RECOMENDACIÓN LITERARIA

ALGO VA MAL. TONY JUDT
Hay algo profundamente erróneo en la forma en que vivimos hoy. El estilo egoísta de la vida contemporánea, que nos resulta «natural», y también la retórica que lo acompaña (una admiración acrítica hacia los mercados no regulados, el desprecio por el sector público, la ilusión del crecimiento infinito) se remonta tan sólo a la década de los ochenta. En los últimos treinta años hemos hecho una virtud de la búsqueda del beneficio material hasta el punto de que eso es todo lo que queda de nuestro sentido de un propósito colectivo.

«¿Por qué nos hemos apresurado tanto en derribar los diques que laboriosamente levantaron nuestros predecesores? ¿Tan seguros estamos de que no se avecinan inundaciones?», se pregunta Judt, uno de los más importantes pensadores contemporáneos. Rechazando tanto el individualismo extremo de la derecha como la desacreditada pose retórica de la izquierda, Judt nos desafía a oponernos a los males de nuestra sociedad y a afrontar nuestra responsabilidad sobre el mundo en que vivimos.

Algo va mal es un inestimable obsequio para las futuras generaciones de ciudadanos comprometidos. Expresión concentrada de las preocupaciones de toda una vida, este libro pasará a formar parte de los grandes textos políticos de nuestra era.



1 comentario:

juanmanuel dijo...

Siempre ha habido algo que ha ido mal, y algo que ha ido peor, en realidad, nunca ha dejado de ir mal, todo, solo que con pequeños respiros para algunos de la extrema maldad, por que en este mundo todo está sustentando por el mal. El poder a la luz de este mundo tiene su estructura de maldad, reflejo o sostenido por el poder que está a la sombra de este mundo, reflejo a su vez y sostenido, por el poder maligno espiritual por encima del poder temporal, luego está lo que hace posible que el mal no se aniquile a si mismo, pues es imposible que se sostenga toda esa jerarquía del mal si no hay algo que le frene en sus propósitos destructivos y le de cohesión, pues el mal es tan malo que se destruye así mismo sin ninguna posibilidad de supervivencia por si solo, por tanto es necesario que un poquito mas allá, haya algo que vaya bien.