ELECCIONES SIN DEMOCRACIA. CARLO FONTAN


PATERNALISMO

En una democracia el político ofrecía un programa y si al pueblo le gustaba lo votaba. Ahora nos intentan convencer de que las medidas que nos perjudican son beneficiosas para nosotros, lo que pasa es que no nos enteramos. Se supone que yo debería tener capacidad para saber lo que me conviene. Pues no, yo no, pero el PP sí la tiene.

Lo que pasa es que habla por la banca y eso lo hace sospechoso. Todavía no ha ganado las elecciones, que no lo olvide, y parece que quiere aplicar una política de austeridad según piden los mercados. El problema es que los mercados, las agencias de calificación de riesgos, los "expertos", son los que nos han metido de lleno en la crisis. Es decir, son los que están organizando la sociedad al modo del foro de Davos, de la Trilateral de Rockefeller o el club Bilderberg fundado por un antiguo nazi; son, en suma, los que están socavando nuestro sistema democrático.

Después de haber metido la mano en los fondos del Estado y haber hecho pública una deuda privada gracias a que tienen a todos los suyos en los gobiernos de Estados Unidos y de Europa, quieren seguir sacando beneficios a costa de los ciudadanos y en una democracia ya no es posible sacar más dinero. Porque estamos hasta el cuello por su irresponsabilidad y mangancia. En cuestiones laborales una propuesta del foro de Davos es la pérdida del derecho al salario. Especuladores contra asalariados, no lo olvidemos.

Partidos antisistema viviendo a costa del sistema

Si estamos en una democracia lo lógico sería votar a un partido democrático.

El PSOE es un partido corrupto hasta la médula. Su único objetivo es colocar a los suyos y hacer negocios particulares con dinero público. Hay quien piensa que todos los políticos son iguales. Pero como decía aquel, unos más iguales que otros. En Andalucía y Extremadura lo sabemos bien.

El PSOE no cree en el sistema del que vive. Es como un cáncer, va destruyendo las células sanas para crecer. Aunque aparentemente luche por los ciudadanos esto queda en muy poco. No es que el PP no tenga casos de corrupción, que los tiene, es que hace el PSOE un uso más partidista del poder. La fiscalía anticorrupción ha estado acosando a Camps hasta hacerlo dimitir por aceptar trajes ¡por valor de 2000 euros! Cuando algunos se están llevando miles de millones.

Muy parecido al caso de Pilar Miró cuando la acosaba Guerra. Si no encontramos nada, a por los trajes. No olvidemos que la investigación de Gürtel se inició cuando el juez instructor, el ministro del interior, la fiscal de la audiencia nacional y el comisario general de la policía judicial se reúnen a cazar en una finca de Garzón. Cosas así solo las hace el PSOE. Es un caso de corrupción sistémica, lo lleva en sus entrañas desde el clan de la tortilla, los pícaros sevillanos que han utilizado la administración para hacer favores y negocios propios con dinero público y enriquecerse. Desde "mi henmano". Eso sí, de vez en cuando aplican alguna que otra medida social muy polémica para dividir y despistar. Muy al estilo de Bildeberg ¿Dónde A ido Bibiana?

Tampoco se puede hablar mejor de psicópatas nacionalistas ni de otros pequeños partidos que han corrompido las pocas migajas que han cogido.

Soluciones. Si vamos a buscar soluciones lo primero es ir a la causa del problema. Y la que está provocando esta inestabilidad no es la deuda, es la prima de riesgo. Son las agencias de calificación de riesgo un oligopolio que está empujando a poner en marcha las medidas que propugnan los bancos y hace dimitir gobiernos elegidos democráticamente. Curiosamente estas mismas agencias habían calificado con AAA(máxima calificación) a bancos y entes financieros que se hundieron en la crisis ¿Qué credibilidad merecen, pues?¿Quién se está beneficiando? Huele a fraude.

La voz de los expertos de la comunidad europea es la voz de la banca. Los tecnócratas que imponen sus tesis son economistas en la línea neoliberal de Milton Friedmann, es decir, la que nos ha llevado a la crisis. Si ponen tecnócratas o economistas que sean de la onda-más humana- de Paul Krugman o Josep Stiglitz, de acuerdo. Pero Mario Monti fue comisario de la unión económica y por tanto es un hombre de paja de las multinacionales que se sientan en la mesa con los de la comisión europea-ver entrada "El negocio de la unión Europea"-.

La situación de Grecia y Portugal es dramática. Apretarles más el cinturón significa sencillamente hundirlos totalmente y sin posibilidad de recuperación. En España la tasa de paro es para haber hecho dimitir a toda la clase política. La idea es que seamos tan competitivos como China o India. Ya sabéis lo que eso significa.

La solución pasa por prepararnos para salir a protestar pacíficamente a la calle y pedir responsabilidades penales como han hecho los Islandeses. Pedir una auditoría de las cuentas como ha hecho Ecuador y renegociar la deuda, porque no es justo pagarla toda, ya que ha sido amañada por nuestros gobiernos. Exigir una verdadera democracia con el Banco Central estatal y con funcionarios independientes, con salarios buenos pero de funcionarios, y tener las empresas públicas que sean necesarias. Esto solo para empezar.

A nivel personal no leer demasiada prensa o ninguna y ver menos la tele o tirarla por la ventana, y por supuesto no creerte nada. En internet hay mucha información, aprende a buscarla con intuición y criterio propio. Pero a la red también le meterán mano -ya están en ello- porque es la que ha provocado que la gente esté algo mejor informada y salga la calle. No lo permitamos.

PUBLICADO EN http://carlofontan38.blogspot.com/

1 comentario:

José M. López Sierra dijo...

¿Se podría descolonizar a PR a través de las elecciones?
Imposible. ¿Por qué?
El 1 % hace las leyes de Estados Unidos para los 99%. El 1 % esta, obviamente, por encima de la ley. Por eso es que el 1 % quiere que Puerto Rico pague por ser colonia de Estados Unidos en lo que muchos están llamando, “la deuda de Puerto Rico”. ¡El 1 % nunca pierde!
Noam Chomsky dice en la página 146 de su libro PROFIT OVER PEOPLE que, sobre 200 años en la primera democracia de sus días, Oliver Goldsmith observó que “las leyes molían a los pobres, y los ricos hacían las leyes”. “El que hace la ley, hace la trampa” es un dicho popular en Puerto Rico. Pedro Albizu Campos dijo que “si se pudiera alcanzar nuestra independencia por la vía electoral, el yanqui eliminaría las elecciones.” Tratando de descolonizar a Puerto Rico por la vía electoral, es como tratar que ganar en un casino donde los juegos han sido diseñados para que los jugadores nunca ganen. ¿Por qué, entonces, 80% de los puertorriqueños votan en las elecciones coloniales?
El gobierno de Estados Unidos nos ha lavado el cerebro. La historia siempre la escribe el que gana. Este gobierno ha tenido 117 años para forjar la mente del puertorriqueño para servir sus intereses. El 1 % sabe que podrá mantenernos en el coloniaje para siempre si nos controlan nuestras mentes. Si el 99% supiéramos la verdad, podríamos utilizar nuestra fuerza numérica para detener el 1 % a pesar de su riqueza y poderío. ¿Cómo es que nos ha lavado nuestros cerebros?
Lo hace a través del sistema de educación pública, la imposición de su ciudadanía estadounidense en contra de nuestra voluntad, el terrorismo de estado como las masacres de Ponce, Rio Piedras y Utuado, y los asesinatos como los del Cerro Maravilla y del líder Machetero Filiberto Ojeda Ríos.
La mayoría de los puertorriqueños piensa que es nuestra obligación votar en las elecciones, y si no lo hacemos, no debemos hablar. Muchos puertorriqueños creen que vivimos en una democracia, aunque Washington tenga la última palabra sobre lo que pasa aquí. ¿Entonces, cómo nos descolonizaremos?
Sabemos que la Organización de Naciones Unidas (ONU) no lo hará. El gobierno de Estados Unidos controla la ONU. ¿Cómo sabemos eso?
La ONU hasta el momento ha emitido 34 resoluciones pidiéndole a este gobierno que inmediatamente descolonice a Puerto Rico, y las ha ignorada todas. El video de la mañana de la última vista sobre la descolonización de Puerto Rico donde el presidente del comité dijo sentirse insultado porque después de que la ONU le prometió transmitir en vivo la vista, se negó hacerlo a última hora. La resolución de la última vista nunca se ha publicado en la página cibernética de la ONU como se acostumbra hacer. ¡Obviamente, este gobierno quiere esconder ante el mundo su relación colonial con Puerto Rico!
Sabemos que se tomará mucho tiempo para revertir 117 años de lavado de cerebro. Pero, mientras más y más puertorriqueños se den cuenta de la verdad, más y más podrían decidir no votar en las elecciones coloniales. De esa manera le estaríamos diciendo al mundo que no somos la democracia que el gobierno de Estados Unidos quiere hacerte creer.
A su vez, debemos de protestar permanentemente y pacíficamente. Una vez tengamos el tsunami de gente necesario, y exijamos otra vez más nuestro derecho inalienable a la autodeterminación e independencia, este gobierno, al igual que en Vieques, no tendrá otra opción que no fuera el cumplir con las 34 resoluciones.
Cuando seamos nuestra propia nación, tendremos que mantenernos vigilantes, porque este gobierno tratará, como lo ha hecho tantas veces por todo el mundo, de instalar un gobierno títere para que nos puede seguir explotando. ¡Tenemos que nunca bajar la guardia, porque los que gobiernan para el 1 %, no creen en la JUSTICIA PARA TODOS! www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com