YO FUI A LA HUELGA. AGUSTÍN MARTÍNEZ

YO FUI A LA HUELGA
Tenía pensado no ir a la huelga ¿Los motivos? La huelga llega tarde. Los cuatro millones de parados no son de ahora; la huelga no iba a tener un respaldo muy grande y por lo tanto no iba a servir para mucho; he ido a otras huelgas de educación y no han cambiado nada; soy funcionario público y a mí la reforma laboral no me afecta como si a otros colectivos… Pero, finalmente y después de pensarlo mucho y escuchar a mucha gente exponer motivos sobre por qué va o no va a la huelga, decidí hacer huelga.

Una parte de la población creo que no fue a la huelga por miedo a posibles represalias en sus empresas o por no perder el salario de un día. Excusas totalmente razonables. Así que yo he decidido ir a la huelga varios motivos. En primer lugar para decirle a la clase política, no sólo al gobierno, que no están haciendo bien las cosas. Y, en segundo lugar, por aquellos que pueden ser despedidos más fácilmente según la nueva reforma laboral y recibiendo una indemnización mucho menor. Por aquellos que trabajan en la hostelería, en el transporte, en el sector agrario, en el sector industrial… Por todos ellos he decidido ir a la huelga, porque creo que con la nueva reforma laboral sus condiciones de trabajo empeoran y nadie, ni gobierno, ni oposición, ni sindicatos, nadie, se ha preocupado por ellos.
AGUSTÍN MARTÍNEZ

No hay comentarios: