CARTA A LA JERARQUÍA DE LA IGLESIA CÁTOLICA. JESÚS MARTÍN OSTIOS

A la jerarquía de la Iglesia Católica
El pasado mes de Diciembre del año 2008 los representantes de la Iglesia Católica se reunían en Madrid en una manifestación contra el gobierno y algunas de sus medidas. Una vez más, quedaba claro el manifiesto alejamiento de la Iglesia de la realidad. No critico aquí a aquellas bases de la Iglesia católica, la verdadera iglesia, la de aquellos que siguen el mensaje original de Jesucristo y que sacrifican su vida por los demás sin recibir nada a cambio y a los cuales admiro profundamente. Y sí me refiero a la jerarquía de la Iglesia Católica, a la Conferencia Episcopal (Cañizares, Rouco Varela y compañía). A esta jerarquía que se pretende participar en política y no se preocupa de mirarse el “ombligo” y analizar sus propios problemas.

Esta iglesia alejada de la realidad y anquilosada en el pasado por diversos motivos:

1. Una jerarquía en contra del uso del preservativo, cuando el SIDA es la enfermedad más extendida en el mundo;

2. Una jerarquía en contra del divorcio (si no eres feliz en tu matrimonio por las circunstancias que sean a tragar saliva);

3. Una Iglesia en contra de la educación para la ciudadanía, porque se supone que adoctrina. Me rio de que la iglesia diga que el gobierno adoctrina. Yo tampoco estoy de acuerdo con educación para la ciudadanía, pero no por los mismos motivos que dice la jerarquía de la Iglesia en España. Aun así, les invitio a ver el temario y díganme qué es adoctrinamiento: ¿la democracia?, ¿la tolerancia?, ¿el respeto? o ¿la igualdad de los seres humanos?

4. Una jerarquía en contra de la Ley de la Memoria Histórica porque hay que olvidar, en opinión de la Iglesia, lo que pasó entre 1936 y 1975, aunque esa misma iglesia haya beatificado a los eclesiásticos muertos en la contienda.

5. Una Iglesia que utiliza una doble moral dictaminando qué está bien y que no está bien;

6. Una Iglesia en la que aún se aprecian rasgos machistas como podemos observar en que la mujer no puede acceder a la jerarquía eclesiástica, no hay mujeres obispos;

7. Una Iglesia en contra del matrimonio homosexual y en defensa del modelo de familia tradicional...
¿Cómo es posible que una religión cuyo profeta luchaba contra los opresores y en defensa de la igualdad se convierta en opresora? ¿Cómo puede decir la iglesia que la disolución de la democracia está cerca si no se anulan tales medidas? ¿Cómo es posible que hable de la ruptura democrática una institución que legitimó el golpe de Estado de 1936 contra un gobierno que había sido elegido de manera democrática en unas elecciones generales?. Una iglesia que durante más de 40 años estuvo al lado de la dictadura de Franco donde estaban vulnerados los derechos humanos y donde hasta el último momento se estuvo matando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y ahora viene Munilla diciendo más tonterías. Primero señala que "la pobre situación espiritual de España es peor que lo que está ocurriendo en Haití", y después dice que la Ser manipuló sus declaraciones. Yo escuché la entrevista y no vi ninguna manipulación, nadie le obligó a decir tales tonterías.Pero, me pregunto yo, ¿qué dicen las bases de la Iglesia? ¿Están de acuerdo con sus declaraciones?