¿IGUALDAD? ¡LUCHA POR ELLA! JOSÉ MANUEL BELMONTE


¿IGUALDAD? ¡LUCHA POR ELLA!    
Seguro que es una utopía, pero voy a hablar de igualdad; de igualdad en derechos primarios básicos; de dignidad de toda persona humana, sin distinción de etnia, color, sexo, religión,  idioma, lugar de nacimiento o condición social. De igualdad,  desde el primer momento hasta la muerte.  Los garantes de estos derechos fundamentales somos todos los que creemos en ellos, estemos donde estemos. Las autoridades firmantes de la Declaración Universal, y los jueces de cada país, también, por supuesto. Pero el dinero y el poder corrompen. Yo me fío más, de los soñadores de abajo, que de los organismos del poder.


En todo caso, ha sido y es mi lucha desde siempre. La igualdad se conquista. Empeño mi libertad y mi energía contra el fanatismo, la injusticia, el poder, la fuerza o el machismo. No importa que estas situaciones se produzcan entre los ciudadanos de mi país, o en cualquier país del mundo habitado, porque soy lo que soy por ser ciudadano del mundo, aquí y ahora. Voy a seguir luchando con quien lucha para conquistar esos derechos y  denunciando al atajo de cabrones (“personas que actúan con mala intención y que molestan o perjudican  a otros con sus faenas o malas pasadas”, según el diccionario). Hasta los jueces lo utilizan cuando lo necesitan: “y encima se ríen estos cabrones…”

La mujer es igual en dignidad y derechos, que el varón. Es utopía en muchos países, pero anhelo y sueño con que se hará realidad ese derecho humano fundamental y básico. Y denuncio y quiero que se presione tanto a los legisladores como a los jueces y estados, y también a las y a los “feministas” que callan cobardemente y permiten o amparan situaciones como las siguientes:

1)      En MARRUECOS, no hace mucho (13-03-2012) la joven de 16 años Amina Filal se suicidó tras ser violada, golpeada y forzada a casarse con su violador. “La muerte fue el único escape que encontró para liberarse de la trampa impuesta por su agresor y por la ley. El artículo 475 del Código Penal marroquí permite que los violadores se libren de ser juzgados y de una larga condena en la cárcel si se casan con sus víctimas, cuando son menores de edad. Desde 2006, el gobierno ha venido prometiendo acabar con este escándalo y aprobar nuevas leyes que prohíban la violencia contra las mujeres”. No han hecho nada. En lugar de encarcelar y juzgar al violador, los tribunales le dieron la opción de que se casara con la víctima. Lo cual es inducir a que otros sigan el ejemplo. La mujer, en general, está desprotegida y humillada, porque si no acepta “el apaño legal” encima se la echa la culpa. ¿Dignidad y humanidad de la mujer? Incluso se fomentan los matrimonios de niñas por honor o pobreza.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/03/13/actualidad/1331643054_114371.html
http://diariocorreo.pe/nota/74786/marruecos-crecen-matrimonios-de-ninas-por-honor-o-pobreza/

2)      En AFGANISTÁN, los talibanes fundamentalistas, son famosos por su belicosidad y orgullo clánico, es decir, gracias a su fuerza, hacen lo que les da la gana. La sociedad internacional acaba de contemplar atónita la ejecución pública de la joven, Najiba, por presunto delito de adulterio, ( 8-7-2012), ante el regocijo de centenares de testigos. La ejecución fue conocida este sábado al aparecer en un vídeo al que tuvo acceso la agencia Reuters. En la grabación se muestra a un hombre que se acerca a una mujer arrodillada y le dispara varios tiros con un arma automática. (En otros casos hay lapidación) ¿Juicio? ¿Derecho a defenderse?


La repulsa ante estos hechos, que yo sepa no ha sido ni masiva, ni en la calle. Tal vez algo más en las Redes Sociales, pero ni se ha apresado al supuesto adúltero, ni al responsable de la ejecución. Como siempre que se difunde una noticia  de este tipo, la respuesta es lavarse las manos: “Estamos investigando el asunto desde ayer y, de acuerdo con la información que nos han facilitado nuestros combatientes en el área, no estamos implicados en el caso", dijo el principal portavoz talibán Zabiuallah Mujahid .  "Debe tratarse de un conflicto entre tribus de la zona", dijo. ¿Cómo ha sido la respuesta de los organismos internacionales? ¡Muy jugosa! La Conferencia Internacional reunida en Tokio, tras conocer la muerte de Najiba, acuerda que Afganistán reciba 16.000 millones de dólares hasta 2015, a cambio… de ¿reformas?

3)      En MEXICO, día 12 de julio2012. Siete menores de edad fueron violadas y varios jóvenes agredidos por  aproximadamente una docena de personas armadas, que irrumpieron en la noche y estuvieron horas en un campamento de verano, en el municipio de Ixtapaluca, según ha informado la Procuraduría General de Justicia del Estado de México. "El grupo armado sometió a los integrantes del campamento varias horas; durante el tiempo que permanecieron en el lugar abusaron sexualmente de siete menores y golpearon a varios jóvenes", según la nota.

4)      En ESPAÑA, agentes de la Unidad de Intervención Nocturna de la Policía Local de Sevilla han detenido a un joven de 23 años, Z.Y. de nacionalidad china, por darle una paliza a su novia para que abortase.  La joven,  presentaba golpes por varias partes de su cuerpo. Ella misma, acompañada de familiares se presentó a denunciar los hechos. Relató que su pareja desde hace un año, llevaba agrediéndola desde la tarde anterior para que abortara, algo que, según su testimonio, no es la primera vez que ocurre, ya que en el pasado mes de noviembre, cuando se encontraba embarazada de diez semanas, perdió el bebé que esperaba como consecuencia de las "continuas palizas"  que le propinó su novio. Además de maltrato ¿se le acusará también de intento de asesinato?

Muchas mujeres se enfrentan a situaciones parecidas, en España y en otros países. Las leyes despenalizadoras del aborto, en las que los varones nunca se enfrentan a las consecuencias de sus actos, dejan a la mujer indefensa ante su pareja. Los desalmados malnacidos, con violencia física o psíquica, lejos de ayudar a su pareja, la inducen a un dilema atroz. ¿Derecho de la mujer?

Espero que la educación algún día, lleve a la especie humana, hacia la utopía de la igualdad. Mientras, la justicia, contundente contra los desalmados, debe exigir el respeto que la mujer merece. La mujer, toda mujer, debería colaborar en ese logro. En general, están más preparadas y son más inteligentes que los hombres.  Cambiando a los hombres pueden cambiar el mundo. ¡Tienen que creérselo!

No hay comentarios: