LAS DESIGUALDADES DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. JESÚS MARTÍN OSTIOS


ESPAÑA, ¿ESTADO IGUALITARIO?
Dice la Constitución del 78 que todos los ciudadanos somos iguales y tenemos los mismos derechos. Entonces, ¿Por qué mi voto vale menos que el de alguien que vota a un partido nacionalista? Nuestro sistema electoral se rige por la llamada Ley Dont que supuestamente permite una mayor representación de las minorías, en el caso español de los partidos nacionalistas.



¿Cómo es posible que partidos como Izquierda Unida con 800.000 votos tenga 2 escaños y el PNV con 300.000 votos tenga 8 escaños? Si en Málaga cada escaño vale 38.000 votos y por ejemplo UPyD se queda en 37.999 votos, esos votos no sirven para nada, van a la basura. No se contabilizan a nivel general. ¿Es esto democracia? Evidentemente no, porque el voto de alguien que lo hace a PNV, CIU o Esquerra vale mucho más que de alguien que lo hace a un partido como IU o UPyD. Ni Felipe González ni Aznar ni Zapatero han tenido el valor de cambiar este injusto sistema electoral.
Pero hay más ejemplos que muestran las mentiras de la Constitución del 78, ¿por qué un catalán puede presentarse a unas oposiciones en Andalucía y un a un andaluz se le exige el dominio del catalán? Ciudadanos de primera, de segunda y hasta de tercera es lo que tenemos hoy día en España. ¿Han escuchado a los medios de comunicación decir algo al respecto?
JESÚS MARTÍN OSTIOS

No hay comentarios: