EDUCACION: EL TAMAÑO NO IMPORTA
El tamaño del cupo de profesores en un centro educativo no es primordial para ofrecer una buena calidad de enseñanza. Tal vez en el devenir de los sindicatos si sea importante su número de asociados. Posiblemente el afiliado interino les haga aumentar su tamaño y les permita alimentar y sostener este modelo de sindicalismo trasnochado y caduco que no representa a la educación.
Siempre os ha importado más vuestros proyectos de poder y el “tamaño” de afiliados que defender y buscar un buena educación. Siempre habéis estado más ocupados en vuestros intereses personales y en servir políticamente para obtener “buena tajada”, que en realizar una acción sindical que concitara valores e ideales.
Los profesores y los centros educativos necesitamos, necesitan, ahora, esfuerzo, trabajo real y efectivo. Necesitamos ser productivos y responsables con la educación. Tal vez vosotros deberíais dar ejemplo, volver a vuestros puestos de trabajo y dejaros de alarmismos innecesarios.
Me gustaría oíros hablar de educación, de reclamar nuevas leyes como herramienta de cambio. Leyes para regular, para participar, para deliberar, para representar, para tener más y mejor educación, de iniciativa popular, para que seamos los verdaderos dueños de nuestro destino.
En educación, el tamaño no es lo importante. Es necesario responsabilizarse y comprometerse con los valores éticos, con la cultura del esfuerzo, con lo afectivo, con el respeto ante la dignidad humana, con la indignación ante lo injusto y con la compasión ante el dolor ajeno. Es hora de comprometernos con la educación de nuestros jóvenes, con su educación social, afectiva, emocional, vital. La clave está ahí. De ella dependerá cada vez más el progreso social, económico, ético y humanista de la sociedad.
Tal vez en la acción sindical, lo cuantitativo sea importante, pero en educación el tamaño no es lo importante.
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