UTOPÍA. DICIEMBRE 2011. Nº XXVIII

EDITORIAL UTOPÍA
LA VIDA ES PELIGROSA, NO POR LOS HOMBRES QUE HACEN EL MAL, SINO POR LOS QUE SE SIENTAN A VER QUÉ PASA

La última decisión del gobierno socialista muestra a las claras que el Partido Socialista dejó hace tiempo de ser socialista.. El indulto a Alfredo Sáez, consejero delegado del Banco Santander. Zapatero y su tropa se van con los deberes bien hechos. La entrada de Rajoy al gobierno nos hace presagiar un futuro bastante negro por las primeras decisiones que ha tomado y eso que apenas si se le ha visto el pelo. Las primeras reuniones que ha llevado a cabo han sido con los principales banqueros españoles.

Emilio Botín, Rodrigo Rato o Francisco González, entre otros varios, han sido los primeros en ser atendidos por el gobierno del Partido Popular. Así que abróchense los cinturones. Porque la que nos espera es de aúpa. En Cataluña ya se sabía, el gobierno de CIU empezó los recortes en Sanidad hace unos meses. No se extrañe nadie de que los recortes se extiendan ahora a otros servicios. Ya lo avisaron. El Partido Popular, de boca de Rajoy, dice que no va a haber recortes cuando en comunidades gobernadas por el Partido Popular como Madrid o Castilla La Mancha los recortes son evidentes, aunque la señora Esperanza Aguirre los niegue.

Entre tanto, más de 17 millones de españoles legitiman con su voto la situación a la que nos han llevado el Partido Popular y el Partido Ex Socialista. Lo cual nos lleva a muchos a un enorme desencanto ante la política española. Hace años decía un profesor de la facultad de Historia que “el desencanto político era un acto de inteligencia”. Eso pensarían los 9 millones de personas que decidieron quedarse en casa y no ir a votar. Bien, porque no se sienten representados, porque están hastiados del sistema o porque, simplemente, la política les importa un bledo. Eso y la muerte de la ideología del Partido Socialista puede explicar que barrios obreros de toda la vida presenten resultados electorales donde el Partido Popular dobla al resto de partidos.

Tenemos lo que queremos. Tenemos lo que entre los españoles hemos legitimado con nuestro voto y los que han decidido quedarse en casa y no ir a votar (legitimamente ambos). Acabamos con una cita y que cada cual se aplique el parche “La vida es peligrosa, no por los hombres que hacen el mal, sino por los que se sientan a ver qué pasa” de Albert Einstein.

No hay comentarios: