UTOPÍA. OCTUBRE 2010. NÚMERO XII

UTOPÍA NÚMERO OCTUBRE 2010
EDITORIAL
La Huelga General ha provocado muchos comentarios, tanto en sus preparatorios, como en su desarrollo y en sus consecuencias. Muchas palabras de unos y otros. Los medios de comunicación del 30 Septiembre presentaban portadas en las que parecía que hablaban de una noticia diferente.

Y mientras tanto la realidad es que seguimos teniendo más de cuatro millones de parados, hay gente que tiene que rebuscar en la basura comida para sobrevivir, otros tienen que apostarse en cualquier esquina y mendigar un poco de dignidad. Dignidad que le falta a la clase política de este país y a otros muchos que son los que nos han llevado a esta situación y que ahora se lavan las manos, siendo las clases medias y bajas las que tienen que pagar las consecuencias de una mala política económica y social.

Encontraremos en este mes artículos en Utopía referentes a la huelga general, la actuación de la clase política, la inmigración, la supuesta “calidad” de la educación, el debate de los toros en Cataluña, las lecciones que nos da la Historia, la juventud o la guerra civil española. Como siempre, son nuestros lectores los que colaboran con nosotros, bien realizando artículos de opinión, bien mandándonos artículos que les han llegado a través de la web.

No nos olvidamos tampoco de nuestras habituales entrevistas. En este número entrevistamos a María Gámez y a Pedro Moreno, respectivos candidatos de PSOE e IU a la alcaldía de Málaga. Ya nos sabemos los discursos de los políticos, por eso hemos intentado ser algo diferentes y lo primero que les hemos preguntado es que hagan autocrítica. En estas entrevistas hablarán no sólo sobre Málaga, también sobre economía, corrupción, desencanto ciudadano o política nacional. Acompañamos con una entrevista a Raquel Zugasti, licenciada en Historia y Geografía por la Universidad de Málaga y que nos habla de las fosas de la guerra civil que podemos encontrar en la provincia de Málaga. El elevado número de éstas debería sonrojar a más de uno.

No hay comentarios: