ESPECIAL 15 M. RAÚL IBAÑEZ

RAÚL IBAÑEZ MARTÍNEZ

¿Qué es para usted el 15 M?
El 15M es la eclosión del sumatorio de indignaciones ante un sistema perverso y espurreo.

¿Qué le hizo a usted unirse a dicho movimiento?
Mis creencias cristianas me impiden el silencio cómplice del pecado estructural.

Esa actitud de pasotismo generalizado, que Federico Mayor Zaragoza ha llamado delito de silencio, parece haberse instaurado en parte de la sociedad. ¿Por qué ha tardado tanto la ciudadanía española en despertar?
La sociedad de los administrados es bien pensante y confiada hasta el límite de lo humanamente tolerable. No puede criticarse, con independencia de los resultados, el sentimiento noble de los limpios de corazón, de los que tienen hambre y sed de justicia.

Es punible el silencio cómplice de todos aquellos que tienen conciencia del pecado estructural y no lo denuncian, por el contrario, el silencio de los de digestiones lentas ajenos a las conductas de los corruptos y sin embargo se indignan en el momento que caen en la cuenta es humanamente disculpable.

¿Dónde han quedado los sindicatos en su tradicional defensa de los intereses de los trabajadores?
Los sindicatos han dado de si todo lo que se puede esperar de los estómagos agradecidos.la fiabilidad de los mismos queda reflejada en las pancartas del 15M: Yo es que me parto el UGT" "Yo es que me des CCOO jono". El sistema político electoral de listas cerradas, la escasa permeabilidad de los partidos que impiden la participación ciudadana y el sistema D`hondt que establece valores distintos para el mismo número de votos hacen bueno el slogan "Le llaman democracia y no lo es"

¿Por qué “lo llaman democracia y no lo es”?
La sociedad ha tomado conciencia de los desmanes cometidos por la banca y la clase política, marionetas manejadas por el sistema financiero.

¿Creéis que “Nada será como antes”?, ¿En qué sentido cree que cambiarán las cosas?
Evidentemente nada será como antes, el evangelio liberalizador, ha calado en la conciencia social

Critica Carlos Taibo en su libro la identificación de crecimiento y consumo con felicidad y bienestar, ¿qué es para usted felicidad y bienestar?
El bienestar es el conjunto de cosas cuya posesión facilita una mejor y más cómoda existencia. La felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada y buena. Tal estado propicia la paz interior.

1 comentario:

opicode dijo...

No veo que reclame la nacionalización de la banca, que son los principales ladrones de la historia. Hasta que eso suceda este representante del 15M merece mis sospechas. http://opicode.blogspot.com/