“MÁS TONTO Y USTED HABRÍA NACIDO OVEJA… JAMÁS DE NUESTRO REBAÑO” VICTORIA PERALTA RUIZ

RODRÍGUEZ DE LA BORBOLLA Y LA CELULITIS JUVENIL

Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española éste es el significado de las siguientes palabras:
Celulitis:
1. f. coloq. Acumulación subcutánea de grasa en ciertas partes del cuerpo, que toman el aspecto de la piel de la naranja.
2. f. Med. Inflamación del tejido conjuntivo subcutáneo.
Necio, cia:
(Del lat. nescĭus).
1. adj. Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber. U. t. c. s.
2. adj. Imprudente o falto de razón. U. t. c. s.
3. adj. Terco y porfiado en lo que hace o dice. U. t. c. s.
4. adj. Dicho de una cosa: Ejecutada con ignorancia, imprudencia o presunción.

A propósito de esa persona que ha escrito y publicado en un medio público un desafortunado artículo bajo el título “Celulitis juvenil”, ha surgido éste otro que yo titulo “Más tonto y usted habría nacido oveja… jamás de nuestro rebaño”.Querido lector, a quien considero inteligente y con bien criterio… Según las dos definiciones proporcionadas al comienzo de este artículo ¿Cuál sería su respuesta ante la siguiente pregunta?: ¿Qué considera usted más alarmante, que una chica joven tenga celulitis o que un presidente sea un auténtico necio? Obviamente, habría que ser  aún más necio que el presidente para afirmar que la celulitis es algo más grave que la estupidez. Y ahora les explico la relación entre la inflamación del tejido subcutáneo y la ausencia de neuronas en el necio:


El necio no es nada más y nada menos que el señor R de B, ex presidente de la Junta de Andalucía, quien, recientemente ha tenido el desatino de escribir un artículo titulado “Celulitis Juvenil”. Si han leído el artículo habrán sentido la náusea correspondiente, si no, se lo resumo brevemente: Resulta que el no-caballero R de B se siente muy molesto al ver la creciente y parece ser que indigna celulitis en las piernas de, en palabras suyas, “muslamen nacional” concretamente en los muslos de la jovencitas. Todo el artículo hace un repaso al ansioso y casi babeante deseo del sujeto durante sus tiempos mozos por ver “muslos y muslos” cuando éstos no estaban tan a la vista como actualmente; era  aquella una época de muslos prohibidos, esbeltos, tersos y apetecibles… para concluir haciendo una llamada de socorro ante el inminente peligro que se avecina, la alerta dice así “(…)"¡Padres, doctores, educadores, autoridades!¡Hagan algo!¡Frénese la celulitis juvenil!¡Defendamos el muslamen nacional!"

Mudo… o con nausea, ¿verdad? No se preocupe, es normal, es la confirmación de que esta oveja no pertenece a nuestro rebaño.
Y yo me pregunto:
- ¿Qué ese personaje ha sido presidente de la Junta de Andalucía? ¿Es broma, no?
-NO
(y es ahora cuando se le queda a uno la cara de imbécil).

A ver señores, que un tío, que más tonto y nace oveja, haya sido quien nos ha  dirigido a nosotros, nuestro dinero, nuestro trabajo, nuestras vidas, en resumen, a nosotros como andaluces… Una persona que, en la juventud no ve talento, ni crecimiento, ni un futuro emergente, ni posibilidades sino un MUSLAMEN, y no uno ni siquiera de recibo, sino, según él, repugnante porque está repleto de una indeseable CELULITIS ¡por lo que más quieran! ¿Esto qué es?¿No se le remueven las tripas?

Más que demostrado está quedando que los políticos, en su ENORME e innecesaria mayoría son unos completos ineptos (excepto en lo que a su propio y descarado beneficio respecta… eso está claro) y parece que, el rebaño lo aceptamos… la verdad es que tampoco sabemos muy bien dónde denunciar este abuso. En fin, que nos exploten y se rían de nosotros, nos roben en nuestra cara, que abusen de nosotros o desechen como una servilleta usada parece que lo aguantamos más o menos bien… pero esto, esta forma de vernos… al menos a las mujeres, niñas, jovencitas, señoras… NO, ¡Eso no debería de darnos igual! ¿Por qué? Porque con el muslamen deberíamos darles tal patada que acabarían donde deberían de estar: LEJOS.

A una chica que tenga celulitis solo pueden despreciarla dos tipo de personas: la envidiosa (que no se lamenta sino que más bien se alegra del mal ajeno) o el salido de turno que ve en sus perversiones casi pederastas una mancha, como quien ve una mosca cebándose con la comida que luego se tiene que comer. Quien sepa algo sobre la celulitis, más que un defecto ya conocerá que es una reserva que la madre naturaleza ha dado a la mujer. Son cometarios y visiones como la de R de B la que no sólo dañan sino que deforman a la sociedad. Que una persona que es relevante en la esfera del poder no sólo piense, sino que desarrolle hasta el punto de escribir y publicar algo así, es algo no sólo repugnante sino GRAVE.

Es hora de replantearnos quienes somos los ciudadanos, cuál es nuestro poder, cuáles son o deberían ser nuestras elecciones. Es hora de que veamos que NO SE NOS VE…. O que tomemos conciencia de CÓMO SE NOS VE.

¿Somos máquinas? ¿Somos números? ¿Somos meras inflamaciones del tejido conjuntivo? ¿Somos la pechuga o el muslo que pedimos en la carnicería? No sé… ¿ustedes cómo lo ven? ¿No es ya hora de que nos paremos a pensar, a plantear o re-plantea cual es nuestro lugar y el de los que guían nuestro rebaño?

Esto es, en resumidas cuentas, como tantas otras cosas una absoluta FALTA DE RESPETO al ciudadano, ésta vez al que ni siquiera está formado…

No nos debería bastar con una disculpa, no se deben disculpar comportamientos así. No debemos permitir gente así en nuestro rebaño.


A mi compañero Gonzalo por saber siempre ver quién es la oveja negra.
Victoria Peralta Ruíz
02 de septiembre de 2013




1 comentario:

putridlilies dijo...

¿Alguien posee una copia del artículo? Lo retiraron de internet y lo necesito para analizarlo en una crítica feminista. ¡Muchas gracias!