UTOPÍA. AGOSTO 2011. NÚMERO XXII.

EDITORIAL
Hace tiempo leía un artículo que rulaba por la web donde el autor del mismo se preguntaba si los españoles éramos tontos. La respuesta es evidente, no, no somos tontos, somos lo siguiente.

El presidente de la Generalitat valenciana dimite y es alabado por Mariano Rajoy y por otros por su arrojo y grandeza.

Ortega Cano es recibido con aplausos a la salida del hospital en el que ha permanecido tras un accidente de tráfico en el que el otro accidentado perdió la vida. Belén Estéban se jacta de su ignorancia en televisión y la gente la aplaude....

Rubalcaba dice que tiene la receta para acabar con el paro y sus correlegionarios le aplauden. Un tertuliano de un programa de TV señala que los que forman el movimiento Democracia Real Ya son remedos de Bildu y los espectadores aplauden… Mientras tanto la hambruna alcanza cotas máximas en el llamado Cuerno de África y la ONU se reúne de “urgencia” cinco días más tarde de que la tragedia asalte nuestras televisiones, radios y periódicos mientras desayunamos. Eso, nos resbala.

Lo dicho, tontos no somos, somos lo siguiente.

4 comentarios:

Lluís González dijo...

Una pandilla de cabrones. Esto es lo que somos.
Ver com seres humanos estan muriendo de hambre en pleno siglo XXI mienras otros tiran la comida o ver como otros seres humanos inocentes e indefensos mueren a manos de mercenarios comprados por los poderosos (política i/o económicamente) nos hace gilipollas si no nos damos cuenta, cosa casi imposible perqué con estas imágenes nos bombardean continuamente los media (como bien dices, no somos tontos)lo que lleva a la otra parte: cabrones, cabrones cómplices si no hacemos nada por evitarlo. Y no me refiero hacerse socio de la primera ONG con que nos encontremos de paso hacia el bar de la esquina.

yoquieroyactúo dijo...

Pues yo no quiero sentirme incluida. No me da la gana.

http://yoquieroyactuo.blogspot.com/2009/08/el-ser-humano-es-condenamente-tonto.html

Anónimo dijo...

Si, y somos mas cosas. como aguantar que de un solo plumazo nos quiten derechos laborales que habíamos conseguido durante cuarenta años de lucha obrera y quedarnos tan tranquilos sin echarnos a la calle. Y que casi todos los partidos políticos en sus listas lleven imputados o corruptos declarados y no dejemos que solo les vote su P. M. O que "la Cospedal" se haya pasado tres años hablando de austeridad, y al llegar al gobierno regional lo primero que ha hecho ha sido subir el sueldo de sus amiguetes. Y lo que es peor, que ya estemos dando a la derecha por ganadora de unas elecciones que aún no se han celebrado con los tiempos que corren, y el capital pidiendo mas sangre todavía.
Parece ser, que aquello de... "que aprieta pero que no ahoga" lo tenemos asumido en el país, yo siempre decía deberían apretar hasta que nos faltase la respiración, para ver si de una vez nos revolvemos con rabia, pero ellos (derecha, Capitalismo) saben muy bien hasta donde pueden tensar la cuerda para tenernos sujetos. Pues esto también somos.

yoquieroyactúo dijo...

Pues no, insisto, yo tampoco doy ya segura la victoria al PP.

https://www.facebook.com/pages/La-Plaza/169548559785551

Estamos en ello y no descansaremos hasta conseguirlo!!!