MALDITA X. MARTA FERNÁNDEZ OLIVERA


Maldita X Marta Fdez Olivera

Todo el mundo sabe o eso es lo que creo, la tremenda dificultad o mejor dicho zancadilla que esta letra significa, una X es una cosa mal hecha, algo nocivo, un error en un examen, que a este ya se le incluye esta letra, porque ya sabemos que es una cruz o una X hacer exámenes, estas condenado a suspender. La X es la mala malísima de todas las letras y la podríamos acompañar de un negro cenizo o un amarillo mala suerte. Pero la cuestión de toda esta palabrería son las trabas que un extranjero puede tener aquí en nuestro país cada vez que enseña su tarjeta de residencia, que para los que no estén familiarizados con esta tarjetita es como nuestro DNI pero color rosa y con unos números de identificación encabezados, con una estupenda X. Parece una chorrada de la más estúpida, una X...Y qué mas da, ¡es una letra y nada más! Pues a mi me toco en mi DNI la letra W y mira que es fea...

Pues esta letra es con la que determinan las financieras y me atrevería a decir todos los bancos para no conceder ni un misero euro de préstamo, y esto lo digo por experiencia propia, no me lo a dicho alguien a quien no se quien le dijo.

La gran impotencia y amargura en la que se encuentra un extranjero cuando va a un gran almacén, donde te financian sin intereses la lavadora, un televisor y todo lo que tu desees, es una gran ventaja para el consumidor, un valor añadido que te dan para que seas fiel a ellos, pues después de cargar en el carro tu “lo que sea”, haces una cola de 7 años frente al mostrador, en el que es probable que atienda una española amargada que ni te mira a los ojos.

Tú, preparado con la nómina de 1500 € mensuales, una antigüedad de 3 años en la empresa y 20 años viviendo en España, esto no es suficiente, de hecho da igual, lo único que importa es la letra, y si tienes X lo llevas claro, no te financian ni 400€, y te quedas con cara de culo y la dependienta que no sabe el por qué de la negación también se queda igual y si lo sabe se hace la loca o quizás a ella le sabe súper mal, pero claro ella es española y lo entiende pero no puede hacer nada y bla bla bla...Y ahí va el inmigrante de vuelta con su carro y su sueño de televisor otra vez a la sección de imagen para dárselo al dependiente, por que eso si, después de la impotencia, amargura y algo de vergüenza que esta situación te puede hacer pasar, que menos que irte con la cabeza bien alta, como si aquí no hubiese pasado nada, y a otra cosa mariposa. No veo justo que a mi, con un sueldo de 1000€ me financien, pero claro, tengo la suerte de haber nacido aquí.
Marta Fdez Olivera DNI 0000000000-W

No hay comentarios: