RECÓRTENSE EL SUELDO. CARLO FONTAN.


Fernando Gª ha propuesto a las
Cortes rebajarse el sueldo

LA ENVIDIA NACIONAL PROVOCA LA RUINA DEL TESORO

Mal nos va a los ciudadanos si nos dedicamos a validar las estrategias de división que utiliza el poder encanallando a un colectivo determinado. Médicos, controladores, funcionarios, profesores, etc. No hay que creerse las informaciones sobre lo que ganan o trabajan determinados colectivos. Por otro lado hay trabajos que tienen una labor de preparación que no es tan visible ¿Trabaja un futbolista 2 horas a la semana?

Si un colectivo falla no es porque todos sean muy malos profesionales sino porque falla el sistema con el que trabajan. Un sistema educativo, la medicina, la justicia ha de funcionar con buenos y malos profesionales. Pretender que todos los profesionales de un colectivo sean excelentes es una tarea imposible.

Y mientras nosotros los ciudadanos de a pie nos peleamos porque aquellos ganan mucho o estos trabajan poco, pero con condiciones y sueldos perfectamente reglamentados y fijados, los políticos se "van de rositas" sin haber respondido por su mala gestión, con salarios que ellos mismos se ponen, desde el presidente del gobierno hasta un simple concejal.

Las oposiciones, garantía de la democracia

Las oposiciones incluyen un componente de suerte no despreciable pero garantizan la independencia del funcionario y dificultan que el técnico se someta a las directrices del político. Así un inspector podrá denunciar el vertido ilegal de una empresa en un río, mientras que un enchufado habrá de callar si su jefe, un político amiguete del empresario, le presiona. Lo peor que podría pasarnos es tener generalizado el nombramiento "a dedo" que se está extendiendo en algunas autonomías convertidas en cortijos. Por eso hay ciertos partidos que han querido desprestigiar las oposiciones argumentando infantilmente que es cosa de "empollones", para luego meter a los suyos y tener bajo control la administración.

La tónica en gran parte del país en estos últimos años, ha sido crear empresas semipúblicas que mantienen a los funcionarios de turno sin nada que hacer porque su trabajo lo hacen los enchufados de la empresa pública que suplanta al organismo administrativo correspondiente. Este es el cáncer de la democracia, una auténtica sangría para el Estado porque duplica el gasto de las administraciones.

El TS impide al PSOE y a la Junta andaluza continuar con su administración paralela y oscura

Los incompetentes e irresponsables salen muy caros

Los que nos han metido en la crisis y no han pagado por ello nos dan siempre consejitos y nos dicen que hay que apretarse el cinturón. Pero ellos no se aplican el cuento y tienen algunos la desfachatez de cobrar varios sueldos al no ser incompatibles los cargos que detentan.

Cospedal ingresó 223.000 euros en 2010 pese a las promesas de austeridad del PP

Es cierto que hay que recortar el gasto público, pero si los responsables del tremendo gasto que se ha generado estos años anteriores se van de rositas o siguen en puestos de responsabilidad, no aprenderemos de los errores.

¿Porqué se ponen su sueldo los políticos?¿Como puede elegir su sueldo un simple concejal de un pueblo de 5.000 habitantes? En la administración cada uno tiene su sueldo fijado y lleva más de 20 años subiendo por debajo del IPC ¿Qué te pondrías tú?¿Porque no eliminan las diputaciones donde recolocan a los que han perdido otro cargo político? ¿Porque se subvencionan las fundaciones que nadie sabe para que sirven y también están recolocando a muchos políticos o amiguetes?

¿Porque no eliminan las empresas públicas que escapan al control del Estado y duplican los servicios y los gastos?

¿Por qué se han empeñado en construir un "ave" en un país en el que muchas ciudades no tienen cercanías y muchos pueblos no tienen comunicación si no es en coche? ¿Porque han privatizado empresas que reportaban beneficios al país?

¿Quién responde por los aeropuertos de Ciudad Real o Castellón? ¿Dónde están los tipos que dijeron desde un puesto de gran responsabilidad que el que no de un pelotazo en este país es que es tonto o aquellos que dijeron que el dinero público no es de nadie?

¿Cuánto dinero se han gastado para traer macroeventos a ciudades como Madrid, Sevilla, Zaragoza, etc. que luego han fructificado o no en vez de gastar el dinero racionalmente?¿Quiénes han sido los que han puesto el precio de la vivienda por las nubes inflando la burbuja inmobiliaria mediante la recalificación de terrenos con el consiguiente y nefasto crecimiento desmesurado de tantos pueblos?

¿Gobierno autonómico, Gobierno central, Diputaciones, concejalías de urbanismo? ¿Para qué tanto organismo si es tan fácil burlar las leyes?¿De donde ha salido el dinero para tanta y faraónica obra de algunas capitales de provincia? Quien responde de la mala calidad de los suelos que nos están colocando en todas las ciudades y pueblos de España que apenas puestos ya están rotos?¿De donde ha salido la fortuna de tantos jefecillos como hay en este país?¿Cuanto nos cuesta el nepotismo de los cortijos autonómicos?

Etc, etc, etc.

De toda esta ruina y la que dejo en el tintero no ha respondido casi nadie.

Las fundaciones de PSOE y PP aumentan sus ingresos por subvenciones a pesar de la crisis

Derecha e izquierda, una división que nos impide ver

Lo primero que hay que aclarar es que no hay una definición clara de lo que es la izquierda o la derecha. Y que en el mundo globalizado que vivimos la línea entre izquierda y derecha se desdibuja sobre todo en occidente, donde los partidos de ambos bandos han abrazado consignas del neoliberalismo más radical.

The shock doctrine 2009

Refiriéndome a nuestro entorno nacional, hay quien piensa que el movimiento 15M o "democracia real ya" está más cercano a la izquierda porque defiende valores democráticos, pero ¿cuál es el origen de la izquierda? La igualdad, no lo olvidemos, no la libertad del individuo. Pero la igualdad ha de ser impuesta desde un régimen autoritario, pues una democracia no se basa en la igualdad sino en el gobierno del pueblo.

De hecho la democracia siempre se da en una economía de libre mercado con lo que la oferta y la demanda fijan los salarios junto con una legislación que garantice un poder adquisitivo razonable a todos los ciudadanos. Esto es lo que se ha venido perdiendo en los últimos años como consecuencia del aumento de la influencia del poder financiero sobre el político. Pero algunos siguen empeñados en vincular el movimiento 15M con la izquierda y no niego que hay ciertos presupuestos que los aproximan pero no olvidemos que todavía nadie ha debatido cuál es la prioridad de la izquierda, si la democracia o la igualdad. Si eliges la primera llegarás a la segunda con toda probabilidad, aunque no a una igualdad total, en tanto que si eliges la segunda te puedes conformar con cualquiera de los fallidos regímenes comunistas.

Es la división derecha e izquierda en gran medida lo que nos ha impedido ver que que lo partidos estaban confabulando contra el ciudadano.

Ventajas e inconvenientes para el ciudadano de la autodenominada progresía o izquierda

Ventajas:

-apuesta por lo social y por los derechos de los trabajadores

-espíritu solidario

-defensa de la igualdad

Inconvenientes:

-anteponen al clan a la justicia

-piensan que el dinero público no es de nadie

-malos gestores por inexperiencia empresarial

-poca autocrítica

-pensamiento único

-tendencias antisistema por lo que una vez en el poder lo revientan desde dentro

-falta de código ético al haber perdido su referente y ser básicamente materialistas

-facilidad para echar por tierra el trabajo de muchos años por su desapego a las tradiciones y amor a las revoluciones.

-desvinculación entre lo que se piensa, lo que se dice y lo que se hace.

Ventajas e inconvenientes para el ciudadano de los llamados conservadores o de derechas

Ventajas:

-suelen estar bien integrados en el sistema para bien y para mal

-respetuosos con la ley

-más claros que la izquierda, no hacen doble juego.

Inconvenientes

-poco críticos con el "status quo"

-acatan las órdenes del superior-en este caso los bancos- sin cuestionárselas

-reacios al cambio

-escasa valoración de lo público

-poca imaginación

-poco dados a la igualdad

-clasistas

-se creen superiores simplemente por haber heredado o tener más dinero.

Matizaciones

Todo esto hay que matizarlo porque la supuesta izquierda lleva muchos años haciendo política liberal en lo económico ¿Porqué?¿Se ha dejado corromper tras años de poder?¿Es que la realidad del poder le impone políticas neoliberales?

Es más sencillo:

Pongámonos al inicio de nuestra democracia recién instaurada. Yo soy banquero y quiero tener influencia en el poder político por los beneficios que ello reporta ¿Por quien apuesto?¿Por un partido de corte tradicional con muchos elementos de la dictadura anterior y rancio olor o por un partido izquierdosamente moderado al que previamente han desprovisto de sus vínculos con el marxismo aunque con unas siglas y un logo con historia?¿Qué pedían los ciudadanos?

Por otro lado la derecha nunca ha ocultado, al contrario que la progresía, su proximidad a las tesis del liberalismo económico.

No sé que colectivo es más peligroso.

También hay que decir que España es un país en el que la corrupción se ha generalizado, perdiendo democracia y empobreciendo a las nuevas generaciones y en esto todos los partidos, incluidos los nacionalistas con su nepotismo cortijero, están implicados, independientemente de si son de supuesta izquierda o derecha o ambas cosas(todo es posible aquí).

Cospedal descarta más impuestos para ricos: "No es momento de demagogias"

En resumen

En resumen, izquierda y derecha, progresista o conservador son conceptos que se sobreentienden pero nadie se ha parado ha definir por lo que no reflejan ninguna realidad concreta. Aunque para muchos que no quieren pensar o están perdidos sea una tabla de salvación. Por otro lado ponerse la etiqueta de cualquier bando les da a algunos en el poder una patente de corso para cometer todo tipo de tropelías manteniendo su reputación a salvo.

Quizás lo más meritorio de "democracia real ya" ha sido conseguir aglutinar a todos los ciudadanos en un movimiento sin bandera tras muchos años de división ciudadana ¿Cuándo ibas a ir tú con tu vecino "de derechas" a una manifestación?

Esa es su fuerza.

Publicado por Carlo. El Collado http://carlofontan38.blogspot.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que si hay diferencias entre izquierda y derecha, el error está en ver al PSOE como izquierda. El Partido Socialista olvidó hace tiempo su ideología.
Lo más triste de todo es que ahora es cuando nos lamentamos del derroche. Nadie dijo nada cuando todo iban bien, cuando gastábamos y gastábamos... Ahora es cuando hay que recortar, ahora, no antes, no guardar. JESÚS MARTÍN OSTIOS

juanmanuel dijo...

Todas las administraciones del color que sean han cometido excesos y abusos en el gasto, especialmente con el enchufismo y favoritismos. Ahora nos lamentamos por habernos gastado dilapidado un dinero que ahora tenemos que pagar como deuda. Pero tengamos en cuenta que si ese gasto consumo lo hemos podido hacer, es por que lo hemos podido producir. Nuestra capacidad productiva se ha podido poner a la altura de ese tremendo consumo. El problema con tanto chorizo e irresponsable suelto en las administraciones públicas es que se ha dado un caso de injusticia social, han tenido que trabajar unos más para que otros apenas nada. La realidad es que nuestra capacidad productiva puede llevar ese nivel de gasto sin problema, lo ficticio es la deuda. Analizar eso y veréis como son estrategias de la élite para tenernos sometidos. No miremos tanto de tirarnos las culpas entre nosotros, que si el PSOE, que si los del PP, mientras ellos, dueños de los dos partidos, se solazan viendo como nos someten tan ingenuamente.

Carlo dijo...

Definirse como izquierda es algo cómodo y poco concreto. Otra cosa es hacerlo como marxista. El marxismo es incompatible con la democracia por no admitir la propiedad privada. No olvidemos que las actuales democracias las han traído los burgueses, apoyados por el pueblo, eso sí. Sin el concurso de los dos colectivos no hubiera sido posible-aunque los burgueses se intentaran sacudir al pueblo-. El colectivismo a nivel de país tiene que ser algo impuesto, acaba con la iniciativa privada, y lleva a sociedades estáticas, sin debate, muertas. Solo es posible en una dictadura. Esto a los de izquierdas les cuesta admitirlo.
A la izquierda no marxista es fácil corromperla con dinero porque no tienen base ideológica, ni religión y por tanto no creen en nada. El dinero y el poder suple sus antiguas creencias(caso SGAE y todos los imnumerables casos del PSOE). IU ha estado apoyando al PSOE antes que pedirles cuentas. Y tiene muchos casos de corrupción a cuestas. Al no creer en la propiedad privada y manejar dinero público piensan que no es de nadie y se lo pueden apropiar. Por otro lado la división izquierda y derecha-ver informe Lugano de Susan George- divide a los ciudadanos y evita protestas colectivas. Entiendo que la solución es el equilibrio entre colectividad y propiedad privada en un sistema democrático, es decir en una economía de mercado que es donde han nacido las democracias.