¿TOPE SALARIAL? JESÚS MARTÍN OSTIOS


¿Por qué Valdo gana más que yo?
Se han publicado estos días los altos salarios recibidos por los controladores aéreos y muchos, entre los cuales me incluyo yo, nos hemos quedado con la cara pasmada ante tales cifras. Desde 300.000 los menos, hasta 900.000 euros los más.

Podemos añadir a lo dicho la publicación del libro de Federico Quevedo y Daniel Forcada titulado “Así viven los políticos con nuestro dinero” donde también se le queda a uno la cara de asombro al escuchar los sueldos, dietas y demás retribuciones que reciben los políticos en España.

A ese despilfarro contribuyen los futbolistas de la liga española donde el que menos gana es el doble de lo que puede ganar un médico o un ingeniero. Podemos seguir sumando. Por ejemplo el dinero invertido por el gobierno en la compra de ordenadores para los colegios o la instalación de centros TICS cuando hay otras necesidades mucho más urgentes en la educación. Son muchos los ejemplos del despilfarro económico en que vivimos. Y no quiero entrar aquí a hablar del mundo del corazón y de "belenes esteban" y compañía.

Ahora se habla de ahorrar por el tema de la crisis, pero es que aunque no estemos en crisis es inconcebible la manera de derrochar dinero. En estas hay una propuesta que me llama la atención. La propuesta viene de Izquierda Unida. Poner un tope salarial en España. Lo cual chocaría con la ley de mercado. Pero, digo yo que habrá que buscar una manera de evitar tales despilfarros.

¿Cuánta gente lleva años estudiando en instituto, universidad y después oposiciones para después ganar 1500 euros? Alguien sin ningún tipo de estudios gana 400.000 euros por darle patadas a un balón de fútbol y además es un referente de la juventud. Pero qué esperamos si el segundo periódico más vendido en España, el diario AS, publicaba hace pocos días como noticia de portada que Cristiano Ronaldo hacía 3000 abdominales al día. Quizás la propuesta de Izquierda Unida, con muchos matices, venga a poner un poco de cordura en un mundo cada vez más indiferente a todo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Porque Valdo es mejor que Cheli y, también, ganaba demasiado dinero...