HISTORIA DE UN MURO. MIGUEL PERDIGÓN VARA.

HISTORIA DE UN MURO.

PUBLIDADO EN REVISTA XL SEMANAL

Es verdad que hay muros levantados de mentiras y de soledades. Muros ha habido muchos y unos han caído y otros, no. Otros salvan vidas y otros las destruyen. Hace 20 años se abatió uno de hormigón y fracasos de paraísos socialistas que se convirtieron en celdas de mierda. Muros que siempre tienen agujeros que miran hacia la libertad con sus miedos y ganas de atravesarlos. Muros donde la gente hacía pis y esperaba la voz del otro lado. Muros que se llenan de cruces con nombres anónimos que se convierten en héroes de silencio.

En 28 años hubo 5.000 fugas y 192 cayeron muertos y 200 gravemente heridos. Y llegó la libertad, subida en sus muros, y una multitud desafiaba las leyes del odio y esperaba caer sobre las aceras que daban al espacio aún sin libertad, y aquel día los policías sin fe esperaban órdenes que nunca podrían llegar porque la libertad está a la vuelta de la esquina, para ellos también. Aquel muro cayó sin un disparo y llegó la noche y los policías desaparecieron y surgieron mil brazos que fueron abrazo. Aquel muro dejó de ser de ellos para ser nuestro y aquella noche supimos que no hay más realidad que la libertad.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

PERDIII!I!! cuento tiempo no??' qu etal te va la vida po rel porcelos???

Anónimo dijo...

Soy Ángela Lobato. Me adjudicaron una plaza de ámbito que ahora no cubren aunque está en plantilla. Creo que te ha sucedido lo mismo. Si quieres reclamar y que hablemos..
angelamaloma@hotmail.com

Anónimo dijo...

Perdiiiiiiiiiii my friend. Te acuerdas de San Leonardo?