno convoca a los medios de comunicación a La Moncloa para un mensaje a la nación. Mirando a la cámara, con tono firme, lanza la bomba: “Queridos ciudadanos, voy a ser sincero, sin eufemismos: en España sobran millones de trabajadores, y van a seguir sobrando por muchos años, porque no esperamos crear empleo en una larga temporada; más bien al contrario, se seguirá destruyendo. Así que no voy a emplear el argumentario habitual para justificar los recortes educativos. Háganse ustedes mismos esta pregunta: ¿para qué vamos a seguir formando jóvenes que no tendrán donde trabajar? ¿Para qué gastar nuestro escaso dinero en que las próximas generaciones tengan un título universitario, de Formación Profesional o de Bachillerato? ¿Para que lo cuelguen en el salón? ¡Si aquí no va a haber trabajo en condiciones más que para unos cuantos, y el resto al paro o al subempleo!”

MOVISTAR. RAÚL IBÁÑEZ MARTÍNEZ


MOVISTAR
La prepotencia de las compañías telefónicas y las promesas incumplidas para atraer clientes es uno de los problemas que han afectado a mi familia en los últimos tiempos y que quiero dar a conocer a la opinión pública:
Clientes de Movistar - tarifa plana-  nos ofertan Imagenio por un euro más al mes por tiempo indefinido. Pasado seis meses nos facturan 14 euros más de lo facturado con anterioridad. A la lógica reclamación responden diciendo que fue un error y nos damos de baja, no sin antes ver las condiciones económicas que nos ofrecía Orange de la que era cliente mi hija. Nos ofertan telefónicamente una tarifa para fijos y móviles con un descuento de 10 euros por número. Al llegar las facturas nuestra sorpresa es no habían descontado la cantidad ofertada disculpándose diciendo que había sido un error.

CARTA DE UNA ALUMNA AL MINISTRO WERT


CARTA DE UNA ALUMNA AL MINISTRO WERT
Soy una universitaria que apenas puede pagarse los estudios y quiero hacerle llegar una carta al señor ministro Wert. O por lo menos que sea leída por compañeros que están pasando por lo mismo que yo...
Señor Wert, sé que esta carta no la va a leer y que tampoco le va a interesar y que si cae en sus manos, la romperá con la misma facilidad que está corrompiendo la educación de este país. Pero a lo mejor, que usted no me hará caso, a lo mejor otros sí me escucharán.

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN AL-ANDALUS.


COMUNICADO ASOCIACIÓN AL-ANDALUS
Manifestamos nuestro absoluto rechazo a la reducción de sueldo de los empleados públicos de la Junta de Andalucía, reducción cuya principal finalidad no es otra que mantener en sus puestos de trabajo a un elevado número de miembros del PSOE y de los sindicatos de clase que han sido ENCHUFADOS en la Administración a través de la Ley de Reordenación del Sector Público y los Estatutos y Protocolos de Integración de las nuevas Agencias, y que forman parte del colectivo de 26.000 trabajadores que el gobierno de Griñan ha pretendido integrar en la Administración, trabajadores que, debe quedar muy claro, NO SON EMPLEADOS PÚBLICOS (EE.PP), tal y como vienen proclamando de forma indubitada los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que han paralizado dicha integración, acusando a la Junta de Andalucía de cometer un DESPRECIO ABSOLUTO AL ESTADO DE DERECHO Y VULNERAR LOS PRINCIPIOS DE IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD EN EL ACCESO AL EMPLEO PÚBLICO.

EL MILAGRO ALEMÁN



EL MINISTRO DE DEFENSA


EL MINISTRO DE DEFENSA
Pedro Morenés, ministro de Defensa, fue consejero de la empresa de fabricación de armamento Instalaza entre 2005 y 2007. Después ocupó el puesto de representante hasta el 4 de octubre de 2011, según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Instalaza fabricaba bombas de racimo.
El 31 de octubre de 2011, el diario Cinco Días reveló que Instalaza había decidido recurrir a los tribunales para pedir que el Gobierno le indemnizara con 40 millones de euros en concepto de desagravio por la prohibición del uso, almacenamiento y fabricación de las bombas de racimo en España como consecuencia de la firma del Tratado de Dublín. Sin embargo, esta empresa ya había anunciado en mayo de 2011, cuando Morenés era su representante, que pediría una compensación económica al Ejecutivo en concepto de "daño emergente y lucro cesante".

LAS CUENTAS CLARAS Y ALLÁ USTEDES. JUAN TORRES LÓPEZ


LAS CUENTAS CLARAS
El Gobierno español se propone realizar un ajuste presupuestario de 27.300 millones de euros en 2012 para reducir el déficit público y muchas personas se preguntan continuamente si eso es estrictamente necesario. Si, como dice el gobierno y la Unión Europa, eso es lo único que se puede hacer o si, en lugar de seguir ese camino y sufrir sus consecuencias tan lesivas para el bienestar, hay otras alternativas.
La respuesta es muy clara si se sabe que en ese mismo Presupuesto se contempla pagar una cifra aún más alta, exactamente 28.848 millones de euros, en concepto de intereses a los financiadores privados de la deuda.

VIVIR SIN MIEDO, VIVIR SIN DINERO. JUAN MANUEL LEIVA CARO

VIVIR SIN MIEDO, VIVIR SIN DINERO
Ciertamente todo depende de un cambio de conciencia, de un salto cualitativo en la forma de ver la vida y relacionarnos con nuestro entorno que depende de cada uno de nosotros, y solo con esa actitud interior el mundo cambia inevitablemente, pero también necesitamos medios que puedan acelerar este proceso. Y un obstáculo a salvar muy importante, el primero, es el dinero en la modalidad que disponemos
El dinero telemático (electrónico, con registros informáticos de todas los intercambios) tal como se propone por el Centro de Estudios Joan Bardina, http://bardina.org/aguses09.htm  es lo que debería ser en una sociedad tecnológicamente avanzada. En realidad, esto se debería haber dado en la medida que han ido evolucionado los medios tecnológicos, desde el momento que apareció la primera tarjeta de dinero electrónico (años 50).

RESISTIRÉ