EL DINERO. FRANCISCO JAVIER GARCÍA ZARAGOZA.

EL DINERO
Hoy, el dinero se antepone a cualquier cosa por lo que el soborno se da en todos los sectores. Esta corrupción se promueve desde la escuela primaria hasta en el más insignificante de los grupos, existen envidias y diferencias por quien es mas, quien sabe mas, quien se desenvuelve mejor en cierto medio o ámbito. Nuestras energías las debemos enfocar en competir con nosotros mismo. Llegar más lejos cada día, sorprendernos a nosotros mismos de lo capaces que somos para hacer las cosas. Nadie tiene un cerebro más desarrollado que otro, todos somos capaces de ser y hacer lo que queramos. Pero solo los que ponen todo su empeño en ser mejores cada día son los que destacan.

Los partidos políticos, y las grandes empresas en su guerra sucia se encargan de confundir a la gente en su afán por desprestigiar al contrario, en lugar de tomar su papel en la democracia y proponer mejoras para el país y es lo que hacemos también nosotros, desprestigiar al vecino, al amigo, al familiar.



Solo seguimos el ejemplo, la idiosincrasia que los políticos y la televisión controlada nos propone con sus telenovelas absurdas de poco o nulo arte y rivalidades entre equipos de fútbol. ¿Alguna vez nos hemos preguntado cómo surgió esa rivalidad entre un equipo y otro? aun, los muertos en las riñas de esos partidos? Los medios son los responsables, la radio, la televisión, las ganancias y el ímpetu mal aplicado de los jóvenes.



De creernos grandes por no ser nada. Todos creemos saber las cosas, todos tenemos una opinión y nadie planea las cosas, no piensan siquiera 3 veces para actuar, no tienen suficiente determinación para dar a conocer que están en lo correcto. Los políticos y las empresas se gastan millones de dólares en proyectos que se dejan a medias o unos que dejaron de funcionar. Cada año millones de árboles son plantados sin cuidados (según para reforestar), de los cuales solo unos cientos se logran por el cuidado que les dan los vecinos.



La televisión debe ser educativa en máximo grado. Es una herramienta eficaz de llegar a las personas menos capaces para prenderles la chispa de participación social. Pero primero debemos ver resultados directos. Muchas personas dan su voto al candidato que se preocupó por conseguirle una beca a su hijo, o que le dio una despensa. La gente agradece los pocos detalles porque no es consciente del papel que juega en una democracia. La política no les interesa por que los medios no la hacen atractiva. En las escuelas se habla más de sublevación que de aportar críticas constructivas para mejorar la situación. Y las pocas propuestas expuestas normalmente quedan dentro de las aulas en posibles proyectos.



Si bien es cierto que los hijos de las madres que piden ayuda son los que destruyen, rayan y maltratan las calles, es necesaria la participación activa de todos los vecinos para entretener con hobbies y clases de artes en las colonias, cursos de humanidades y motivación filantrópica.



Los impuestos que se cobran en una sociedad deben reflejarse en sus colonias pobres. Esos guetos olvidados que con un poco de ayuda se verían como imagen estética para la ciudad y los habitantes del mismo. No se le pide nada al ayuntamiento que no se pueda hacer o que no les corresponda. Si la gente que vive en estos guetos paga sus impuestos. Merecen una poda de árbol, un arreglo de calles, de alumbrado público y drenaje.



Si se cree que la mayoría de ingresos es por la gente que gana más de 10 mil pesos al mes, están equivocados. Por que generan más los ciudadanos en un conjunto de edificios con la misma medida de terreno o suelo correspondiente al que gana 10, 20, 30 o 40 mil dólares al mes donde puede vivir más de 40 o 50 familias ganando el mínimo y por lo menos 2 personas de cada apartamento trabajan pagando impuestos suponiendo que solo lo padres trabajaran. Pero la mayoría tiene hijos que ya generan gastos y se ven en la necesidad de trabajar.



Ahora. Supongamos que salga un producto al mercado. Uno tecnológico, digamos un reproductor de mp3 de bolsillo, por ejemplo. Una persona que gane alrededor de 60 mil que viva en una casa con espacio de terreno 20 x 20. Al menos puede comprar uno a su hijo o uno a cada hijo y otro para él (aunque pocos padres lo utilizan a excepción de los que van a correr y pocos ricos cuidan demasiado su salud de esa forma). Pero no puede comprar 10 o 20 por que no los necesita. Así que no genera ganancia real para los vendedores del producto, en cambio; en un edificio más del 70% de los habitantes tiene menos de 25 años que es la edad promedio de las personas se interesan por estos productos de innovación además de que muchos tienen familiares en otros países o ciudades y les que mandan dinero, esto es; el producto interno bruto tiene como alimentador los dólares que entran al país por medio de estas personas, las mismas que compran y venden en tianguis, que consumen drogas y trabajan hasta 12 horas diarias en jornadas ilegales.



Esas personas somos los verdaderos consumidores, la gran mayoría, que consume en masa, piensa en masa y actúa en masa. De solo imaginarme el poder que tienen esas masas organizadas, pensantes y preparadas, sé que podría ser distinto. De nosotros saldría alguien preparado para servir al país y podrá ser elegido de entre los nuestros, de los que se quedan sin trabajo a pesar de tener una carrera solo porque piensan que la política es un asco. No los culpo, yo también lo creo, pero algo tenemos que hacer. Empecemos por exigir nuestros derechos y proporcionando información a los vecinos sobre los programas de desarrollo que el gobierno tiene y aprovecharlos al máximo.



Si por lo menos 20 personas de cada edificio departamental consumen este tipo de productos tenemos que hacer algo por la mayoría. –¿Qué quiere decir esto? – es tan fácil, todo está comprobado. Todos, incluyendo los ricos y políticos se deben a la mayoría.



Hay que pensar si queremos seguir con el mismo sistema de gobierno mediocre y corrupto en el que el pueblo deja a los políticos y empresarios que roben en lugar de trabajar y dejar trabajar. Si alguien se mete a la tienda y toma algo sin pagarlo para alimentarse, es un ratero, pero si ese mismo sujeto vende a la gente paquetes de telefonía con los costos más altos, vende seguros que no aseguran nada, o vende autos o productos acaparados a 600 veces su valor real, es un “empresario”. Para mí son dos formas de robar sin diferencia alguna. Pensemos en nuestros hijos y si es eso lo que queremos para ellos.



Primeramente, para entender lo que sucede a tu alrededor debes saber por qué existes, quien eres y de dónde vienes y adónde quieres llegar. Solo así podrás comprender el significado de este material



Los existencialistas decían que el hombre viene al mundo a ser feliz, ¿los dinosaurios venían a ser felices?



Miles de millones de años han pasado en esta vía láctea desde que el ser humano habita en ella como ser pensante, antes no sabemos cuántos para que se formara como hoy la conocemos. Pero a partir de que la naturaleza en su evolución, nos haya formado como seres pensantes, hemos intentado darle una explicación a los fenómenos de esta misma naturaleza dándole significados divinos ya que estaba fuera del alcance de nuestra comprensión en esos momentos, intentamos facilitar esta explicación con herramientas creadas para facilitarnos las cosas y comenzó la ciencia y la tecnología fruto del pensamiento humano, signo de que nuestra conciencia y pensamiento está evolucionando.



La ciencia y la tecnología son hoy el reflejo de la capacidad del ser humano de crear. Pero pocos creemos que existe un motivo para estar vivos o para dedicarnos a algo que nos gusta, para hacer algo por la humanidad o por su trascendencia de pensamiento, raciocinio y conciencia.



Quieres un motivo de vida? Quieres saber para qué viniste al mundo?

Esos miles de millones de años de evolución te han dado lo que ahora conocemos como un cerebro desarrollado, capaz de pensar. Allá afuera existen miles de galaxias similares a estas y millones de planetas similares al planeta tierra, pero solo a nosotros nos ha tocado desarrollar estas capacidades. Esta conciencia, razón y entendimiento que el orden del universo te ha brindado, depende ahora de nosotros mismos hacer que llegue más lejos, más allá de este mundo y tu puedes contribuir a que suceda. Esa es tu verdadera misión de acuerdo con el existencialismo moderno. No pasar desapercibido en este nuevo mundo que estamos a punto de crear, sino emprender un viaje a nuestra propia conciencia y darnos cuenta de lo que sucede. Conocer la verdad de lo que somos, de nuestra existencia hasta hoy en el paso por este mundo….



Has crecido en un sistema donde tus padres están ocupados en sus empleos esclavistas, has sido criado por lo que ves en la televisión y en las revistas. Eres un reflejo de la serie de sucesos y experiencias que has vivido. Eres una persona más, una persona común. No te culpo que no te intereses en la política o en la ciencia, te parecen aburridos por que los medios ocupan tu mente en otras cosas más entretenidas, programas de televisión, novelas, concursos en los que aparecen personas similares a ti ganando premios y le pasan cosas maravillosas, cosas que a ti mismo te han obligado a que sueñes con tener y depositas todas tus esperanzas y energías allí. Casarte de blanco, con un millonario, con una modelo, etc. Te hacen imaginar las cosas, pero no pensarlas. Vives de los logros ajenos. Y de pronto te ves en tu pobreza y crees que no puedes ser como ellos y que solo son afortunados.



No te digo esto para hacerte creer en algo, solo para que te des cuenta que existe otra manera de ver este mundo. George Orwell creía en una sociedad de medios Giovanni Sartori sabía de influencia televisiva en estas generaciones. Nos hemos acostumbrado a ser tan visuales que no tenemos otra manera más fácil de aprender.



A pesar que la educación en el hogar debe ser la principal, hoy es escaso. Los hijos se moldean al imitar el comportamiento de sus padres, de lo que ven en la tele y de lo que ven a su alrededor, que les haya sido muy significativo. Los factores externos influyen aun más cuando el niño cambia a adolescente. Cuando una familia no se comunica efectivamente, los individuos pueden ser influenciados por un sistema colectivo impuesto por los medios. La moda, el consumismo, la banalidad, la pérdida de tiempo, el dinero y el estándar de quien tiene más vale más. Los amigos, mejor dicho, personas con quienes conviven pueden cambiar la perspectiva del individuo.



Esto genera un estrés en la familia, por que el padre busca el sustento, la madre está ocupada en la cocina, en un trabajo desde casa, trabajando, en la televisión o pasando solo el tiempo con las amigas platicando de la vida de los artistas y toda la sarta de pendejadas que este sistema les muestra como necesarias. Todos se concentran en una actividad propia, los hijos principalmente la TV y las redes sociales en internet. La desocupación, el aislamiento los hace caer en el juego de los vicios. También la ocupación sin límites o el esclavismo empresarial, genera una salida en las adicciones, principalmente el alcohol.



Las primeras religiones se crearon con el fin de medir el comportamiento de las personas, creando leyes divinas por que no existía el derecho, ni constitución alguna. Las principales religiones son hasta hoy, el judaísmo (de las cual se derivan la mayoría y aún siguen sus leyes antiguas), el islam y el cristianismo (que se convirtió en la principal 200 años después de la muerte de Jesucristo, un gran filósofo que proponía el amor como medida del comportamiento del hombre y daba mensajes de unión y de paz), el hinduismo y el budismo. Algunas de estas religiones se han convertido en motivos de guerra, y matanza de miles de millones en la historia, por el fanatismo que generan en la gente estas creencias.



Cálculos recientes revelan que hay 10 religiones principales y unas 10.000 sectas. De éstas, en África hay unas 6.000, en los Estados Unidos 1.200 y centenares en otros países.



Todo lo que ves en la televisión o lees en el periódico es información limitada. Para que creas solo lo que allí ves.



“Algo erróneo no se convierte en verdad a base de repetirlo muchas veces, tampoco una verdad se convierte en algo erróneo porque nadie la vea”- Gandhi



La verdad, no es algo en lo que creemos aunque existan verdades generales. Tampoco es algo en lo que la mayoría cree.



Si los dirigentes quieren reducir tus posibilidades, la información sobre lo que es posible, se reduce y te bloqueas cuando te dicen algo que no conoces. Entender las cosas te hace darte cuenta de lo que sucede a tu alrededor, aunque los demás no hablen de ello, también lo han pensado, pero nadie lo dice abiertamente por el miedo de que los cataloguen como locos.



“Toda la verdad pasa por tres estados, ridiculizada, se le hace una violenta oposición y es aceptada como evidencia propia” Arthur Schopenhauer



Queremos hacer lo correcto, decidir bien, y ¿qué es lo correcto?



¿Cómo decidir bien si cada que confiamos en alguien nos ha defraudado? ¿Los bancos, las organizaciones, las religiones, incluso nuestra propia familia?



-Lo correcto es aquello que no te daña y no daña a otros-.



Por miles de años se ha dicho, no hagas a otros lo que no quieras para ti, -Confucio, Kant, Hesse- o has a otros lo que si quieres para ti, amarás a tu prójimo como a ti mismo -Jesús, el respeto al derecho ajeno es la paz, B. Juárez y muchos han repetido estas frases intentando establecer la harmónica convivencia entre los individuos y las naciones.



Nosotros no haremos daño a nadie, el método científico (base y sustento de nuestro proyecto) que hemos adoptado, no deja un margen de daño a la sociedad, al individuo o al ambiente, al contrario. Buscamos una armonía con todos los involucrados, utilizando la tecnología, los medios y recursos posibles para sustentar a esta sociedad que crece cada vez exponencialmente.



Al año desde 2005, nacen 133 millones de niños (alrededor de 247 por minuto) en el mundo, los recursos y los empleos no serán suficientes en el sistema actual. (Comité de estadísticas de la ONU).



Esto quiere decir que en los próximos 30 años morirán más personas por hambre que por enfermedades y muerte natural (sin contar las inducidas por las farmacéuticas que se mantienen con la enfermedad de la gente común).



Piensa en tu familia, en tus hijos. A ti no te va a tocar el desastre o el hambre dices? Pues es incorrecto si seguimos a este paso, muchas de las ciudades crecen 40% cada año. Para 2015 se estima que las personas tendrían que usar máscaras antigases en las ciudades con efecto invernadero y que los automóviles tardarían en llegar a su destino tres veces de lo que tardan actualmente.



El ser humano es en esencia social, muchas veces es indiscutible que se necesita de algún otro ser diferente a ti, para emprender, para platicar, para diferentes e inimaginables actividades. Esto nos recuerda que el humano es puramente social, necesita a los demás como los demás lo necesitan a él.



Todos formamos parte de un todo, tenemos un papel en la sociedad y jamás ha quedado claro que pertenecemos a una sola raza, la humana, con las mismas necesidades primarias, siendo que lo único que nos diferencia es la envoltura, el color de piel, dentro, somos materia, moléculas, átomos, que también en conjunto nos forman. Si lo vemos de cierta manera todo ser humano termina siendo huesos del mismo color. ¿O a caso han visto alguna vez un hueso humano negro? Lo único que nos diferencia son las virtudes, los valores y la búsqueda implacable de la verdad y encontrarla junto con la libertad, es la dignidad de la persona humana. Por ello han muerto millones de seres humanos a través de la historia peleando unos contra otros, mejor dicho en contra de sí mismos por falta de una verdad general que nos haga libres.



Una de esas verdades es la democracia (del griego clásico, gobierno del pueblo), que lamentablemente se ha ido degradando como aristocracia, siendo gobernados por los bancos, las empresas y el Dios dinero, el capitalismo mediático-propagandístico que en todas partes propone el consumismo, el materialismo puro que corrompe a cualquiera deseando solo mas y mas, manipulando los medios de comunicación y estos a su vez a las masas con mierda televisiva por muchos años nos han acostumbrado a lo peor y así han estado a gusto las mayorías, cuando sabemos que el objetivo de existencia principal de los medios debería ser no lucrativo, la búsqueda de la verdad, la educación, la cultura y la trascendencia del ser humano como fin principal.



La democracia no ha podido jamás ser implementada porque no existen pueblos capaces de vivir bajo ese modelo. El pensamiento, el sentimiento y el obrar de las personas, estaban inducidos por una serie de parámetros de obediencia, sumisión e ignorancia que impedían al hombre vivir la libertad y responsabilidad que impone la democracia. Un incompetente organismo internacional ONU que a pesar de su millonario subsidio no es bien administrado y mucho menos crea una labor ejemplar. La falta de objetividad, transparencia, la poca visibilidad de acciones efectivas no relacionadas con EAU afectan a las naciones, no se informa dónde adquirir ayuda, Esto es solo en algunas naciones. Pero pensemos mas allá como un dirigente corrupto que altere los conteos o las cifras en general. ¿Qué garantías tenemos de que esta institución funcione correctamente si se maneja dinero de por medio?



La esencia de la democracia está en que el pueblo se gobierna a sí mismo, toma todas las decisiones a mayoría, y los gobernantes son solo servidores y administradores, no amos ni dueños del dinero de esa mayoría.



Si las mismas personas, sin recibir dinero alguno pudiesen hacer el conteo como supervisores ajenos a cualquier partido. Como asociaciones civiles ciudadanas comprometidas con la verdad y con la humanidad; que crean en la democracia y se preocupen por el futuro de su familia, sus hijos y rodas las personas que de cierta manera dependen de un resultado democrático. Se podría llegar a una verdad más efectiva.

Hay que recuperar el significado original democrático, no es necesario inventar un término, simplemente hay que efectuarlo con honestidad ya que el hombre de hoy lo está pidiendo. Para la democracia hacía falta el hombre político.



El hombre Político no se refiere a quien se dedica a la actividad política tal como la conocemos hoy. Sino a la concepción Aristotélica que plantea que las actividades humanas propenden hacia la justicia mediante la búsqueda del bien común. El Hombre político somos todos los hombres y mujeres contemporáneos, preocupados por el ecosistema, por la capa de ozono, por los votantes en Ucrania, por los norteamericanos engañados y asustados por su gobierno mendaz, embustero y déspota además de tirano; por los niños africanos, la extrema pobreza en nuestros propios países…



El hombre político es el hombre nuevo que estando en sus momentos a solas es capaz de analizar qué está bien en él, en su alrededor, que está mal, luego sale a la calle y se da cuenta de que algo está pasando, se extrae a sí mismo de la sociedad, y de la corriente que te empuja a una vida improductiva para el ser humano real, y se da cuenta por su despertar consciente de que algo malo está sucediendo y se preocupa por una crisis, una globalización (que aplicada para el bien común no sería mala), un mal gobierno, la anulación de un voto, la injusticia de las autoridades ante la violación de los derechos humanos que existe por doquier.



El Hombre Político no acepta la supremacía del llamado “hombre blanco”, porque el Hombre Político es blanco, amarillo, rojo y también negro. El Hombre Político somos todos. No aceptamos las diferencias y por ende tampoco los privilegios. Para el hombre Político, nociones como el poder, la riqueza y el bienestar tienen su fundamento en leyes científicas, sentido común, intuición filantrópica y en la lógica, no en leyes económicas, sino en leyes de justicia y humanidad.



El Hombre Político resume todos los movimientos libertarios que ensayó en siglos pasados y durante los años sesenta y setenta del siglo XX. Libertad de conciencia, de pensamiento, de razón - acción, de participación responsable.



Nada es estático, todo cambia, todo evoluciona. Lo que movía al hombre ayer, no lo mueve hoy. De forma que si queremos saber sobre qué motiva al hombre político de hoy, lo debemos plantear en términos del presente. También valdría preguntarse si lo que mueve a la masa es lo mismo que mueve a un individuo (independientemente del hombre político). El individuo tiende a posponer sus razones íntimas cuando desarrolla una conciencia de masa, pero se aleja de ella cuando asimila mayor conocimiento, presionándola para actualizarla. Si muchos seres humanos tienen acceso a ese conocimiento en razón de conciencia, muchos seres presionarían a la masa y conformarían una nueva conciencia de masa que mejor les defina como individuos. Eso ha ocurrido en el mundo siempre y en particular durante el siglo XX. A este fenómeno le sucede el nuevo paradigma del Hombre Político.



Hasta los años cincuenta, al hombre lo movía la necesidad del desarrollo. El mundo de la primera mitad del siglo pasado estaba, casi en su totalidad, inmerso en una ola de reconstrucción, masificación de la educación, mudanza del campo a la fábrica y de la fábrica a la oficina. De manera sencilla podríamos argumentar que al hombre lo movía, en general, el deseo de progresar de manera económica, de aventurarse a ser mejores según las propagandas industriales de ese tiempo.



Ahora sabemos que se necesita también impulsar el campo, la investigación y que las ciudades actuales están sobre pobladas. En Japón se ha estado haciendo un proyecto donde trasladarían personas con estudios superiores incluso algunos con maestrías al campo. Para acrecentar su producción de productos básicos, indiscutiblemente por la cantidad de empresas de servicios, el desempleo y la sobre población. A esa conciencia de mayorías incluyendo la etapa que estamos por emprender me he permitido llamarle humanidad trascendente.



Esta humanidad trascendente que la integran el hombre político consciente y la masa, sabe que hay enfermedades, crisis, control político, corporativo y bancario, de los medios masivos, un calentamiento global del que todos hablan pero nadie emprende a razón de detener todas estas idioteces generadas por la minoría y que existe poca o nula pluralidad.



En este paradigma se encuentra inmiscuida una política falta de ideales, mejor dicho, de una definición común de lo que en verdad es política.



Cuando muchos partidos buscaban un real cambio, poca gente donaba su tiempo y dinero para hacer mejorar las cosas. Pero cuando se subsidió a los partidos, surgieron muchos más con tal de obtener ese subsidio.



De esas personas que donaban su tiempo e iniciaron los partidos con ideales, hoy no se sabe nada. Fueron destituidos de sus cargos o están varios metros bajo tierra. Quedaron aquellos con intereses ajenos al bien común, mejor dicho, propios.



Así que los que quedaron se vendieron al mejor postor haciendo tratos desde arriba, leyes que les benefician solo a ellos y un circo en los medios para que creas que hacen algo por ti y continuarán en el poder hasta que cambies tu perspectiva y generes un alcance si es que en verdad te preocupas por tu futuro y el de tu familia.



Deja a un lado el televisor y se tú la noticia.



La política de hoy debe estar llena de ideas, con valores que impulsan, que se llaman valores del alma, una renovación constante que genere cambios de acuerdo a la evolución social, que no defina un sistema político o que carezca de uno, sino que sea un conjunto de procesos técnicos y tecnológicos, bien planeados y suscitados de tal manera que beneficien a las personas de las naciones aprovechando los recursos y generando más para el beneficio de la humanidad. Una política de hoy es optimista y de diálogo constante, de aprender más que de enseñar, de discursos y acciones fundamentados en la verdad científica para la mejora de la sociedad.



Ahora más que nunca necesitamos definir para bien lo que es un político y más aún las características que requiere ser un servidor público:



Personas preparadas, con valores y conocimientos de su sociedad, que haya desarrollado habilidades destacadas en un puesto y le guste servir antes que ser servido, que esté en contacto con la realidad social, que su motivo gire en la modernización de los procesos públicos para agilizarlos y promover la disposición de la información necesaria para una transparencia total.



Un político y servidor público actual sabe hacer lo que debe hacer, lo hace bien y de buena manera, ya que la vocación de servir lo impulsa a seguir involucrado en cualquier cargo que se le asigne. Pone el bienestar del pueblo por encima de su salario, si es posible labora de manera gratuita con el fin de un bien común.



Un político o servidor público, antes de mandar y poner por encima de todo su opinión, obedece a los estatutos, normas y se apoya en el derecho actual, sirve de modelo para promover los valores morales, para emprender y otorgar la justicia. Antes de ser imperativo, da el ejemplo. Es coherente con sus actos, palabras claras y pensamientos con brío, talento para decir directamente lo que piensa sin rodeos, ímpetu para proponer y no para imponer, dignidad con los pies en la tierra que le responsabiliza de evitar la vanidad ante la atención de los demás, guía a la sociedad actual a un estado de conciencia tal, que inmiscuye a las personas a participar en la construcción de este proyecto político justo que con filantropía nos guía a la trascendencia de la humanidad.



Todo comenzó con el pie izquierdo, desde las revoluciones laborales, las conquistas con guerra peor aún cuando se copió parte de la constitución como lo habían ya dictado en su declaración los derechos humanos de Virginia con los Norte Americanos. Nada fue original, somos la copia burda, de una república inmiscuida en un sistema neoliberal semidemocrático capitalista, materialista y puramente mundano.



La mayoría de los pensadores exponen en su nacionalismo las ya extintas primitivas culturas indígenas que fueron capaces de llevar una economía propia y se abandonan en la idea del amor a la patria y a su historia. Cuando la historia comienza aquí. Es hoy y lo que hagas de ti y de tu país hoy quedará grabado en las próximas generaciones.



No es bueno mirar atrás, mucho menos estancarnos en un nacionalismo fanático que nos haga cometer los mismos errores una y otra vez. No debemos nombrar un movimiento social justo como derecha o izquierda, centro o frente. Es solo un movimiento crucial, con gente real, con problemas reales, hartos de las nomenclaturas primigenias de la sociedad.



Podemos abrir nuestras puertas a ser parte de un mundo donde los seres humanos trasciendan conscientes de su existencia y en su paso por el universo de la razón, comprender nuestro entorno y si lo alteramos sea para bien.



No necesitamos un sistema extranjero, un capitalismo, un nacionalismo, un socialismo como quiera que los llamen o un sistema en sí. Solo necesitamos estar en acuerdo todas las personas en este mundo; que el progreso se logra solo si todos ponemos de nuestra parte, ya seas de gobierno, empresario, trabajador. De la unión participativa de personas comunes como tú y yo.



¿El país supremo?

Existe un problema de visión que ciega las corduras en los altos mandos. Estados Unidos de Norte América es su nombre. Seguimos siendo parte de ese país en economía. Los tratados que se han firmado, no benefician de alguna manera a los países. Todo se trata de ellos, si quieren una guerra la tienen y la intolerancia para los otros es nula.



Su falta de cultura ha invadido la mente de nuestros jóvenes y cada vez somos menos responsables por la basura televisiva. Debemos romper cuanto antes los lazos con América del norte antes que acaben con nuestros recursos. Estamos obligados a crear nuestra propia tecnología. La ciencia participativa es la mejor solución. Sabemos que esto nos va a llevar a una crisis por el PIB que muchos trabajadores de todos los países generan ese país. Pero si al ver EEUU puede actuar o no con inmadurez expulsando a los indocumentados. Eso le generaría pérdidas millonarias, pero debemos estar preparados.



La ciudad mejor planeada

Se les puede integrar al país a todos los nacionales en el extranjero, a desempleados residentes y se les facilitaría la cercanía a los lugares donde trabajarán (las casas pueden ser construidas y supervisadas por el ejército). Se les brindará transporte domiciliario y la circulación puede ser en bicicletas creando una ciudad bien planeada en algún punto estratégico que pueda tener independientemente todos los servicios, que sea una ciudad ecológica y con energía renovable que si es posible no contamine, cerca de la frontera, donde los deportados y marginados puedan llevar a cabo labores similares a las que hacían en otro país.



Si se invita a Científicos emprendedores, asociaciones civiles traídas de de todo el mundo, que hayan sido creadas para la investigación y filantropía, que defiendan la integridad y los derechos del ser humano. Con áreas de cultivo y producción para la subsistencia de la misma ciudad para evitar la alza de precios.



¿Cómo se va a crear? Se le puede reducir un poco el presupuesto a todos los estados y pedir la participación de los mismos en la construcción. A las personas convencidas, un aporte voluntario, etc.



Se busca inversión extranjera para las empresas que tendrán en operación sus campus en esa ciudad. Con apoyo de empresas particulares en acuerdos con gobierno (como el acuerdo ganar-ganar que posteriormente se menciona).



Crear acuerdos internacionales con las uniones africana y europea; voltear hacia América del sur, donde hay potencial natural, donde aún existen culturas similares a la nuestra, los humanos que se preocupan por otros humanos, los nativos de América. Crear acuerdos que beneficien a todos los países del centro y sur, intercambiando tecnologías y aportando nuevas herramientas. Desarrollar vías de comunicación como un tren Electromagnético y que las piezas se fabriquen allí.



Mirar al extranjero y ofrecer nuestra mano no nos enriquecerá en monedas, ha sucedido en catástrofes desde tiempos remotos. Nuestros ejércitos se han vuelto de gran ayuda para otros países. Nuestra ayuda humanitaria va más allá de nuestras capacidades humanitarias. Pero si la ayuda es recíproca y los países del sur miran también hacia acá crecerán paralelamente las economías de los países que estén en acuerdo.



La humanidad en general, con su tecnología y su investigación casi nula (por la poca inversión) así como lo es la participación de las asociaciones civiles legalmente registradas en la promoción y práctica de nuevas ideas, de emprender nuevos negocios en su propia comunidad.



¿De qué les sirve a los empresarios tener guardado su dinero en el banco? ¿No les sirve más circulando? El gobierno debe firmar acuerdos ganar – ganar con las grandes empresas, para que eviten evadir impuestos como lo hacen monopolios televisivos como fox.



Se puede crear un mejor capital incluso con las micro, medianas y pequeñas empresas para que a través de una cuota mensual, se puedan crear más empresas bien planeadas y administradas.



Darles un hasta aquí a los acaparadores y promover el trabajo en el campo. Implementar tecnología en el mismo. Brindar apoyo a familias que se quieran integrar al campo y darles las herramientas necesarias para que puedan acrecentar la producción de un producto de acuerdo a la demanda del mismo.



Debemos planear nuestras ciudades del futuro hoy.

Para evitar el tráfico y los segundos pisos en periféricos, debemos planificar a fondo las ciudades en crecimiento y proponer mas accesos a lugares de circulación masiva. Las ciudades de hoy son un caos. No permitamos que se nos salga de las manos hasta llegar al punto donde no podamos controlar siquiera las emisiones de dióxido de carbono. Debemos utilizar y promover la utilización de energías alternas. Hoy los ricos derrochan los recursos, La concientización de estas personas se da en los bolsillos. Deben cobrar de igual manera a todos de acuerdo a sus ingresos y el gasto. Porque puede llegar el día en que no se pueda cambiar una moneda por agua, si es que esta llega a escasear



Debemos concientizar a todas las personas para que participen de las campañas de reciclaje composta y el cuidado del agua. ¿Qué le dejarán a sus hijos?



IDEAS Y APLICACIONES

El tema de los servicios militares nacionales ha sido tocado muchas veces en los últimos tiempos. El servicio militar debe obligar a marchar a todos los jóvenes hombres y mujeres que cumplidos sus 18 años puedan ayudar a limpiar un lote, hacer ejercicio o hasta entrenar para competencias, aprender oficios, incluso computación e inglés que a esa edad ya deberían saber la mayoría.



Si se detecta capacidad en los alumnos de las primarias y secundarias para algún tipo de arte, habilidades numéricas, o creatividad en conjunto, estos alumnos deben ser becados para estudiar en escuelas especiales donde desarrollen sus habilidades y se enfoquen en la investigación. Se debe dar seguimiento a todos ellos. Un premio nos les sirve de nada, los premios terminan en la basura o vendidos como fierro viejo, se les debe asignar un tutor especialista en la materia que lo guíe adecuadamente.



Si tienen habilidades para enseñar, entonces que los eduquen para profesores, si su vocación es esa y es lo que lo motiva a seguir viviendo. La enseñanza es sin duda la experiencia más formidable si en lugar de imponer, se dispone de las herramientas, si las mentes cerradas se abren, motivadas ostensiblemente por el exponente y se genera un ciclo renovable de conocimiento, de participación y aprensión por ambas partes. No hay peor maestro que al que no le gusta aprender, ni mejor alumno que el que aplica el conocimiento adquirido.



Se deben crear empleos de producción o servicio para estudiantes. Empleos de turnos variados de 3 y 4 horas con empleados que vivan cerca de los lugares de producción para evitar el tráfico y la pérdida de tiempo de traslado. Esto puede ser aplicable en todas las empresas.



¿En que deben invertir los nuevos servidores?



El tema de derroche de los políticos anteriores no debe ser tema hoy si no se les va a castigar. Debemos ver a futuro pues desde hoy se debe plantear esta problemática como asunto primordial y urgente.



Una inversión debe tener motivos de mejora, de crecimiento y no de estancamiento o simplemente invertir a ver qué pasa.



De inmediato podremos deducir que la educación y la investigación científica para la salud y disminución del calentamiento global incluyendo bajar las emisiones de carbono y la utilización de energías alternas son los principales motores de una sociedad moderna y se está suministrando de una manera poco práctica debido a la corrupción dentro de las instituciones públicas.



Debemos, como parte de la sociedad preocupada por la educación y bienestar de nuestros hijos, amigos etc. Pensar en el mundo que les dejaremos, pues es hoy cuando se debe hacer algo. No esperemos hasta el día cuando nada se pueda hacer, el día en que solo los que tienen dinero se puedan salvar de una catástrofe.



Algunas de las instituciones de educación privada son un ejemplo de verdadera enseñanza compartida. Muchas de las universidades están sujetas a un estándar de precepto educativo como una consejería que permite a pesar de estar establecidas en diferentes países tienen la mejor investigación para la educación y son internacionalmente conocidas, ya su equipo debe demostrar que son los mejores educadores competitivos, de no ser así, no ganan como negocio.



Yo aún creo en la libre competitividad, sabemos que si existe competencia para las universidades públicas, ésta intentará mejorar su sistema educativo a toda costa así que no pretendo que se privatice el sector educativo, sino que se permita crear, por medio de algunas Asociaciones Civiles una nueva universidad, desde educación pre escolar hasta post grados incluyendo maestrías y doctorados de calidad para aumentar la competitividad no solo dentro de un solo país, sino hasta el extranjero.



Así es, que Invertir en la educación e investigación hoy, es invertir en el futuro de de la sociedad. Educar a los niños y jóvenes de ahora es evitar el arresto de futuros adultos.



Es posible que se aplique auditoría a esta escuela creada y en las ya existentes por medio de otras asociaciones civiles, para así se permitan auditar las universidades que hasta hoy en día siguen desviando recursos por falta de una auditoría integral.



Se puede invertir en empresas que se desarrollen dentro de una comunidad, empresas salidas de esas mismas universidades por proyectos e investigaciones de alumnos, auditadas por la misma universidad y por los maestros de las mismas universidades. Un consejo de maestros de todas las universidades que se dediquen a auditar proyectos e impulsarlos, que planeen a futuro y decidan si es viable o no de acuerdo a un estudio consciente, científico, constante, planeación, revisión continua y exhaustiva para no invertir en proyectos inútiles e ineficientes como lo son las compañías de computadoras y celulares y lo siguen siendo algunas otras empresas que siguen subsidiadas por gobierno.



Creemos empresas dedicadas a la transformación de materia prima hasta reciclaje de desperdicios y hagan productos aprovechando el campo e impulsándolo de la misma forma que a las fábricas y productos que disminuyan la contaminación del ambiente incluso para el saneamiento del mismo.



Proyecto COLONIA PARTICIPATIVA

Se necesita primeramente adaptar un sub sistema a las necesidades de cada población y adecuado a la cultura de la gente. Cómo puedes aplicar una democracia en un país donde la mayoría de su gente carece de valores culturales, por ende mediocres. Donde la gente no participa siquiera en reuniones vecinales.



No propongo un socialismo o un comunismo ni siquiera un nacionalismo, ni derecha ni izquierda, cada población tiene las mismas necesidades primarias, pero cada una tiene sus propias necesidades de acuerdo a su cultura. Sabemos que debe existir ayuda de los países desarrollados para los subdesarrollados o en desarrollo, pero no existe. Necesitamos acceso a los recursos y planear bien nuestras ciudades, nuestra población, sin enriquecer de por medio a nadie.



Hoy, las personas no se conocen incluso teniendo más de cinco años viviendo al lado del vecino, esto es por la lejanía de los trabajos donde laboran, las redes sociales, los gimnasios privados, y las pocas ganas que quedan de platicar con tu aburrido vecino de cómo le fue en el trabajo.



Las personas de las colonias deben integrarse de manera tal, que se conozcan todos en una comunidad y que se impulsen a sí mismas como organizaciones y sus habitantes. Crear un comité que encontrará los medios para desarrollo de la misma con apoyo y asesoría profesional. Las formas de participar una vez conociendo los programas de ayuda que brinda el gobierno federal y estatal.



En todas las colonias hay algo que destaca, ya sea personas que lavan y planchan ajeno. Pueden poner un negocio de eso, o en otra colonia que alguna señora cose y hace chambritas y ropa para eventos, puede ella capacitar a otros para hacer su empresa, puede ser una panadería, pastelería, empacadora, zapatería, bisutería, orfebrería o algo cultural que hayan salido de las clases que se imparten en el centro comunitario. Alguien puede ser buena para hacer gelatinas o postres no muy comunes y se pueden producir en masa creando así pequeñas empresas dentro de las colonias que les generen empleos a hombres y mujeres que allí habitan, fomentando la libre competencia y la participación ciudadana. Se puede contratar incluso a los viejecitos y a personas con capacidades diferentes en lugares cercanos con gente que los conozca bien.



Pueden intercambiar bienes con otras colonias por un precio moderado. Se debe tener los datos de las personas y a lo que se dedican y ubicarlos en trabajos cercanos a sus hogares.

Se puede crear también una cooperativa de cambio e inversiones popular que sea auditado constantemente y que los presidentes y miembros del consejo del mismo depósito sean personas responsables e igualmente planear a fondo en donde se va invertir ese dinero extraído a su vez de bancos populares de ahorro y proyectos para que el dinero esté circulando en su mayoría, deslindado del banco de central o del banco internacional.



Así todo nos puede costar más barato, productos hechos por nuestros hijos en vendidos en tiendas donde no aumenten sus precios por solo ganar unos centavos más, administrados, auditados y avalados por una sociedad responsable y respaldado por una cooperativa de cambio e inversiones hecho por el mismo pueblo que invierte en esas empresas que son viables y una universidad dedicada a la calidad de educación e investigación científica y así se genera el principal círculo de una economía con desarrollo sustentable y autónoma.

El alcance a corto plazo de posibles ingresos:



Se puede comenzar con un diario o semanario patrocinado por empresas anunciantes elaborado para informar los acontecimientos sociales más relevantes que contengan informes e investigaciones tanto universitarias como profesionales, que muestre un catálogo de empresas creadas en colonias y que ya estén funcionando, de personas ejemplares de esa colonia, juegos y entretenimiento para niños, y noticias importantes de la colonia, promociones y becas que otorgan las empresas o el gobierno.



Firmando acuerdos y uniones con otras asociaciones civiles. Intentando unir en lugar de dividir.



Si elaboramos un plan de Colonia organizada e informada donde las colonias participen ordenadamente en su propio crecimiento ya sea con dinero, con mano de obra etc. Apoyadas por las A.C. para que salgan adelante y soportadas por la cooperativa de cambio e inversiones comunitario que investigará a su vez para que el dinero tenga una circulación continúa para evitar fraudes.



Si las asociaciones civiles, se apoyan en el ejército y este a su vez a la gente en la organización de sistema político adaptado a las necesidades comunes como auditores, arquitectos, ingenieros de obras etc.



El pueblo puede cooperar para la compra de maquinaria y generar empresas (siendo auditadas por el ejército o auditores internacionales incorruptibles) y por ende empleos, construir viviendas planeadas con esa maquinaria, armar comunidades de cultivo para que el producto sea más económico, cooperar para encontrar los recursos y los medios así conseguir a los mejores dirigentes de las distintas áreas en el gobierno eficiente creando y capacitando así servidores públicos competentes Plenipotenciarios que sirvan al pueblo como servidores públicos que son y no como abusivos que no trabajan y en lugar de servir se sirvan del pueblo. Personas creativas que elaboren leyes explícitas favorables al bien común no corruptibles ni que den cabida a la injusticia, al nepotismo, despotismo, ante la impotencia del pobre sino, eliminación del fuero, castigos iguales y justicia para todos.



Puede manejarse un sistema político democrático justo de la siguiente manera:

Evaluar las secretarías y convertirlas en Direcciones Generales dirigidas por los mejores doctores especializados en el área, gente especializada en hacer bien su trabajo y que contraten para esa área. Personas capaces y creativas que pasen ciertas evaluaciones elaboradas por otros doctores especializados avalados por la sociedad y salidos de ella.



Cada una de las dependencias de gobierno e instituciones subsidiadas por el mismo serán Auditadas por un grupo representativo de las A.C. nacionales y extranjeras y que puedan proponer mejoras y tengan la posibilidad de evaluar y acrecentar la eficacia de los procesos, la mejora de las instituciones, la agilización de trámites y clausura de las mismas si no fueran eficientes o necesarias.



Cultura y sociedad

Sabemos que cada vez se va perdiendo esa cultura servicial de aprender. La gente se vuelve contra la pared y acepta todo lo que la televisión le muestra sin ambiciones de ser mejor cada día. De competir contra sí mismo, no contra los demás. Solo se puede ser mejor buscando mejorar lo que hoy eres. Debemos mirarnos al espejo, luego ver nuestro entorno y proponernos ser mejores y aprender cada día diferentes cosas.



La gente se refleja en la televisión. Las novelas y los noticieros sensacionalistas cada vez más se parecen a la contra cultura Norteamericana. Es necesario aprender a leer. A nadie le gusta de un principio, no es algo que te guste o no, es algo que con la práctica se hace un hábito, al igual que la generosidad, el humanismo. Se aprenden con el ejemplo de nuestros padres y maestros y con la práctica, se mejora este hábito generado por ti mismo y por tus ganas de aprender.



Envíen esto a todos sus contactos para que cuando esto llegue a más de millón de firmas, llegue lo más lejos posible, luego nos reunamos en las principales plazas de nuestras ciudades y exijamos lo que nos pertenece.



No vamos a perjudicar a nadie. Los políticos y toda la gente que meten cada cambio de administración generan más desempleo que todas las empresas en quiebra y todos son pagados con tus impuestos. Mejor decide bien a quien pagarle, a alguien preparado a o a aquellos que solo esperan una oportunidad de ganar dinero fácil. Tu dinero.



Pensemos y creamos firmemente que podemos ser mejores y estar mejor sin una revuelta, sin un cambio drástico, renovemos a nuestro planeta donde vivimos.



Este documento puede ser mostrado a cualquier ciudadano capaz de comprometerse con su familia, su gente, su país. No esperes el cambio en alguien más. Sé tú el cambio



Para esto necesitamos:

Brindar un poco de nuestro tiempo

Ser conscientes de que el proceso es lento, pero para el bien de todos.

Estar dispuestos a ser los representantes de su comunidad o su edificio.

Ser una persona responsable, honrada y comprometida con los demás.

Tener en cuenta propuestas (proponer y votar) para la mejora de nuestra colonia y las colonias aledañas.



Aprovechar los programas de gobierno eficientes para generar empleos para las personas de la colonia y promover el estudio a los jóvenes, buscar becas, apoyos económicos para madres solteras, tercera edad en cualquier dependencia de gobierno, pero que sea para el bien común, no propio.



Tenemos que buscar esos apoyos, porque existen y nadie los reclama

¿Qué vamos a ganar los representantes activos de nuestra sociedad?



Vivir en una colonia más segura, limpia y ordenada, donde las aportaciones de nuestros impuestos sean aprovechadas para el bien de nuestra colonia.

¿Cuáles son los programas de gobierno que podemos aprovechar?

Becas de Gobierno:

De apoyo para los jóvenes estudiantes :

Empresas o PROYECTOS (corporaciones) que podemos emprender con ahorro popular y generar empleos:

De entretenimiento (Club Deportivo, luz y sonido)

Remodelaciones y construcción (diseño interiores y exteriores, albañilería, electricista, Jardinería, pintura y plomería).

Restaurant (Pizzería, comida rápida, lonchería)

Alguna otra propuesta por la gente.



Alguna otra propuesta por la gente.

Modo de organización:

1.- Se van a identificar a todas las personas de una colonia o dos para ubicar las personas con proyectos, las desempleadas (ya sean profesionales o con carrera trunca), las que trabajen en ciertos rubros (medicina, servicios, construcción, mantenimiento, gobierno, etc.), las personas con capacidades diferentes y ancianos (sean o no pensionados).



2.- Una vez ubicada la labor de las personas en las colonias, edad, profesión, conocimientos, tiempo laborando, dirección y teléfono (currículum vitae). Se lanzarán convocatorias para personas con tiempo e interesadas en mejorar su colonia, para que voten abiertamente por candidatos ya sean promovidos por ellos mismos o por la vox populi, una vez elegidos los participantes por mayoría, se van a organizar mesas directivas con los electos presidente, secretario, tesorero, etc.



Elaborarán un periódico mensual gratuito, con patrocinadores y dejando espacios con libre expresión, principalmente mostrando los temas y participantes en las mesas o juntas directivas, la bitácora de las juntas semanales pasadas presentes y por haber para el conocimiento de los temas tratados o a tratar, los avances y todo en cuantas e información trasparente incluyendo los nombres completos de los asistentes. Nada debe ser puesto en este periódico sin aprobación general (el periódico no tiene ningún costo, pero será repartido a domicilio esperando la cooperación de los habitantes de la o las colonias).



3.-Los miembros de la mesa o junta directiva, podrán incorporar ciudadanos de esas colonias a la mesa con calidad de inspectores, asesores, contribuyentes, y miembros activos del movimiento en la colonia.



Inspectores: Puede ser todo habitante de la colonia al que le interese asistir a las juntas como participante observador, el cual pondrá su número telefónico y dirección en la bitácora y será un crítico respetuoso, con alguna carrera o sin ella. Su labor se enfoca en la observación y mantenimiento del



Asesores: Puede ser todo ciudadano Pondrá su número telefónico y dirección en la bitácora y podrá ser un crítico respetuoso, con alguna carrera o sin ella, si es experto en el tema, será invitado para asesorar abiertamente y cuestionar los puntos expuestos.



Contribuyentes: Son personas que influyen en los ingresos para el movimiento, ya sean recursos directos o indirectos (La obtención de estos recursos son para la estabilidad de la o las colonias y el bien común. Ningún habitante de la colonia tiene el derecho de utilizarlos para su propio beneficio, de ser así, será consignado a las autoridades correspondientes acusado de fraude o robo). Pueden o no asistir a las juntas. Tienen el derecho de opinar y cuestionar los proyectos más no a aprobarlos o desaprobarlos sin razón, pero puede dar su voto en la junta de aprobación (junta quincenal para proyectos) Pondrá su número telefónico y nombre completo en la bitácora y podrá ser un crítico respetuoso.



Miembros activos: Son habitantes de la colonia que trabajan en organizaciones o proyectos llevados a cabo por el movimiento. Pueden ser mujeres u hombres agremiados y esperando un turno de trabajo, Tienen el derecho de opinar y cuestionar los demás proyectos, como asistente pondrá su número telefónico y dirección en la bitácora y podrá ser un crítico respetuoso



La organización en la mesa de trabajo es muy importante, como también lo es el orden y la madurez de los participantes al entablar diálogos e ideas. El respeto a las ideas de otro es necesario para la comprensión, pero siempre hay que instaurar el método científico para toda acción.



4.-Para cualquier propuesta y proyecto se deban tomar en cuenta todos estos factores sin anular alguno y deben estar de acuerdo la mayoría de miembros de la mesa o junta directiva y todos los adultos asistentes a la exposición del proyecto

Método científico:



¿Qué?

Hipótesis, Fenómeno, acción, suceso, ideal, propósito etc.



¿Por qué?

Razón de ser de ese fenómeno, acción… etc.

¿Para qué?

Beneficio como la razón última o propósito del fenómeno.. etc.

Luego …

¿Cómo?

Métodos a utilizar (puede ser el método científico) y costos, alcances reales no degenerativos pero si aplicables y modificables para bien común

¿Cuándo ?

Tiempo en que tardará el proceso de construcción, elaboración, aplicación del conocimiento, etc. tomando en cuenta todos los actores y la demora entre uno y otro dejando a un lado la diplomacia. Debemos ser objetivos. Se fijarán fechas específicas dejando un margen de error y para cambios posteriores al deterioro

¿Dónde?

Estudio de mercado y posible ubicación del proyecto.

Presentación con la hipótesis detallada y desglosando los puntos principales, historia relevante de otras organizaciones del mismo rubro como experiencia razonable.

Experimentación

Comprobación

Aplicación



Posibles programas para el mejoramiento de las colonias.



Universidad creativa:

Las universidades son el semillero del desarrollo de los países. Si se impulsa a los alumnos y maestros para que participen con proyectos que mejoren la educación y el conocimiento con aplicaciones activas y que no perjudiquen el medio ambiente. Sin dejar de subsidiarlos si es un buen proyecto y obligar a los grandes emporios a que participen en la tarea de patrocinar esos proyectos.

Investigación para la educación.



Acercarse a los alumnos de comités y planillas. Los jóvenes son la principal fuerza para emprender este ideal, que es la excelencia en el gobierno. Las universidades maneja a los alumnos a su conveniencia. Acarrean con los que se dejan llevar por un punto de calificación en cualquier materia.



Cuando debería impulsar investigaciones para mejorar el nivel de enseñanza en las preparatorias y universidades. Impulsar investigaciones y firmar acuerdos con otras universidades del mejor nivel y acabar con el nepotismo que existe en las instituciones de educación, con la apatía y la falta de cultura en los diferentes planteles desde la secundaria.



Sindicatos unidos:

Si nos ocupamos de regular los sindicatos (eléctricos, del campo, maestros, doctores etc.) y velar por el beneficio JUSTO de la persona moral sin dar más ni quitar nada sino lo que verdaderamente pertenece al afiliado, lo que se ha ganado con su trabajo sin perjudicar ni saquear a la nación.



Colonia ejemplar = colonia activa:

Colonia informada y organizada acercándonos a la gente y su necesidad, hacerlos que participen en la A.C. y enseñarles a que organicen sus mesas directivas y manejen adecuadamente los recursos que generen o se les proporcione.



Sesiones de información y reparto de un diario o semanario con suficiente información (almanaque un día como hoy), que sirva para mejorar su hogar como recetas de cocina, programas de gobierno que benefician, prevención de accidentes, juegos para niños, deportes y cultura así como enseñar de política de una manera similar a la de los caricaturistas. etc.



Radio y televisión:

Aprovechar los canales de noticias y gratuitos como el canales locales para abordar temas tanto culturales como de la organización. Buscar la participación activa en programas diarios en la radio.



Publicidad gratuita sin límites:

Pega de calcas en avenidas, autobuses, postes, camiones etc. En cualquier LUGAR DONDE LA GENTE SE PUEDA CONTAGIAR CON ESTA IMAGEN.



Proyectos varios

Para disminuir el calentamiento global hay otras batallas, limitar las emisiones de metano, y óxido nitroso agrícolas y otros, y la de proscribir los potentes gases de invernadero HCF y HCFC que la industria química produce masivamente en la actualidad. Pero la batalla que decidirá el resultado de la guerra, será la de acabar con el dominio de los combustibles fósiles en la energía mundial.



En el mundo es escaso ya este recurso, se ha disminuido la explotación de este recurso a pocos barriles por día, por lo que podemos explorar en recursos alternativos, debemos impulsar la investigación de estos campos y generar nuevas formas de manejo en la energía.



Necesitamos energía renovable, y eficiencia de recursos además de agregar un centro de climatología y predicciones en el cambio del clima para saber dónde y cuándo establecer nuevos métodos tanto en conjuntos habitacionales, como construcciones de alto riesgo y la utilización de maquinaria.



Investigaciones y sanciones a empresas y principales fábricas que contaminan en comenzando con las que contaminan los ríos y mares.

Controlar otras asociaciones civiles para que realmente ayuden y no sean creadas para evadir impuestos.



Es necesario investigar antes de legislar, pero entre investigación y persecución hay una línea muy delgada para los políticos de hoy. No confundamos disentir con deslealtad o con desdeñar. Nunca olvidemos que una acusación no es una prueba y nuestro sistema condena a base de evidencias y pruebas contundentes y bajo el debido proceso de la ley.



No temamos unos de otros. El miedo y el terror, son el mayor arma de los políticos para sublimar su imagen estarciéndonos del color de su partido en nuestro sub consciente.

El miedo nos llevará a una era de irracionalidad como ha pasado ya antes en Alemania, Rusia, Italia y EU, Japón, China y en todos los imperios que han sido gobernados bajo el auspicio del terror y el control.



Si profundizamos en nuestra historia y doctrina, recordaremos que no somos descendientes de hombres temerosos, que temían escribir o asociarse, hablar y defender causas que en ese momento no eran populares o bien vistas. Podemos negar nuestra herencia o historia, pero tenemos que afrontar y admitir sus resultados. Nos proclamamos, por que ciertamente lo somos defensores de la libertad. (Como todos los que han muerto en batallas para que hoy existamos).



Pero no podemos exigirla afuera si la infringimos en casa. Miedo, crueldad, a veces el infierno somos nosotros mismos.



Nadie debe decirte que o no hacer, solo tú debes decidirlo, siempre y cuando sea para bien. Si lo que te gusta te hace crecer como ser humano, aplica el conocimiento y todas tus fuerzas en ello.



La libertad estimula el espíritu de los hombres fuertes.

No pierdan esa emoción que tenías de niño al aprender cosas.

Si no te gustan los impuestos ni pagar el isr.. maneja tu propia banca.

Ahorro seguro, dinero seguro, como una caja popular de ahorro que invertirá en proyectos y se les dará seguimiento para que circule la moneda.

Aunque el mejor manejo sea declarar los recursos naturales como patrimonio de la humanidad, comencemos por algo, Ya



Si hacemos una constructora de la comunidad,

Para justificar gastos y dar empleo

Inversión:

Máquinas y Materiales



que construya cada vez el mismo número de casas que se vallan a demoler por ampliación de vías en un condominio cercano.

Proyecto de los ríos y lagos.

Ampliación, , Malecón, área de entretenimiento y baños

Área de ejercicios,

Área de saneamiento y agua potable.

¿Por qué si somos un mundo de recursos como mano de obra y materia prima, tierras fértiles, existe gente que tiene aún necesidad de un empleo, donde le remuneren justamente sus aptitudes y capacidades, donde aprovechen su energía e inteligencia, pero con dos empleos apenas alcanza para llevar comida a su hogar?

No hay comentarios: