POESÍA MARÍA RAMOS XIV

XIV

Porque mis ojos son del color del olivo,
mis lágrimas, perlas de aceite,
doradas cuando un rayo de sol las besa,
saladas como gotas de mi mar sureño,
atravesadas por frías corrientes atlánticas.

Porque nuestra gravedad es seca cuando
el viento desploma los rizos de mi pelo
y eriza la piel en amaneceres rosas
y arrastra mi alma a tus pies,
sin querer.

Porque hay una luna amarilla y redonda
grabada en mi pecho, quemando,
como una medalla ardiendo
con tu nombre impreso,
como media naranja exprimida en el pezón,
que empapa de jugo dulce mi vientre.

Óleo, agua, aire y sal.
Quieres soñar conmigo?
Entonces mira al sur.

1 comentario:

María Ramos Gallardo dijo...

Este poema y el siguiente pertenecen a mi segunda obra de poesía, "Stoner" que se publicará en breve, y que es la continuacioón de una trilogía que comenzó con "Del Tango al Blues (Y vuelta al Sur)", publicado en noviembre de 2008, y del que también apareció una muestra en esta revista.
María Ramos