Esta semana he escuchado muchos comentarios sobre las medidas educativas propuestas por Zapatero. El señor Gabilondo, nuevo ministro de EDUCACIÓN, ha participado en varios programas de radio. En estos comentarios y entrevistas se ha hecho especial relevancia a una de las nuevas medidas propuestas por Zapatero, la cual hace referencia a un mayor número de ordenadores en las aulas.
La solución al problema educativo en España no es la introducción de más ordenadores, de pizarras electrónicas o de centros bilingües. Los ordenadores son una gran herramienta de trabajo, pero para cumplir este objetivo pedagógico han de cumplirse antes dos objetivos: reducción de la ratio para atender mejor al alumnado (resulta imposible atender a todo el alumnado con clases de 30 alumnos/as) y preparación del profesorado (realización de cursos efectivos para el uso de las nuevas tecnologías). Sin estas premisas, especialmente la primera, es imposible que los resultados académicos mejoren. Sólo servirán para las estadísticas, para escuchar que en España los centros son bilingües o todos los alumnos/as españoles tienen ordenadores, aunque los resultados en asignaturas básicas como Matemáticas o Lengua sigan siendo muy bajos. Les pediría a estos programas que inviten a profesores para hablar de educación, pues son ellos y no los pedagogos, políticos, sindicalistas... los que están en las aulas.
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