CANDIDATURA 15 M

15 M
PUBLICADO EN http://www.candidatura15m.com/

La "candidatura15m" es un nombre de transición entre una suma de voluntades y la creación de la formación electoral resultante de la Asamblea que realizaremos, y que no necesariamente debe llevar este nombre.

No representamos de ninguna manera al movimiento 15M, nuestro deseo es que la propuesta de trasladar a la política los principios que nos mueven, puedan ser también conocidos por toda aquella ciudadanía, que por desconocmiento, o por lejanía geográfica, o por cualquier otro motivo, no tiene acceso a las asambleas.

Esta "candidatura" recoge el sentimiento de todos/as aquellos/as que se adhieran a este proyecto, porque los sentimientos no pueden plasmarse tras unas siglas, pero la indignación sí que puede tomar cuerpo en actos concretos.

Ningún acto puede ser mejor que otro. La negación de las urnas es tan lícita como la aceptación de ellas.

En cualquier caso, ninguna vía posible, creemos que debe considerarse como la "auténtica". Porque la única autenticidad sólo existe en el interior de la voluntad de cada persona.

Vamos a defender esta candidatura, ante quien hubiera pensado obtener algún rédito político con ella.

Porque nosotros partimos de "0". Sin presupuesto económico y sin mayores recursos que 16 euros invertidos en la página web.

Tal vez lleguemos a algún punto, o tal vez nos quedemos estancados. Pero vamos a intentar luchar todo lo que podamos, de una manera pacífica y con los medios democráticos, por aquello en lo que creemos.

Necesitamos colaboración, sobre todo de gente crítica.

De ciudadanos/as despojados/as de prejuicios ideológicos.

Es momento de manifestar en las urnas que estamos cansados/as de que nos tomen el pelo. Tanto aquellos/as que ejercen el poder, como algunos/as que se nos presentan como salvadores/as.

Esta es una opción ciudadana, crítica y reflexiva. No podemos permitir que nos manipulen con sus buenismos, con sus verdades absolutas, con sus carencias de errores, y siempre sin tener ninguna duda ante nada.

Nos exigimos autocrítica para poder exigir respeto.

No creemos en ningún tipo de fundamentalismo.

Nosotros/as estamos aquí, de una manera abierta, plural y participativa.

Arrancamos con ilusión y esperanza, e intentaremos obtener colaboraciones. Porque creemos que el espíritu 15M no puede ser instrumentalizado, y porque sabemos que la indignación no es nada nuevo, algunos/as llevamos indignados/as muchos años.

Os esperamos a todos/as.

Y esperamos vuestra colaboración, porque no somos una estructura, somos ciudadanos/as igual que vosotros/as.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Candidatura 15M? Advenedizos, no sois más que una basura oportunista.

Anton Gil dijo...

Ya tardaba mucho en aparecer, ahora que la sociedad escucha y los políticos no nos pueden ignorar, empiezan a aparecertrepas dispuestos a aprovechar el rédito y el trabajo desinteresado del Movimiento 15M.

No os alarméis, es inevitable que algunos sin pasar por las asambleas, obviando la opinión de la mayoría y la base sobre la que se a construido el movimiento, creen grupos políticos intentando redirigir el 15M, para que entre en el redil, y que entremos en el juego político de hoy por hoy, descafeinando la opinión hacia “pagos asumibles” por la clase política española y europea.

No os dejéis engañar, el movimiento 15M es ciudadano, los políticos deben escuchar, pero nosotros no hemos de dejar de ser ciudadanos para pasar a ser políticos.

Queremos una ciudadanía despierta, que actúe y piense en política, que sea consciente del poder del pueblo, que se acostumbre a exigir a la clase política los cambios que todos consideramos oportunos y necesarios. Cualquier grupo político que pretenda vivir o nacer a partir del apoyo social al 15M está por definición fuera del mismo, si nuestras ideas caen bajo el yugo de una bandera política dejará de ser efectiva, todos sentiremos que es “más de lo mismo” y “normalizarán” para la fácil comprensión y digestión por parte del sistema de nuestra iniciativa.

Yo os pido, que no seáis impacientes, no apoyéis estas iniciativas, son un juego de manos, un engaño, son trileros de la política, no por iniciativas unidireccionales como esta seremos más efectivos. Estamos cambiando el mundo, y nuestro rol como ciudadanos dentro de él, se esfuerzan y lo seguirán haciendo, en desacreditar y fagocitar el movimiento. Nuestra clase política tiembla en sus sofás contando los días que le quedan de impunidad, sin duda alguien o algunos se esconden tras esto, con el apoyo de muchos para reconducir el cambio hacia puntos concretos asumibles que no sesguen el poder de la política como instrumento de los mercados.

Aquí os dejo un par de ejemplos de esos grupos de gente que pretenden poner cuñas en los huecos que deja un movimiento abierto como este, para crear separaciones, reconducir, normalizar, sectorizar y politizar en el peor de los sentidos el 15M.

http://www.candidatura15m.com/

http://www.referendum15deoctubre.org/

Hasta donde yo sé ninguna de estas iniciativas se ha tan siquiera presentado en NINGUNA asamblea. No creen en el peso de la asamblea, ni en la construcción del cambio entre todos, no escuchan los gritos del 15M pero si pretenden aprovechar su tirón. Vamos, que dan ASCO!