INTERROGANTES. JESÚS MARTÍN OSTIOS


INTERROGANTESNo pretende ser esto un artículo. Se trata simplemente de una serie de cuestiones que me planteo en esta España del pelotazo fácil.
1). Los señores Roldán y Mario Conde ya estén en la calle. Roldán fue condenado por malversación, cohecho, fraude fiscal y estafa. Este personaje se llevó 435 millones de pesetas de los fondos reservados y 1.800 millones en comisiones. El 19 de marzo de 2010, salió de prisión después de 15 años en ella, cuando fue condenado a 31 años finalmente.

Por su parte el señor Conde fue acusado en 1997 por apropiación indebida de 600 millones de pesetas. En marzo de 2001 la Audiencia Nacional fallaba contra Conde y le condena a 14 años por los delitos de estafa y apropiación indebida. Los dos, sin haber devuelto el dinero que se llevaron ya están en la calle.

2). Alcaldes de España acusados de corrupción y ciudadanos que responden pagando la fianza?¿Se imaginan pagando la fianza del presidente de su comunidad de vecinos tras ser acusado de corrupción?

3). El presidente valenciano Francisco Camps aparece imputado en el caso Gürtel, sin embargo las estimaciones de voto actuales darían un mayor número de votos en unas hipotéticas elecciones autónomicas. ¿A qué Camps va a salir de rositas del caso Gürtel?

4). Más de cuatro millones de parados (le recuerdo al señor Zapatero que el hacer curso del INEM no significa que esa persona deje de ser parado) y sindicatos que no organizan huelgas. ¿Cuándo van a organizar los sindicatos una huelga general? Seguro que no me equivoco, a qué organizan las huelgas cuándo el PP esté en el gobierno

5). Corrupción, malversación de fondos, cohecho, financiación ilegal… en casi todos los partidos españoles. ¿Por qué ningún político dimite en nuestro país?

6). Esperanza Aguirre continúa la cruzada que inició Montserrat Nebrera contra los andaluces. ¿Cuándo van a decir algo Mariano Rajoy o Javier Arenas? ¿o la culpa la tiene también Zapatero?

7). Por qué los partidos nacionalistas quieren una mayor autonomía y cuando están en problemas piden ayuda al gobierno

8). Por qué la ley electoral en España permite que los grandes partidos estén en manos de partidos nacionalistas ¿Eso es una democracia? ¿Por qué el voto de alguien del PNV vale más que el que vota por ejemplo a UPyD?

9). ¿Cómo es posible que un ex presidente de gobierno español responda a los insultos del público haciendo la peineta al respetable? ¿O qué en los mítines de otro ex presidente de gobierno el insulto hacia la oposición sea continuo?

10). ¿Por qué a Leire Pajín y a Bibiano Aído no las traga nadie?

11). ¿Por qué Izquierda Unida no critica el sistema castrista pero defiende las libertades?

12). ¿Por qué un futbolista gana tres millones de euros? ¿Por qué Cristiano Ronaldo tienen más influencia en la juventud que un científico o un profesor?

13). La educación española es una porquería, ¿saben cuál es el debate al respecto entre PP y PSOE? Educación para la ciudadanía si, educación para la ciudadanía no.

14). ¿Cuántos funcionarios viven del cuento? ¿Cuántos puestos hay en la administración que no sirven para nada excepto para lucrar a algunos?

15). ¿Quién tiene la culpa de la crisis actual en España? ¿Zapatero? ¿Alguien se ha fijado en el modelo productivo que hay en España desde los años 70?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo tengo otro interrogante, ¿cómo es posible que todavía hoy, treinta años después, de la muerte de Franco, muchas de las víctimas de la guerra civil sigan enterradas en fosas comunes? ¿Es coherente con un estado democrático como el actual?