QUEJAS PLATAFORMA INCLUSIÓN TGD-TEA
Ausencia de monitores para la atención de los niños en los comedores de los colegios, por lo que se impide su asistencia al comedor por falta de esa figura que está presente en los dictámenes de escolarización: en muchos casos se debe a que la Delegación sólo contrata a los monitores hasta las 2 de la tarde, y no cubre el horario de comedor.
Ausencia de dotación de recursos para atender las aulas específicas: hay monitores y A.L. (fundamentalmente) que no sólo están para atender a los alumnos de aulas específicas sino que además deben atender a otros alumnos de fuera del aula específica.
En general poca atención en número de horas de P.T. y A.L. y monitores de los niños en relación a lo estipulado en su dictamen.
Alta ratio tanto de las aulas específicas como de las aulas ordinarias, que está siempre por encima de lo estipulado por ley.
Aulas específicas con un gran número de alumnos de diferentes edades y muy heterogéneos.
Alumnos en colegios ordinarios, que no tienen apoyo o bien el apoyo es muy escaso en número de horas, debido a la falta de profesionales para atender a elevado número de alumnos.
Falta generalizada de horas de A.L (profesores de Audición y lenguaje).
Falta generalizada de monitores en gran número de centros escolares.
1 comentario:
El problema es el siguiente, hace unos años, las Diputaciones e Instituciones repartieron millones de € a capazos a colegios para crear estas aulas TGD.
Estos colegios se pusieron la medalla, se repartieron el dinero y ahora se están deshaciendo de los alumnos porque no quieren pagar a personal especializado en estos temas.
Hablo en referencia a un colegio de Zaragoza (solo hay 3), católico y muy reconocido.
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