EL SUEÑO DE UNOS LOCOS DEL BALONCESTO. JESÚS MARTÍN OSTIOS

EL SUEÑO DE UNOS LOCOS DEL BALONCESTO. JESÚS MARTÍN OSTIOS
En 1980 nacía una utopía en Málaga, el C. B. Ciudad de Melilla. Y es que la característica principal del club situado en la barriada las Delicias ha sido el altruismo. Todos los que han formado parte del club no han recibido ningún tipo de remuneración económica.


Lo cual nos hace ver que en el mundo en el que vivimos es posible seguir encontrando lecciones de altruismo, humildad y empatía. Ciudad de Melilla a lo largo de estos treinta años ha estado y está formado por PERSONAS que hacían un trabajo maravilloso tal cual es el enseñar baloncesto y valores en un barrio obrero de Málaga. Es Ciudad de Melilla un ejemplo de sacrificio y solidaridad por unas ideas exentas del valor económico.
D
esde su fundación han sido muchos los que han pasado por el club de la barriada las Delicias. Por nombrar a uno de los muchos entrenadores que provienen de la cantera de Ciudad de Melilla y que son un ejemplo de lo que es este club, Manuel Trujillo, el actual entrenador del Juvenil de Unicaja, dio sus primeros pasos como entrenador de baloncesto en Ciudad de Melilla. Jugadores y árbitros vinculados a la ACB como Daniel Romero (ex jugador Unicaja), Gabi Ruiz (ex jugador Unicaja), Adrián Fuentes (Xacobeo), Rai López (Buesa San Sebastián), Berni Rodríguez (Unicaja), Carlos Cabezas (Kimki), Francis Robles (Cai Zaragoza), Germán Gabriel (Estudiantes) o Daniel Hierrezuelo (árbitro ACB) han pisado las pistas del colegio de la barriada Las Delicias con otros clubes.

El pasado 12 de junio se reunieron todos los que de alguna manera han estado vinculados a este club para conmemorar sus treinta años de baloncesto y para homenajear a todos los que han colaborado en que este sueño que se llama Ciudad de Melilla siga en pie.
A todos los que han formado y forman en la actualidad la historia del C.B. Ciudad de Melilla. GRACIAS
JESÚS MARTÍN OSTIOS

No hay comentarios: