SE VA LA TIRANA PERO SIGUE LA TIRANÍA. DAVID ARMENDÁRIZ NÚÑEZ


SE VA LA TIRANA PERO SIGUE LA TIRANÍA
Hoy much@s ciudadan@s , tanto de Madrid como del resto de regiones y pueblos del país, hemos recibido una gran noticia. Esperanza Aguirre se marcha.

Para tod@s aquell@s que tengan un mínimo de sentido de justicia social, libertad, solidaridad e igualdad, la retirada de la presidenta de Madrid ha sido una muy buena noticia. Significa un pequeño resquicio de luz dentro de las negras tormentas que tenemos sobre nuestras cabezas.


La verdadera lástima es que se ha ido ella misma, porque lo normal, en vista de todo lo que ha hecho y seguía haciendo en Madrid, hubiera sido sacarla a empujones mediante una sublevación popular. Ha convertido Madrid en su cortijo personal y el de su gente. Sus actitudes de prepotencia y endiosamiento, sus maneras dictatoriales, la utilización de las fuerzas y cuerpos de seguridad para reprimir salvajemente a la población y su discurso intransigente y duro merced a su lengua viperina, hacían de su gobierno una auténtica tiranía. Y lo seguirá siendo ya que ella se va pero no su grupo político, y seguro que el señor Ignacio González y sus colaboradores han aprendido muchísimo todos estos años de las buenas artes de Doña Espe.

Esperanza Aguirre ha sido siempre uno de los rostros más visibles del núcleo duro del PP, que hace gala continuamente de la intransigencia política y social, de comportamientos antidemocráticos, de satanizar todo aquello que no siga la senda marcada por la derecha más feroz. Hablo de esa facción situada más allá del límite de la ultra derecha cotidiana del PP, son los grupúsculos de derecha radical con rostros bien conocidos, los Acebes, Zaplana, Mayor Oreja, Iturgaiz, Álvarez Cascos... y Aznar por supuesto de cabecilla.
Y ahí es donde siempre ha estado Doña Espe, en el extremo del Partido Popular, el mismo que se asoma sin ningún tipo de rubor al neofascismo, el que ensalza una y mil veces el golpe militar del 36 y las barbaridades cometidas durante 40 años de dictadura franquista, son quienes en todo momento han apoyado todo tipo de dictaduras militares y genocidios de gobiernos de extrema derecha en latinoamérica como los de Pinochet (Chile), Videla (Argentina), Stroessner (Paraguay), Bordaberry (Uruguay) y en el resto del mundo.Ese es el perfil que tiene la ya ex presidenta de la Comunidad de Madrid.
Aguirre se ha caracterizado por su extrema frialdad, su poca o nula compasión por los problemas de la mayoría de la sociedad a la que gobernaba, siempre favorecedora y defensora de los intereses de una determinada clase social, siempre al servicio de los más poderosos, los más corruptos, los más avariciosos, insolidarios y egoístas de la sociedad.

Gracias a Esperanza Aguirre, muchas familias no pueden permitirse que sus hijos e hijas estudien determinadas carreras universitarias, o masters o postgrados, etc. todo esto en la mismísima educación pública. Y si lo hacen, se están endeudando hasta las cejas.
Para Aguirre y su equipo todo es susceptible de ser privatizado, todo es mercancía, todo se puede comprar y vender y todo debe tener fines económicos, especulativos aplicando una de las leyes más maravillosas de la doctrina del neoliberalismo económico, la maximización del beneficio.

Democracia y Esperanza Aguirre no pueden estar en la misma frase, Democracia y PP tampoco. Son términos antagónicos. ¿Como puede hablar de democracia y libertad la señora Aguirre y sus seguidores cuando se juega al mercadeo con algo tan básico y esencial como la educación, la sanidad, la vivienda, y los servicios sociales, con el fin de obtener suculentos beneficios económicos dirigidos a un sector determinado y minoritario de la sociedad?

Ahora se da la paradoja de la escasa legitimidad de los líderes de Madrid, ya que ni Ana Botella, alcaldesa de la ciudad, ni el recién designado sucesor de Aguirre para la presidencia de la Comunidad, Ignacio González, han sido elegidos en las urnas por el pueblo. Lo mínimo sería convocar unas elecciones para designar dichos cargos.

Y para terminar, hay que señalar que Aguirre se va dejando su inconfundible sello, el colofón final, el último gran As de la ex presidenta, EUROVEGAS. O lo que es lo mismo, el grandioso reino de la explotación, el derroche, la humillación, inmoralidad, de la inexistencia de leyes ni regulaciones económicas, laborales, sociales, salariales, etc. de ningún tipo... que en unos años verá la luz, a no ser que la población unida y en masa lo impidamos con nuestra lucha diaria y tenaz.


Se ha marchado la tirana pero desgraciadamente la tiranía continúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario