CARLOS HERRERA Y EL COMUNISMO. JESÚS MARTÍN OSTIOS

CARLOS HERRERA Y EL COMUNISMO
Al respecto del artículo de Carlos Herrera sobre el comunismo publicado en la revista XL Semanal y en la que el señor Herrera realiza un profundo ataque de la teoría marxista, me gustaría hacerle al señor Herrera un par de matizaciones y que quizás debiera conocer antes de opinar.
Lo que hubo en la URSS no fue comunismo, eso fue una dictadura igual que las hubo y las hay en muchas partes del planeta. El sistema comunista ha sido corrompido por muchos (Stalin por ejemplo) o impedido por otros (Estados Unidos). Pero de ahí a decir que “millones de personas en el mundo han comulgado bovinamente con la mentira cruel y asesina del comunismo” dista mucho.

El comunismo, y utilizo las palabras de Pérez Reverte, “fue una esperanza de solidaridad internacional enraizada en la historia de los Humanidad, un hermoso sueño nacido del coraje de los hombres para levantarse y pelear, no vivir como esclavos y ser dueños de su pan y su destino”. Eso, señor Herrera, fue el comunismo y todos los que creyeron en el y murieron por la igualdad, se merecen un respeto que usted se ha pasado por el forro. Y yo, seguiré creyendo en esa ideología, seguirá creyendo en esa ideología de Marx y Engels, esa ideología que defendía la igualdad, valor que debería ser al que todos deberíamos aspirar. Y si usted me tacha de “infantilidad ideológica” yo le tacho de “desconocimiento de la historia y de falta de empatía”.



10 comentarios:

Duelista entre palabras dijo...

Bien, no podemos seguir, y seguir dejando pasar los ladridos que lanzan estos listillos que se creen dueños de la razón... sin haber leído apenas dos libros... que no habrán entendido tampoco...

Anónimo dijo...

Pero tiene mucha gente que creen los escuchan y que creen a ciegas los que les dicen

Juana Godoy Aguilera dijo...

DESDE MI PUNTO DE VISTA, LA IDEOLOGÍA DE CARLOS HERRERA ES LA DE LO OPORTUNO QUE ES OPINAR DE ESA MANERA SOBRE EL IDEAL COMUNISTA, AHORA QUE SE HA PRODUCIDO UN GIRO HACIA ABAJO PARA VACIAR MÁS BOLSILLOS CON DINERO GANADO DE MANERA HONRADA. Y POSIBLEMENTE POR MIEDO A QUE LAS CREMALLERAS DE LOS SUYOS NO REVIENTEN.

Carlo Fontan dijo...

Yo más que en la igualdad creo en la igualdad de oportunidades pues la igualdad absoluta solo puede ser impuesta desde arriba, es decir, en una dictadura, y si se me permite la contradicción, nunca puede ser absoluta pues los dirigentes y funcionarios formarán siempre una casta de privilegiados.
De todas formas agradezco este blog abierto. Es un regalo poder confrontar distintas visiones del mundo. Es bueno el debate, la base de la democracia. No soporto las tertulias o los medios en los que todo el mundo piensa igual, tan de moda ahora.

COLABORADORES dijo...

Evidentemente el sistema comunista no han funcionado en ningún país de los que se ha llevado a cabo por lo que dice Carlo, porque al final han sido unos cuantos los que se han hecho con el poder. Pero eso no tiene nada que ver con la idea original que tiene el Marxismo. Hay un artículo sobre el marxismo que se llama "Churras, merinas y eslavas" de Pérez Reverte muy bueno. Os dejo por aquí el enlace http://revista-utopia.blogspot.com/2011/04/churras-merinas-y-esvasticas.html

Tomás Morales dijo...

La metodología era: del (1)Capitalismo, pasando por (2) la Dictadura del Proletariado, con la toma de los resortes del Estado, hasta (3)el Socialismo de Estado("a cada uno según sus capacidades") para, finalmente, desembocar en(4) el Comunismo ("a cada uno según sus necesidades").
En todos los ensayos históricos se han quedado en el 2º paso y un pasito en el 3º. Al 4º no se puede llegar, desde la política, es una Utopía. Si podría llegarse a él desde la conciencia, pero sólo en comunidades pequeñas.

COLABORADORES dijo...

Pues si Tomás, eso parece, pero evidentemente el sistema actual no es el más justo y lo que decía Marx dista mucho de lo que fue el comunismo. No sé si has leído el artículo de Pérez Reverte llamado "Churras, merinas y eslavas". Una cosa es en lo que se convirtió el comunismo y otra muy diferente la idea.

COLABORADORES dijo...

Pues si Tomás, eso parece, pero evidentemente el sistema actual no es el más justo y lo que decía Marx dista mucho de lo que fue el comunismo. No sé si has leído el artículo de Pérez Reverte llamado "Churras, merinas y eslavas". Una cosa es en lo que se convirtió el comunismo y otra muy diferente la idea.

Jacques Roux dijo...

buena apreciación. ya sabía yo que este deleznable articulo del facha de herrera iba a traer cola por su desprecio e ntransigencia a muchisima gente que no piensa (afortunadamente) como él.
Os dejo un enlace sobre otro analisis de este articulo:
http://el-azote-del-tirano.blogspot.com/2011/12/carlos-herrea-y-su-articulo-la-tumba-de.html

Mikel Itulain dijo...

En mi opinión, basándonos en los hechos, y advierto que yo no soy comunista, el comunismo no ha dado peores resultados que el capitalismo para el conjunto de la humanidad.
Al capitalismo le estamos viendo la verdadera cara ahora, y sobre el comunismo hay mucho mito, y la historia la ha contado su enemigo, el capitalismo.
Pongo por ejemplo el número de muertes por hambruna atribuidas al comunismo en China, aunque habría que ver que de cierto hay en esto, vemos que la India lo supera cada 8 años. Qué decir de América Latina o Asia o África, cuyas muertes principalente se deben a la acción despiada capitalista. Incluso la acción de los Kmer rojo fue posible gracias a la acción estadounidense.
Otro ejemplo, las supuestas hambrunas de Ucrania atribuidas a la Unión Soviética podrían ser, como demostraron en su día los periodistas de EE.UU., producto de la propaganda nazi.
Creo que es necesario un estudio en serio de lo que ocurrió en la Unión Soviética, donde se han exagerado mucho las cosas y las cifras, me refiero a un estudio histórico, que es el que a mi me interesa.
Pongo unos enlaces para quien quiera ver algo sobre esto:

http://books.google.es/books/about/Fraud_Famine_and_Fascism.html?hl=es&id=5wkJi1jvL3UC

http://www.eroj.org/comun/Sousa.pdf