ATREVERSE A EDUCAR. JESÚS MARTÍN OSTIOS

ATREVERSE A EDUCAR.                                                                                                                   
Hace unos días escribía un artículo titulado  Mi alegato contra España. Se trataba de una reflexión sobre muchos de los males que rodean a la España del siglo XXI, y males que parecen, en muchos casos, connaturales a la sociedad española de cualquier época de la historia. Algunos amigos me decían que el artículo contenía mucha rabia, ira… Es posible, pero también impotencia. Y es que hablaba de la España de la corrupción, la incultura, la trampa y la legitimidad dada a esa España gracias a la pasividad de una gran parte de la ciudadanía.

LA ONU ATACA AL VATICANO. PURIFICACIÓN GONZÁLEZ DE LA BLANC

OJOS PARA LA PAZ


Desde el inicio de los ataques a Siria por parte de los países de la OTAN - con sus socios de Arabia Saudi, Qatar e Israel-, el Vaticano viene manifestando su preocupación por la persecución que están padeciendo las distintas comunidades cristianas que se asemeja bastante a una limpieza étnica. De este modo los comunicados de L'Observatore Romano tanto de preocupación como incluso de apoyo al gobierno de Bashar el Assad, directa o indirectamente, vienen siendo una constante.

Uno de los personajes más destacados en la denuncia que viene padeciendo el pueblo y el gobierno sirio es la monja siria Agnès-Mariam de la Croix, que ha obtenido fama mundial al enfrentarse a los mercenarios, a los que ha acusado de practicar el terrorismo en todas sus vertientes y de realizar montajes con videos que muestran a las presuntas víctimas de los ataques químicos. En su reciente gira por los EE.UU. , invitada por varios medios de comunicación, recibió orden de expulsión de ese país.