DESPEDIDAS, CAMBIOS Y FELICITACIONES. ANTONIO DE MIGUEL ANTÓN.

EL PP GANA EN GUADALAJARA
La pequeña ciudad de Guadalajara ha sido la puerta de entrada al PP en el escenario del gobierno regional y posiblemente dentro de muy poco en el de la nación. Quiero despedirme del PSOE y recordarles que en política, a la hora de gobernar, es necesario escuchar, tener empatía con la ciudadanía y ser transigentes.

También me gustaría dar la enhorabuena y un saludo de bienvenida a Mª Dolores Cospedal y a su PP. Los que te hemos votado y los que no, queremos democracia, libertad, austeridad y trasparencia en Castilla la Mancha. Tú, parece que quieres ofrecernos esto. ¿Podrías concretar y comprometerte formalmente? ¿Qué podría hacer yo, si nos cumples con tu obligación contraída de regenerar políticamente esta comunidad?. La verdad es que poco, votar y castigar dentro de 4 años. Os damos demasiado por poco a cambio.

En este sistema, los grandes cambios no llegan y si llegan son por razones interesadas.

Lo que se espera nunca llega, hay que ir a su búsqueda. El sistema solo cambia en una dirección y a favor de unos pocos. Lo hace de forma gradual con cambios muy lentos e imperceptibles pero constantes. Que no se noten mucho y hagan poco ruido, por si acaso.

En algún momento, tal vez podamos propiciar un cambio rápido, significativo, apreciable y en otra dirección o tal vez cambiar la dirección del cambio lento y gradual. De nosotros depende: lentos e insignificantes pero constantes en una dirección u otra o rápidos, significativos y en ambas direcciones.

Los cambios suelen llegar de la mano de la cobardía o del orgullo. ¿Qué llegará antes a la sociedad?

No hay comentarios: