¿Y POR QUÉ NO HACEN NADA? JESÚS MARTÍN OSTIOS

¿Y POR QUÉ NO HACEN NADA?

Acabo de explicar hoy a mis alumnos los problemas generados por la contaminación en sus más variadas formas (industria, automovilística, atmosférica, lumínica, acústica…). Les he hablado del protocolo de Kyoto, les he mandado un trabajo para que se conciencien de la importancia del ahorro, de la importancia del cuidado del Medio Ambiente… he salido convencido de que algo de lo que hoy había dicho iba a servir para algo.

Llego a mi casa y escucho en el informativo tres noticias que me hacen ver que mi trabajo del día del cual estaba tan feliz no ha servido para nada. La cumbre de Sudáfrica contra la contaminación no consigue llegar a ningún acuerdo. China se niega a reducir sus emisiones hasta el año 2020, Estados Unidos y Canadá se niegan a poner cualquier fecha. La siguiente noticia informa sobre un acuerdo aprobado por el gobierno brasileño que permitirá talar una cantidad enorme de masa forestal en el Amazonas. La tercera noticia es la venta masiva de mascarillas para protegerse de la contaminación en las grandes ciudades chinas. En estas estoy cuando recuerdo una alumna que me preguntaba al final de la clase ¿Y por qué no hacen nada?

1 comentario:

juanmanuel dijo...

Por que nos gobiernan delincuentes.
Pero el problema no es que hayan delincuentes por todos lados, y muchos llegan al poder por la fuerza, eso podría ser excusable para nuestras sociedad. El problema es, la gente que se queja de la actuación de los delincuentes de guante blanco y a su vez, los eligen para que nos gobiernen. Y hoy, no hay gobernante en este mundo que no transija con actuaciones delictivas.