LA PARCIALIDAD DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. JESÚS MARTÍN OSTIOS

LA PARCIALIDAD DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Mucho ha corrido por las redes sociales la comparativa de dos portadas del diario ABC. La primera hacía referencia a las reformas de Mayo de 2011 impuestas por el gobierno de Zapatero, el titular del mismo decía “Zapatero impone el mayor recorte social de la Historia”, haciendo alusión a la reforma laboral y a la de las pensiones. La otra portada hacía referencia a los recientes recortes llevados a cabo por Mariano Rajoy, el titular decía “Sacrificio”.

¿Dónde está la libertad de la prensa para no casarse con ningún partido político? ABC, como otros medios quedan totalmente descalificados con noticias totalmente partidistas y politizadas. La imparcialidad que adoptan determinados medios de comunicación hacia determinados grupos políticos hace que estos pierdan toda legitimidad y me temo que esto lleva pasando en España ya muchos años. Recuerdo el atentado de Atocha de 2004 y las portadas de los grandes medios de comunicación al día siguiente. Ninguna de estas portadas coincidía. Todas mostraban una visión totalmente diferente del atentado en clave política.

Hacia lo que vamos es a un control cada vez más efectivo de la clase política sobre los medios de comunicación. La reciente renovación en RTVE expresa mejor que nada este cambio. Presentadores que han conseguido que sus programas suban notablemente en audiencia y calidad como el de Juan Ramón Lucas o Toni Garrido, van a la calle. Mientras que parece ser que el presentador del programa de Intereconomía “El gato al agua” sustituirá a Juan Ramón Lucas. Otros programas de calidad de la parrilla como CNN + fueron sustituidos por Gran Hermano. Los que hablan de medios de in-comunicación parecen estar en lo cierto.

2 comentarios:

  1. Es cierto, hasta tú mismo eres partidario y parcial. No has puesto ejemplo del periódico Pueblo o el País. Que curioso.... Porque será?

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  2. Claro que todos somos parciales. Pero yo lo hago como opinión personal, los medios de comunicación, todos, tienen que tratar de ser lo más parciales posibles, pero eso hoy día es imposible ya que detrás de ellos hay multitud de grupos que influyen en lo que se publica. El mismo País es un ejemplo. O la revista el Jueves. Un saludo.
    JESÚS MARTÍN OSTIOS

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