UTOPÍA. ABRIL 2011. NÚMERO XVIII

INDIGNAOS. ¿MÁS TODAVÍA?

Nos pide Stéphane Hessel a los jóvenes que nos indignemos. El libro de Hessel se ha convertido en un boom editorial en Francia y ya lo podemos encontrar en nuestro país. En el mismo, Hessel les pide a los jóvenes que miren a su alrededor, y que busquen hechos que justifiquen la indignación. Algunos hace ya tiempo que encontramos motivos para la indignación. Indignados con un país que es capaz de permitir que la clase política española siga riéndose de todo.

Indignados con el hecho de que los españoles no seamos capaces de reclamar unos políticos dignos y alejados de toda corrupción. BRUGGAL, ARONA, PALMA ARENA, LOS ERE IRREGULARES, MAREA, MIÑANO, MERCASEVILLA, LICEO, GÜRTEL, CAN DOMENGE… son el nombre de los principales casos de corrupción económica y política que se han dado en nuestro país en los últimos años. Malversación de fondos públicos, prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, blanqueo de capitales, falsedad documental… La lista de delitos es amplia y se extiende por toda la geografía española. ¿Cuál es la respuesta de los partidos implicados? Pues aunque parezca mentira, las dimisiones son escasas, la autocrítica menos aún y lo que si queda es el “tú más”. Si seguimos oteando nuestro espacio encontraremos más motivos para la indignación.

1 comentario:

luna rota de noviembre dijo...

Quiero expresar mi gratitud a quien esto escribe y mi sorpresa por ser la primera en comentarlo.
Quiero expresar mi queja y mi denuncia ante la impunidad de los delincuentes.
Quiero expresar mi grito ante la indefensión que siento: ¡basta ya, por favor! Va a estallar por algún lado esta olla a presión y siento miedo, pero el miedo no me paraliza, me hace gritar más fuerte: !BASTA Y A!
Quiero gritar y pedir que griten conmigo: ¡¡¡¡¡¡ BASTA YA!!!!!!
Juana Godoy Aguilera