PÉREZ REVERTE Y EL 15 M

LOS CIUDADANOS HAN DEJADO DE SER BORREGOS
El escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte ha expresado a través de la red social Twitter su emoción ante el 'movimiento 15M' y la acampada de Sol. "Ha sido ejemplar. Perfecto. Consolador. Higiénico", ha asegurado. Sin entrar a valorar los resultados electorales, se ha congratulado de que los ciudadanos hayan dejado de ser borregos y demostrado a los políticos que pueden desconcertarles si quieren.

Reverte ha definido el 15M como "el día en que los españoles se negaron a seguir siendo cómplices" y ha reconocido que "hacía mucho tiempo que no me sentía orgulloso de la gente. De mis compatriotas".

El escritor, que siguió el movimiento de protesta desde Argentina al encontrarse de viaje, y desde donde "se veía todo aún más emotivo", se pregunta qué pasará al fina, pero ha señalado que "lo que me importa es que ha ocurrido, que los españoles han dejado de ser cómplices pasivos. Borregos silenciosos mientras los esquilan y degüellan" y ha definido la 'spanishrevolution' como algo ejemplar, perfecto, consolador e higiénico.

Por otra parte, el académico se congratula de que este movimiento ha servido para saber "que las cosas son posibles, que cuando se lo proponen, los españoles, o lo que seamos, dejan de ser una harka de francotiradores individuales, que es posible conseguir que los corruptos, los incompetentes, los irresponsables, los hijos de puta, dejen de creerse impunes".

Políticos en un campo de minas En un mensaje directo a la clase política, Reverte ha remarcado que "ahora, los sinvergüenzas que gobiernan o los sinvergüenzas que aspiran a gobernar saben que es posible amotinarse en 24 horas, amotinarse de verdad, pacífica y civilmente. Para esto o para lo que sea".

Además, ha señalado que para él lo más importante es "el método", más allá de las quejas o ideologías de cada uno. "No va a cambiar nada de golpe, pero sí puede cambiar en el futuro".

Pérez-Reverte, que no ha entrado a valorar los resultados de las elecciones pero que ha recordado que han salido victoriosas listas con "1.000 imputados", se muestra orgulloso de la idea de los "políticos desconcertados. Han visto, al fin, el campo de minas. Espero". Además, ha aclarado que para él que un político tenga miedo es sinónimo de rectitud. "¿Qué otro freno tiene un político sino el miedo? Esos canallas arrogantes llevaban demasiado tiempo creyéndose a salvo de todo. Ahora saben que no están a salvo de nada.Que son vulnerables".

"Ha nacido la guerrilla urbana". Como muchas otras personas, el escritor se pregunta si es bueno que este movimiento de acampadas se mantenga en las calles y duda de que pueda perdurar su efecto y apuesta por la "táctica de guerrilla" (aparecer y desaparecer dejando la incertidumbre)

Reverte apuesta por no "matar la eficacia" de algo que ha funcionado y que puede volver a hacerlo. "Ha nacido,en mi opinión,una temible,incruenta y modernísima forma de guerrilla urbana".


1 comentario:

Anónimo dijo...

Me imagino que este fin de semana se dejará caer con algún artículos al respecto en el semanal