EL ESFUERZO SE LO PIDES A ELLOS. FRANCISCO PASTOR GUZMÁN

YO NO LOS VOTÉ
Trabajo desde hace 14 años en I+D y desde hace 10 años lo compatibilizo con unas horas semanales de profesor en la universidad. Me esforcé de niño y adolescente en intentar aprender, sacar buenas notas y pasarlo bien.

Me esforcé en la universidad para sacar la carrera y pasarlo bien. Me esforcé luego dando clases particulares y continúo ahora esforzándome en mis dos trabajos. Hace 10 años, junto a mi pareja, compramos un piso que entraba dentro de nuestras posibilidades.

Ahora, tras 10 años de esfuerzo, hemos ahorrado el dinero suficiente para pagar lo que nos queda de hipoteca. Llevo años esforzándome y nunca he vivido por encima de mis posibilidades.

Podía permitirme coches más caros pero no los he comprado, nunca he pedido un crédito para irme de vacaciones, reformé mi piso cuando tuve dinero para hacerlo. Me esfuerzo en educar a mis hijos lo mejor posible, los llevo a la escuela pública y me esfuerzo en la asociación de padres para ayudar a mejorarla. Cuando mis hijos enferman los llevo a la sanidad pública y si me queda jarabe en casa le digo al médico que no me haga una receta que no necesito.

Ahora estoy a punto de quedarme sin trabajo gracias a los que han vivido "por encima de nuestras posibilidades". Ahora me piden "un esfuerzo más". Yo siempre he pagado puntualmente la hipoteca y lo sigo haciendo así que no he hundido a la banca. Yo no he hecho bajar la Bolsa, no he hundido los mercados, no he inflado la economía, no he especulado con la vivienda, no he organizado carreras de coches en mi ciudad, no necesito un aeropuerto sin aviones, no tengo yate para ver la salida de la Copa América, no he ido nunca a ver la ópera en el Palau de les Arts. Yo no he deteriorado la escuela ni la sanidad públicas, no he tenido becas ni subvenciones, no he cobrado nunca el paro ni he provocado déficit al Estado, la autonomía ni la Seguridad Social. Yo no conozco a Moody's, Fitch ni Standard & Poor's pero sí conozco a los que vivieron por encima de mis posibilidades.

Yo no les voté, a mí no me representan. Soraya, el esfuerzo se lo pides a ellos.

2 comentarios:

  1. Salir de esta deuda asfixiante, que será cada vez mas complicada de atender, en la medida que con estas medidas se empobrece más la economía, sería tan sencillo como permitir a los estados que se provean de financiación directamente del Banco Central Europeo, y no que solo se permita su financiación a través de los mercados financieros, osea de la banca. Los bancos si pueden adquirir dinero del BCE a un interés que puede oscilar entre el 1 y 1`5 por cien, sin embrago los estado tienen que tomar los prestamos de la banca al 3, 4, 5, etc. por cien, según a como estén los intereses en el mercado, y esto son cada vez mayores en la medida que las primas de riesgo aumentan, osea, que las economías se deterioran. Por eso que esa norma tan simple que se auto impusieron los estados en el pacto del euro, de no tomar dinero del BCE, es la única razón por el que la deuda está sometiendo a los países. Y parece inexplicable que esto no se denuncie claramente por lo medios y por nuestros políticos en la oposición. Es evidente la enorme conspiración que hay en lo medios y en la clase intelectual y política para no señalar claramente esta cuestión como causa primer de esta situación, y permitir que las economías lleguen a una situación insostenible, de máxima precariedad y debilidad, especialmente en las clases medias y obreras. No hay más remedio que pensar, que todo esto tiene el único objetivo de atacar nuestras libertades, nuestros derecho sociales largamente conquistados, en claro sometimiento e incondicionalidad ante la oligarquía.

    ResponderEliminar
  2. Cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar
    http://elobservatoriodeltiempo.wordpress.com/2012/04/01/grecia-28-huelgas-generales-y-pensando-en-una-huelga-general-indefinida/#comment-349

    ResponderEliminar