UNO DE CADA DOS ESTUDIANTES NO CREEN QUE SEA VIOLENCIA PEGAR A UN PROFESORCasi un 50 % de los alumnos malagueños de Secundaria creen que pegarle a un profesor no es violencia y para esos adolescentes es mucho peor burlarse de ellos (poniéndoles un mote, por ejemplo) que estas agresiones. Estos han sido los resultados de un estudio realizado en varios institutos de la provincia de Málaga por un grupo universitario de la Escuela de Trabajo Social de Jerez.

Más de 300 adolescentes de la ESO han respondido a esta encuesta, sin tener a los profesores dentro de la clase ni ninguna interferencia externa.
Otro de los aspectos relevantes del cuestionario es que dos tercios de los adolescentes ha sido testigo de agresiones físicas, cuyo origen sería porque el agredido no se integra en el grupo (33%), porque no sabe defenderse (32%) o por su orientación sexual (4,6%), entre otros. Además, el 27% piensa que el nivel de violencia de su propio instituto es alto, una de cifra en la que Málaga supera a la media andaluza.
Según los expertos encargados del estudio, los resultados se deberían a que “los niños viven rodeados de violencia en la televisión, en sus videojuegos, en las películas y acaban no viéndola mal aunque estos datos no deberían ser un motivo para estigmatizar a los jóvenes, sino un revulsivo para mejorar estas conductas”.
DANIEL MARTÍNEZ

1 comentario:

  1. Esta es la educación que quieren nuestros políticos y así nos va.

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