27 % EN RIESGO DE EXCLUSIÓN

Aumenta a un 27 % el riesgo de exclusión en España, y el FMI pide más "reformas", entre ellas subir los impuestos indirectos, los que pagamos todos por el consumo. Y se confirman los 600.000 euros recibidos por Ana Mato y su marido por la red Gürtel. Y sigue de ministra. Y aquí lo que escuchamos es que sube el voto de la extrema izquierda. ¿Qué será eso de extrema? ¿Extrema es protestar contra los recortes sociales? ¿Contra la suspensión de la ley de justicia universal? ¿contra la ley del aborto? Y sale Carlos Floriano acusando a la supuesta extrema izquierda de haber rodeado su casa. Y la alcaldesa de Fuengirola comenta en las redes sociales que "Hitler también llegó al poder con los votos". Y como decía al principio, 27 % en riesgo de exclusión.

ELECCIONES EUROPEAS DEL 25 M

NOSOTROS DECIDIMOS
Parece que las supuestas mejoras económicas hacen olvidar a muchos la nueva ley del aborto, los recortes salariales, la pérdida de dichos laborales, la suspensión de la ley de dependencia, la nueva ley de seguridad ciudadana que restringe el derecho a la manifestación, la precariedad de los nuevos puestos laborales, los 33 días de despido por año trabajado o el segundo puesto en Europa en pobreza infantil. Esos no son datos económicos, son maneras de pensar. Y parece que eso es lo que queremos aquí. 

¿ADORMILADOS? LORENZO SILVA

¿ADORMILADOS?
Siete comunidades autónomas españolas están entre las diez regiones europeas con más paro. Cinco de ellas ocupan el podio y el cuarto y quinto puesto de este campeonato ominoso. La noticia se conoció el día que se disputaba la Copa del Rey de fútbol, y en los informativos televisivos, que son los únicos que ven muchas personas, se omitió o minimizó, mientras se derrochaba el tiempo para informar de los preliminares del choque. No es insidioso preguntarse, si en coyunturas tales, y a la vista de ese tratamiento informativo, el asunto del balompié no oficia como adormidera de buena parte de la población. Lo siguiente es preguntarse quién gana qué adormeciéndonos y cómo puede resolver sus problemas una sociedad inconsciente. 

PUBLICADO EN SEMANAL XL