EL "ZOOILÓGICO" DE ESPAÑA. ALICIA MANCERAS RODRÍGUEZ

EL "ZOOILÓGICO" DE ESPAÑA

Sí, han leído bien ZOOILÓGICO , parece absurdo pero aunque no lo crean estos dos términos tienen en común más de lo que piensan, hasta el punto en el que nos encontramos en una sociedad donde no son animales sino  personas los que se pisotean unos a otros y donde en lugar de la ley del más fuerte prima la ley del más rico.  

Como se explicaría sino, que se dejen a familias con niños en la calle, sin casa y con una deuda que les acompañará de por vida, que haya gente que se muera de hambre y otros caprichosos tiren la comida, que se recompense la vagancia y no se premie el esfuerzo y el trabajo, que se rescaten bancos y se ahoguen a personas, que políticos vivan como reyes y  reyes como ladrones, mientras tanto, el de siempre, el pueblo, sufre diariamente. Esto, unido a una gran lista de etcéteras, hacen que vivamos en una sociedad carente de toda lógica.Carencia que se muestra presente en muchos aspectos, pero yo, como estudiante soy más consciente y por tanto más crítica con los fallos en el campo de la educación. 

MEDIDAS DE DEGENERACIÓN. TEODORO LEÓN GROSS

MEDIDAS DE DEGENERACIÓN

El anuncio del paquete de Medidas de Regeneración Estavezsí ha suscitado más escepticismo que euforia. Qué cosas. La Regeneración es un sector de grandes oportunidades en España, ya que hasta ahora se había invertido siempre en Degeneración. Así que cualquier iniciativa servirá, eso seguro. En todo caso se ha visto al presidente algo desorientado al presentar su Regeneración Estavezsí -quizá sea la falta de costumbre- a pesar del gran instinto político hacerlo en la sede de Génova reformada en B. A falta de ideas, ahí van algunas sugerencias:

1.-Cada aforado tendrá su propio juez particular, que él mismo podrá escoger.

2.-Se prohíben las promesas electorales falsas, con excepción del periodo de elecciones.

2.B.-Las promesas sólo se pueden incumplir por la herencia recibida; siempre que antes gobernara otro partido. En ese caso se deroga el punto 2.

SOBRE BECAS Y EDUCACIÓN. JESÚS MARTÍN OSTIOS

PÉSAME EDUCATIVO

Dormitando la siesta escuchaba en la televisión pública de Andalucía que al consejero de Educación, Cultura y Deporte, ¡que de cargos!, que “Andalucía echaría siete llaves a la propuesta del ministro Wert de reflexionar sobre la aplicación del copago en la educación pública no obligatoria”. Aprovechaba también el acto para atizar a la nueva ley educativa (otra más y van ya unas pocas) del actual gobierno haciendo referencia a los recortes en becas, subida de tasas o eliminación de las ayudas a la gratuidad en los libros de texto.

No puedo estar más de acuerdo con lo dicho con el señor Alonso en la referencia a los profundos recortes que está padeciendo la educación en nuestro país. Y es que Wert y sus recortes en educación van a hacer que muchos no puedan estudiar. Y lo que nos queda. Ahora ha sido la secretaria de educación, Montserrat Gomendio, la que ha lanzado el globo sonda de sustituir las becas por préstamos. Sin embargo las declaraciones del señor Alonso esconcen medias verdades. Y es que la Junta de Andalucía ha impuesto también una serie de recortes aplicados al ámbito educativo que son competencia suya y que han sido denunciados por la Marea Verde.