DEUDA PÚBLICA

ESTAFA DE LA DEUDA PÚBLICA

Os invito a suscribir y a difundir si os parece oportuno esta Declaración contra la estafa de la Deuda Pública. Lo podéis hacer en esta dirección:

declaraciondeuda.democraciarealya.es/

Declaración ciudadana ante la Estafa de la Deuda Pública

Ciudadanos que han suscrito la declaración: 108 NO VAMOS CONSENTIRLO

BASTA YA DE POLÍTICAS IMPUESTAS A LOS PUEBLOS. NI UN RECORTE MÁS DE DERECHOS. ALTO A LA ESPECULACIÓN FINANCIERA. POR UNA DEMOCRACIA REAL Y... PORQUE NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE POLITICOS Y BANQUEROS

Los llamados “mercados”, que no son otra cosa que los grandes poderes financieros, las empresas multinacionales como Telefónica, que despiden a miles de trabajadores cuando ganan miles de millones de euros, o los bancos, que están en las esquinas de nuestras calles y juegan al casino con nuestro dinero, no dejan de atacar a los estados europeos y están a punto de hundir a nuevos países como Italia o España, después de haberlo hecho con Grecia, Irlanda o Portugal.

Ellos crearon la crisis, por culpa de ellos se endeudaron los estados y ahora aprovechan la coyuntura para imponer a los pueblos su propio rescate como si fuera el de las naciones a las que están a punto de arruinar.

Nosotras y nosotros, mujeres y hombres de todas las edades y condiciones, jóvenes maduros, empleados o parados, de todas las corrientes ideológicas y simplemente amantes de la justicia y la democracia real y enemigos de la mentira y de la avaricia

DECLARAMOS:

- Que rechazamos las políticas que se vienen aplicando, que no significan sino recorte de derechos sociales en beneficio de la banca y las grandes empresas y que no tienen nada que ver con las necesarias para crear empleo y salir de la crisis.

- Que hay que poner fin a la especulación financiera contra los estados soberanos y que para ello reclamamos a las autoridades europeas y especialmente al Banco Central Europeo que impidan que se sigan produciendo, simplemente controlando urgentemente los movimientos de capital, dejando de prestar dinero gratis a la banca si no es con la firme garantía de que se utiliza para financiar a las economías y estableciendo inmediatamente un impuesto sobre esos movimientos financieros especulativos que los disuada para siempre. Hay que garantizar que fluya el dinero a las pequeñas y medianas empresas, que son las que realmente crean empleo, creando una banca pública mediante la nacionalización de las cajas de ahorros.

- Que Europa no puede construirse ni tiene futuro si no es sobre la democracia real y que el sometimiento y la complicidad actual de los gobiernos ante los poderes financieros es indigno y suicida.

- Que no vamos a aceptar que se tomen en España más medidas de recorte de derechos y sociales y menos aún que se proceda a otro falso “rescate” como los que se han realizado en otros países y que solo han significado dar dinero del pueblo a la banca que ha creado la crisis. Y que vamos a exigir por todos los medios que la crisis la paguen quienes la han provocado.

Y al firmar esta declaración manifestamos expresamente NUESTRO COMPROMISO PERSONAL EFECTIVO DE DEFENDER EN LA CALLE, EN LA RED Y DONDE HAGA FALTA las conquistas sociales que tanto ha costado alcanzar, de ejercer el legítimo derecho a la desobediencia civil cuando las medidas políticas se toman a las espaldas del pueblo sin dejar que éste se pronuncie, y que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que los bancos y banqueros, que son los verdaderos culpables de la crisis, paguen el daño que han hecho a la sociedad.

3 comentarios:

juanmanuel dijo...

La cuestión es bien clara: El Banco Central Europeo no está creado por los estados, ni representando la soberanía de las naciones, sino que está creado por la mafia y al servicio de la mafia planetaria. Como consecuencia el dinero que fabrica el BCE va al 1 % a los bancos y de los bancos al 4, 5, 6 % a los estados, cuando el dinero de nueva fabricación tiene que ir en su mayor parte directamente del BCE al 1 % a los estados, por que son los estados quienes tiene que gestionar, o son responsables de ese flujo de dinero en función de las necesidades sociales. Todo es una hábil estrategia para que las familias mafiosas mas poderosas de la Tierra se adueñen totalmente de Europa, y con la colaboración consciente de a quienes les entregamos el voto, pues si no fuera por la habilidosa condición de nuestros políticos en ocultarnos esta realidad y traicionarnos de ese modo, sería imposible que prosperasen en una democracia estos robos tan colosales.
No somos dueños de nuestro medio de intercambio y la mafia planetaria, osea los banqueros, las grandes corporaciones, etc nos someten a su capricho con ese medio que es de su exclusiva propiedad. Esto será así siempre, en tanto la gente no espabile, se de cuenta de ese detalle, y se decidan a prescindir de un medio de intercambio acaparado y centralizado por esta pandilla de malhechores. La solución es prescindir de este medio de intercambio, prescindiendo de lo que digan los políticos, que siempre defenderán los intereses de sus amos, cosa bien sencilla hoy día con la tecnología que disponemos, y en cosa de pocos años adaptarnos. Pasar de una vez, de tantas denuncias y reivindicaciones, a la acción, sería el mejor legado, la única herencia que en verdad valdría la pena para nuestros hijos, y de lo único que no nos avergonzaremos ni seremos señalados por ellos.

juanmanuel dijo...

TRILEROS DE BANCOS CENTRALES
Ciertamente los bancos centrales aun con la apariencia de ser de propiedad social, sin embargo, son manejados por entidades privadas (lobis económicos) que toman las medidas que más les pueda favorecer, y no digamos de la Reserva Federal donde ni siquiera respetan esa apariencia. Pero no se sabe que es peor, pues en Europa la jugada del euro ha servido para desmantelar los bancos europeos (poner en el googel : bancos centrales venden oro) desmantelados del elemento que les da su solvencia, su independencia, su razón de ser: el oro. Vendiendo más de la mitad de nuestra reservas a cambio de papelillos que cada día tienen menos valor. Os podréis imaginar a manos de quien ha podido ir a parar ese oro. Como quiera que los grandes chorizos planetarios, su plan, es apropiarse de todo con la idea de someternos e imponernos un nuevo orden mundial, tenemos la necesidad de interpretarlo todo en esa clave.

Estado Unidos desde que liberalizó su referente oro para inmprimir su moneda, podemos decir que fue el banderín de salida para este Plan, en este caso inundando el planeta de papeles que no tienen un referente de valor real, no solo respecto al oro existente en sus reservas, sino respecto a su economía, que es lo mas grave, pues el dinero a fin de cuentas viene a representar aquellos bienes y servicios que se tienen a la venta o en propiedad, y los dolares circulantes en el planeta son muchas veces superior al valor real de la economía estadounidense. El habernos vendido durante décadas una economía solida como primera potencia mundial, les ha permitido crear dinero sin limitación, con el único valor de la demanda generada por el resto del mundo, (cuando la representación dineraria de un valor real, sobrepasa ese valor real por la propia confianza que otorga, este valor dinerario se retroalimenta artificialmente -especulativamente- en tanto tenga espacio económico donde expandirse) creando y teniendo sobre nuestra cabezas a estas alturas y en todo el planeta una inflación bestial, de dimensiones hasta ahora desconocidas e inimaginables, que en cualquier momento pude estallar, y que lo hará sin lugar a duda, pues pronto o tarde será insostenible, mas bien pronto. En realidad han estado vendiéndonos un valor que no tienen, imaginaros que engaño tan colosal, y cuando la gente que tienen sus ahorros en dolares se den cuenta de forma masiva de esta realidad y pretendan recuperar los bienes que creen pueden adquirir, será el caos económico internacional, sencillamente por que esos bienes no están.

Exactamente ocurre igual con el euro, la diferencia en esta caso, es que el euro al entrar en segundo lugar ha tenido menos campo de expansión y no ha generado esa burbuja tan colosal que ha generado el dólar, pero igualmente esconde una inflación potencial enorme, y las quiebras de ambas monedas se van a producir al unisono, no vamos a tener la posibilidad de recurrir a una u otra moneda para nuestros intercambios comerciales, y el caos comercial internacional se va dar sin paliativos.

Podemos pensar que esta colosal estafa planetaria es algo que se les ha escapado de las manos, que en un principio, el haber liberalizado el referente oro, sirvió para estimular la economía, no solo de EEUU sino de todo el mundo, pero que luego como la cosa iba tan bien para todos, pues sin querer nos hemos pasado varios pueblos fabricando dolares, pero que ahora se podría hacer borrón y cuenta nueva y tener preparada una nueva moneda que rápidamente supla a la existente. Podemos pensar que estos superchorizos planetarios les interesa más que a nadie que el mundo retome lo antes posible su ritmo productivo que es donde ellos tienen sus intereses, su colosal negocio.

(por cuestión de limitación de espacio, continúa en el siguiente comentario)

juanmanuel dijo...

Nada de eso va a ocurrir, la nueva moneda va a ser dosificada en la medida justa que les sirva para mantener la economía que ellos y los suyos necesitan en esta etapa de transición al nuevo orden mundial, el resto de población mundial que no necesitan para sus planes, osea, el 80 o 90 por cien restante, vamos a ser privados del medio de intercambio necesario para los intercambios fundamentales de energía y alimentación. Recordar que su objetivo prioritario ahora, su primer capitulo del Plan es reducir la población.

Otra cuestión clave es el haber desmantelado los bancos centrales europeos y dejarles sin capacidad de maniobra ante la crisis de la deuda, listos han estado con esto, robándonos en las propias narices y sin pestañear, a cambio de papelillos que saben que en su momento no iban a tener ningún valor (de hecho la venta masiva de oro se inicio previo a empezar la mayor subida de oro de la historia, que casualidad, cuando precisamente los bancos centrales europeos ponen a la venta su oro hay mas subida del precio, y precisamente cuando a mayor oferta debería haber más disminución de precios) La capacidad que antes les daban las reservas de oro de cada nación para fabricar su propia moneda, o para adaptar su moneda a las exigencias de la deuda y actuar sobre las tasas de cambio en sus divisas, ha desparecido prácticamente en los estados europeos, por este mismo motivo retornar ahora a nuestra anterior moneda para salir de esta eurotrampa sería cosa muy complicada. La diferencia en la privacidad de facto de los bancos centrales de antes a ahora, es que antes los chorizos que estaban al frente de los bancos centrales, tanto políticos como banqueros, para defender sus intereses tenían que defender los intereses de la nación, de este modo podían imprimir o devaluar su dinero ante la excesiva presión de la deuda (para evitar el crecimiento exponencial de su última fase, como está ocurriendo ahora. Ver en: http://comunidad.terra.es/blogs/economiamundial/default.aspx ACOSO Y COLAPSO DEL DINERO DEUDA Enero 29 2011 y EUROPA INVADIDA CON EL EURO julio 16 2011), ahora siendo el BCE propiedad de un cártel de selectos mafiosos, los estados (gracias a la inestimable traición de nuestros políticos) están indefensos contra cualquier ataque de la deuda, al no permitirles, ni poder articular sobre esos mecanismos monetarios. Los bancos centrales siempre han sido propiedad privada de facto, pero la mafia planetaria ahora centraliza ese poder económico para sus planes de dictadura global.

En cualquier caso, tanto con el dólar como con el euro, estamos en un nivel de deuda de no retorno, esto no tiene otra salida mas que la quiebra de la moneda. Por tanto, es importante tomar medidas ahora, y día que pasa sin que la sociedad haga nada, al margen de nuestros políticos que nos están conduciendo como borreguos al matadero, literalmente a nuestro exterminio, unos más conscientes, ortros menos conscietes, pero toda la clase política plegándose a dictados que les vienen de gente para nosotros desconocida, y que nisiquiera ellos mismos saben con certeza que intenciones esconden, es algo que va claramente contra nuestras posibilidades de supervivencia.

Y esta encerrona que en principio parece inevitable por la propia tendencia en el mecanismo diabólico de la deuda, en un marco de libre mercado, en realidad es un plan finamente urdido para colapsar nuestra economía, sembrar el caos y ser más vulnerables ante la imposición de un nuevo orden mundial. Hay que movilizarse con urgencia si no queremos lamentar amargamente cada minuto de vida que ahora estamos desaprovechando, pensando, confiando que no va a ocurrir nada de esto, por que todo esto es demasiado monstruoso para que sea verdad.

Ver ( El Crash Course Capítulo 8 - La Reserva Federal ) y demás capitulos http://www.youtube.com/watch?v=wIhuRtmLOc4) y demás capítulos.