En 2011 ha habido pocas cosas buenas. Se esperaba. ¡Que termine cuanto antes! Habíamos asumido que tendríamos que afrontar tiempos muy duros, y recortes importantes.
Pero concluye mucho peor de lo esperado. Sabíamos que las mentiras y la mala gestión de Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y sobre todo del gobierno de Zapatero dejaban una herencia envenenada: facturas sin pagar, endeudamiento desmesurado y un déficit que nos dejaba a los pies de los caballos de la quiebra o el abismo de la intervención. Lo habíamos comprobado en Castilla La Mancha, donde el socialismo gobernó durante 30 años. Nuestra deuda del 7% era calificada de “basura”.
A nivel de España, el gobierno decía que la deuda era de 6%. Pero al entregar las cuentas resulta mucho más, al menos del 8%. Han mentido a todos, a Europa y a los españoles. Han gastado sin control, han tirado o regalado el dinero a manos llenas, y han sido incapaces de tomar las decisiones que Europa y el sentido común aconsejaban. Eso obligará a unos ajustes y unos recortes de caballo, que vamos a pagar entre todos, y afectarán más a las clases medias y bajas. El recorte previsto de 16.000 millones tiene que duplicarse.
Es terrible, pero no es la peor. Para mí, lo peor es que Rajoy y el nuevo gobierno se van a aplicar a contener la deuda, la prima de riesgo, los gastos y los ajustes, pero no a la regeneración. El primer gesto –increíble-de Rajoy en el debate de investidura, fue hacerle una carantoña a Zapatero: “Usted se ha equivocado en muchas cosas, y en otras ha acertado. ¡Como todos!”. Es decir, llevar por su incompetencia y mala gestión a la ruina económica a este país, a la desmembración, al paro a 5 millones de españoles, y que un millón y medio de hogares no tengan ingreso alguno, hacer una ley para poder eliminar a capricho-libremente y por derecho- a un bebé en camino, es una “nadería”, un juego de niños. ¡Pues no!
“Como todos” ¡no! 46 Millones de españoles no han gobernado, no han dilapidado los bienes de todos, no han negociado con terroristas, no han roto la unidad de España, no han sobornado al los Sindicatos para mantener la paz social, y no han desmantelado el entramado productivo de este país, no han mentido reiteradamente a los ciudadanos diciéndoles que no se preocupen que estamos bien y que el estado del bienestar se va a mantener. ¡No! Había que haber emplazado a ese gobierno inepto y a su Presidente, ante la justicia, ante la sociedad y ante la historia. ¡No se pueden ir de rositas! Hay una responsabilidad penal en la mala gestión pública. Y no deben volver nunca al gobierno, los manirrotos, los despilfarradores, los incapaces de tomar decisiones importantes –antipiratería, ATAC, terrorismo-, y quienes hayan dejado la imagen de España por los suelos. Hay que inhabilitarlos. No puede salir gratis entrar como aventureros y salir a hombros por las dádivas. Saber tocar las castañuelas, no es suficiente para desempeñar un Ministerio. Ser contador de nubes tampoco.
Pues justo en el primer Consejo de Ministros del nuevo gobierno: A Zapatero y a su tropa se les otorgan Condecoraciones y Medallas. ¡Hombre no! Es la peor noticia, porque no parece que haya una voluntad de regeneración política y ética. Si no la hay, seguiremos igual. No podemos seguir creyendo en la casta política. Los españoles nos merecemos un gobierno que no haga “como todos”. Y que no sea tan torpe que el mismo día nos dé a nosotros el palo y a ellos las medallas. Empieza mal. No se puede correr un velo sobre esta etapa. Lloverán críticas por todas partes. Necesitamos regeneración ¡ya!, justicia, “igual para todos”, y trabajo, por supuesto.
Feliz año 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario