LA CRISIS DE IZQUIERDA UNIDA. JESÚS MARTÍN OSTIOS

LA CRISIS DE IZQUIERDA UNIDA
Leía esta mañana que Izquierda Unida Andalucía se reunía ayer día 11 de Julio en Antequera para iniciar su proceso de refundación de cara a las elecciones municipales de 2011. Según manifestaron sus principales representantes "La coalición seguirá con movilizaciones sociales contra la crisis y luchará para conseguir una reforma fiscal". Realmente deben producirse muchos cambios en Izquierda Unida si quiere volver a convertirse en una fuerza política como lo fue antaño.

5 comentarios:

@aggemar dijo...

Amigo Jesús, me alegro que empieces a reflexionar sobre lo que algunos hablan comoo izquierda hundida, pero me pregunto si realmente te crees lo que estas diciendo, pero...

Anónimo dijo...

Pero...? Izquierda Hundida es un concepto que empezó a utilizar Jiménez Losantos en la cadena COPE. La autocrítica es constructiva y por supuesto que creo en lo que digo. Ahora bien, todavía estoy esperando tú autocrítica sobre el tema que hablamos. Un saludo. Jesús Martín

Anónimo dijo...

Se han sumergido en debates internos ideológicos y han perdido el contacto con la gente.

Sergio Ruiz dijo...

Totalmente de acuerdo con parte de tu discurso. Añadiría que también es urgente una reflexión seria, desde un punto de vista ideológico, sobre el concepto "comunismo" y su papel en una Europa unida y democrática. Este debate atañe por supuesto al conjunto de las fuerzas que así se autodenominan en Europa. Personalmente creo que Izquierda Unida representa hoy más bien los valores de la socialdemocracia que la del clásico dogma marxista.
Por otra parte no estoy de acuerdo en algunas cosas. No creo que IU quiera "imponer" una república, sino sólo fomentar una conciencia ciudadana que cree las condiciones para hacerla posible. Por otra parte no podemos olvidar el periodo entre el 33 y el 36. Eso también fue república, incluso por encima de los gobernantes del momento y su espíritu reaccionario. De lo contrario fomentariamos la apropiación de la república por las izquierdas cuando deberíamos universalizarla para fomentar su advenimiento. Por último, no creo que haya llegado a haber una verdadera coalición con el PSOE, sino una simple colaboración. Pero para muchos es preferible una colaboración con el Psoe que una vuelta al poder de la derecha.
Saludos!

Anónimo dijo...

Quizás ese sea un problema, la identificación por parte de algunos de una república con la izquierda. Aunque, ¿te imaginas a Aznar presidente de la República española?
Cuando digo lo de la repùblica me refiero a que parece que ese es el primer objetivo de Izquierda Unido.
Un saludo