UTOPÍA. MAYO 2011. NÚMERO XIX

MUESTRA TU QUEJA. AQUÍ TIENES UN PRIMER PASO


Primero fue Indignaos de Stephane Hessel. A este le siguieron otros como Delito de Silencio de Federico Mayor Zaragoza o Reacciona, donde participan José Luis Sampedro, Javier López Facal y otros… coordinados por Rosa María Artal. Tienen en común, por un lado, un análisis muy completo y desde diferentes perspectivas de la realidad española y por otro lado, piden la reacción de la gente. Elogiando la labor que llevan a cabo estas obras, echo en falta en ellos soluciones reales. Creo que la gente realmente no sabe cómo actuar. Los casi cinco de millones de parados a los que según el gobierno no íbamos a llegar están ahí. Sin embargo la reacción no existe.

El pasado uno de mayo se celebraba el día del trabajador y fueron muy pocos los que salieron a la calle a celebrar tal onomástica, no sé si porque son muy pocos los que están trabajando o porque los trabajadores están hastiados del sistema. Desde Utopía nos gustaría aportar algunas ideas. Creemos que en el nivel de indignación es ya muy elevado y que el siguiente paso no sería la Reacción o la Indignación y si la ACTUACIÓN. ¿Qué podemos hacer? Os proporcionamos diferentes direcciones de correo electrónico del presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, y del presidente del Senado, Javier Rojo, y del defensor del ciudadano, María Luisa Cava de Llano.

Os animamos a escribir a estos correos electrónicos quejándoos de la situación que vive nuestro país y exigiéndole responsabilidades como máximos representantes de los políticos españoles, responsables en grado alto de lo que está pasando. Esta es una manera de mostrarles nuestra queja, nuestra impotencia… Creo que cada uno de vosotros tenéis algo que decir. Por eso, pasemos del indignarnos y el reaccionar al actuar. Este puede ser un paso, pequeño, pero al menos un paso.

Correos electrónicos:
      Congreso de los Diputados
       informacion@congreso.es
       jose.bono@presidente.congreso.es
     Senado
       dired@senado.es
    Defensor del Ciudadano
    documentacion@defensordelpueblo.es

No hay comentarios: