UTOPÍA. NOVIEMBRE 2010. NÚMERO XIII


UTOPÍA NÚMERO NOVIEMBRE 2010
EDITORIAL
Queremos en este número de Noviembre de Utopía acordarnos de la figura de José Antonio Labordeta, fallecido recientemente. Con “El himno a la libertad” y “Somos” damos aquí nuestro pequeño homenaje a un político de verdad de los que hoy quedan muy pocos. Incluimos como novedad en este nuevo número de la revista Utopía una serie de recomendaciones literarias realizadas por Rosa Herrero, profesora de Lengua y Literatura.

Continuamos en este número el especial sobre política. En el anterior número habíamos entrevista a María Gámez (candidata del PSOE a la alcaldía del ayuntamiento de Málaga) y a Pedro Moreno (candidato IU a la alcaldía del ayuntamiento de Málaga). Hablábamos con ellos sobre política local y nacional. En este número hemos querido escuchar la voz del Partido Popular. Para ello contamos con la voz de Francisco Salado, secretario general del PP de Málaga, portavoz del PP en la Diputación Provincial y candidato a la alcaldía de Rincón de la Victoria. Hablamos con el de política, economía y otros temas.

No obstante, como crítica debemos decir que vista la entrevista anterior a María Gámez y me temo que también ocurrirá con esta a Francisco Salado, muchas son respuestas hechas y que no contestan lo que se les cuestiona. Juzguen ustedes mismos. No obstante, agradecemos al Partido Popular de Málaga su colaboración. Así a todos/as los que hacen posible que Utopía siga existiendo, esta vez con un poco de retraso.

 En este número aparte de artículos (Pérez Reverte o Teodoro León Gross) y vídeos (Salvados) que nos recomiendan nuestros lectores, podemos encontrar críticas a la indiferencia del electorado; la importancia que tiene la historia para comprender el mundo actual; la posible conclusión o no de la Catedral de Málaga; varias posturas sobre la posibilidad de exhumar las fosas de la Guerra Civil, incluyendo un corto que ha conseguido varios premios y muy recomendable si se quiere entender de verdad que fue la Guerra Civil; una visión diferente sobre la economía a través del artículo de Juan Torres o de un vídeo muy visitado en youtube; una profunda crítica al sistema médico de nuestro país donde la autora se cuestiona hasta que punto somos presupuesto; una valoración sobre la actual ley electoral; una respuesta contra los actuales problemas del sistema educativo; una serie de reflexiones sobre el amor en el artículo de Tomás Morales; los relatos de Sergio Ruiz y un largo etcétera. Espero les guste. Y como siempre, daros las gracias por vuestra colaboración.

No hay comentarios: