NOTA INFORMATIVA PARA TODOS AQUELLOS QUE PERTENECEN A ASISA.
Me llamo María Jesús Fernández y soy
funcionaria de la Agencia Tributaria. Mi marido también es funcionario y está
destinado en el B.O.E.
El día 9 de diciembre pasado, a mi
marido le dio un infarto cuando se encontraba en casa con nuestras hijas de 16
y 14 años. Yo me había ido a trabajar.
La mayor, cuando su padre dijo que se
encontraba muy mal y que le dolía mucho el pecho, el hombro y el brazo izquierdos, llamó al
112.
No tardaron ni cinco minutos en
llegar a casa y gracias a la premura e inmejorable actuación de los Servicios
de Urgencias, mi marido hoy está vivo. Fue trasladado de inmediato al Hospital
Gregorio Marañón y no le ha quedado ninguna secuela importante.
Como su sociedad era ASISA, en el
mismo hospital me informaron que tenía que comunicarlo tanto a ASISA como a
MUFACE, lo que hice con la máxima diligencia, el mismo día que le dio el
infarto.
Yo me imaginaba que presentado con la
solicitud de ASISA, los informes médicos, sería más que suficiente para dejar
este asunto terminado, dada la gravedad del diagnóstico médico.
A criterio de cualquier persona con
un mínimo de sensatez, la entidad ASISA
debía haber dado el visto bueno a nuestra solicitud, pero nos
contestaron diciendo que no pueden
atender la solicitud porque NO ES UN
CASO DE URGENCIA VITAL.
La factura del hospital asciende a
7.444 euros (lo que muchos de nosotros cobramos en 5 ó 6 meses.
Por supuesto presentamos una
reclamación ante la Comisión Mixta de MUFACE. Pero aquí tampoco nos han dado la
razón, dicen que mi hija, en vez de llamar al 112, tenía que haber llamado a
ASISA porque en este caso no ha habido URGENCIA VITAL.
¡¡
UN INFARTO DE MIOCARDIO ¡¡
Dicen Que no es una urgencia. Como si
se tratase de una gripe.
No podemos entender como se pretende
que una niña de 16 años, en un momento de angustia, tenga que pensar en
cuestiones burocráticas, en vez de llamar donde primero se le ocurra para pedir
ayuda.
Ahora tenemos que recurrir en ALZADA,
ante el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas o incluso ir a un
Contencioso.
¿No os parece de locos?, tener que
llegar a un Contencioso, con el agravio económico que esto supone, para
defender que una niña de 16 años llamó al 112 para salvar la vida de su padre.
Me dirijo a todos vosotros para que toméis conciencia de lo indefensos que estamos
los funcionarios ante una situación de necesidad. Pienso que MUFACE, como Mutualidad de los Funcionarios,
debía defender los derechos de sus mutualistas y NO ponerse de acuerdo con
ASISA, para decidir que la factura la tiene que pagar el funcionario.
Me parece oportuno que tengáis
conocimiento de que además de los recortes y congelaciones de salarios, los
funcionarios podemos tener otros problemas más serios en situaciones de
necesidad.
Añado que de no resolverse este
problema a nuestro favor, la única beneficiada será ASISA porque quedaría
eximida del pago de la factura.
Increíble.
ResponderEliminarDifundo!
¡Que hijos de puta!
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