TRANSICIÓN HACIA UNA DEMOCRACIA PERFECTA. JUAN MANUEL LEIVA CARO

HACIA UNA DEMOCRACIA PERFECTA.
Sin lugar a dudas la única posibilidad que nos resta para poder salir de esta situación, es deslegitimar y deshabilitar en primer lugar a la casta política de sus funciones, y aplicar los medios tecnológicos que disponemos para gestionar una democracia real, directa y plenamente participativa, y esto pasa previa e ineludiblemente por asumir la ciudadanía la responsabilidad de participar en pleno derecho, con el suficiente conocimiento e interés que todos los temas sociales que nos afectan requiere y sin intermediarios que decidan por los ciudadanos.

Si bien esta medida es la idónea, bien es cierto también, que sería aceptable y necesario, un modo de transición que se podría aportar desde una formación política, que estuviese dispuesta e incluyese en su proyecto prioritariamente la transición a esta fórmula de convivencia y gestión de los intereses sociales, en este sentido apoyaría la propuesta que hace Noel Bandera en http://revista-utopia.blogspot.com/2011/09/el-15-m-debe-dar-el-siguiente-paso-noel.html de que el movimiento 15 M participe como partido político en las próximas elecciones, a lo que hago el siguiente comentario:

Una democracia real, solo será posible cuando la sociedad elija directa y libremente sobre las cuestiones que le afectan, y esté debidamente formada e informada, sin secretismos ni verdades sesgadas. Las medidas e intenciones que aquí se apuntan me parece de los mas deseables y apoyaría sin reservas si eso tuviese todas las garantías que fuese así, de hecho sería un paso muy importante para instaurar una democracia perfecta.

Me gusta la idea, pero la gente poderosa que maneja las democracias a su antojo, no va a ser fácil doblegarlas para que renuncien a sus jugosos sectores de poder, es más, y de eso no tengo duda alguna, que estos movimientos de protesta, donde participa mucha gente, son objetivo prioritario en su manipulación e introducen a sus mejores esbirros con sus mejores dotes de hipocresía para embaucar y manipular a las masas, precisamente a quienes más nobles y elevados ideales aportan. Lo único que nos puede garantizar que esto no ocurra es que se prescinda de cualquier modo de intermediación institucional en el ejercicio de la voluntad popular.

Acepto esta propuesta por noble y elevada, y por que incluye propuestas válidas para salir de esta tremenda situación en la que nos han embaucado esta orquesta de traidores que representa a esta nación (España), pero no olvidemos que va a estar sometida a la enorme presión del poder en la sombra, y que solo es válida como transición a una democracia perfecta con los medios tecnológicos que disponemos. En su programa debe ir recogido ese objetivo como prioritario.

En el caso que no se de un amplio acuerdo con este objetivo, tenemos todavía

UNA OPORTUNIDAD PARA DESPERTAR DE ESTA PESADILLA :

¡ V O T A E N B L A N C O !

En primer lugar tenemos que tener claro cual es el objetivo, la finalidad de votar en blanco, evidentemente se trata de prescindir de la casta política, pues ese es el gran problema de la sociedad, tenemos una casta política que por activa y por pasiva nos demuestra su parasitismo, su inutilidad, su elevadísimo coste, lo despilfarrantes que son y lo poco que respetan el dinero de todos, lo elitistas y poco sensibles a las necesidades sociales, las intenciones pertinaces de querer robarnos al más mínimo descuido, y parece ser que nos traicionan haciéndonos creer que respetan nuestra voluntad y sin embargo sirven a otros intereses que nos perjudican muy gravemente, tal y como se está demostrando con estas medidas anticrisis, entre otras.

Apartado este sin número de vividores y chupones de la gestión pública, se hace necesario una alternativa, esto es importante considerarlo previamente, y esta no es otra que preparar los mecanismos necesarios para que la sociedad pueda ejercer su poder directamente, sin tener que delegar en nadie, sin intermediarios, y aquí disponemos de este valiosísimo instrumento que es Internet. Hasta hace poco no se podía hacer esta propuesta, pero ahora si, por que se dispone sobradamente y con plenas garantías, de la tecnología necesaria para poder ejercer una democracia directa, de participación permanente, en la que no deje lugar a dudas cual es la voluntad mayoritaria popular en cada cuestión de interés público.

Con una sociedad bien informada, sin graves ocultaciones como está ocurriendo y con una información objetiva y veraz, no tendenciosa y falseada como ocurre. De manera que cuando esto esté funcionando, a cada toma de decisión política que se haga y de cada cuestión administrativa, se le pedirá su decisión a la gente afectada por cada asunto, bien sea a nivel nacional, regional, local, etc. Evidentemente necesitaremos un equipo de funcionarios, técnicos, expertos en las diferentes materias que nos informarán y asesorarán sobre cada tema, pública y abiertamente (que por cierto, con un 10 por cien de asesores de los que ahora hay será más que suficiente) y las decisiones de cómo hacer las cosas será de la sociedad en mayoría democrática.

¿Cómo se llega a ese objetivo? Ineludiblemente y primero que nada apartando del poder, de las instituciones públicas a la casta política, y eso se puede hacer de diferentes formas, principalmente no votándoles. Una abstención abrumadora podría ser suficiente, pero dado que la abstención no deja claro esa intención, y se puede interpretar de muchos modos, se trata pues de dejar claro, democráticamente, que se vayan, que no los necesitamos, que sois un problema, no una solución, que tenemos un sistema mucho mejor que nos representa de verdad.

Entonces se hace necesario votar, y cabe cualquier opción de participación activa en el que se manifiesta claramente que no deseamos que nadie nos represente: El voto nulo, el voto en blanco, el voto en blanco computable (que es votando a un partido que represente esa opción y luego deja el escaño vacío). Cualquiera de estas opciones deslegitiman claramente a la casta política y por tanto son válidas y cumplen el objetivo. Yo me inclino por el voto en blanco: Introducir en las urnas el sobre vacío.

http://comunidad.terra.es/blogs/economiamundial/default.aspx

No hay comentarios: