ETA Y SU MANIFIESTO. JULIÁN MALLADA

ETA Y SU MANIFIESTO

Tras el anuncio el pasado 20 de octubre de la Banda Terrorista ETA no puedo más que manifestar mi perplejidad ante el entusiasmo de mucha de la gente que me rodea. No entiendo la alegría o el entusiasmo que te puede reportar escuchar como tres cobardes encapuchados justifican más de 40 años de terrorismo, más de 800 muertes y cientos de familias destrozadas para toda la vida.

Supongo que mucha gente se habrá quedado con el titular y a partir de ahí se habrá dejado llevar por sus deseos de paz, pero quien haya escuchado o leído el comunicado no podrá más que estremecerse al ver como estos cobardes literalmente dicen que:”la lucha de largos años ha dado esta oportunidad”, ¿con ello se debe entender que gracias a su cruel actividad terrorista han conseguido que se les escuche?

También dicen: “la crudeza de la lucha se ha llevado a muchos compañeros y a otros a la cárcel o al exilio, nuestro reconocimiento más sentido”, siguen y siguen con su discurso de considerar como víctimas a quienes no pueden tener otra calificación que la de asesinos. Una persona (por decir algo) que fallece intentando poner una bomba para llevarse por delante la vida de varios inocentes no puede tener otra calificación que no sea la antedicha.

Me hubiera ilusionado escuchar algún tipo de autocrítica, el perdón a las víctimas, el reconocimiento de que han estado equivocados durante todo este tiempo, sin embargo, siguen enrocados en lo de siempre, con su soberbia y su cobardía.

Lo peor queda por venir, y golpeará más fuerte a quién más se haya ilusionado, veremos cuántos terroristas son detenidos y encarcelados de ahora en adelante.

Sólo pido que aquellos que tanto claman por la memoria histórica del franquismo sean igual de pertinaces con la memoria histórica de las víctimas del terrorismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que esta vez va en serio. ETA va a terminar por desaparecer, y sino al tiempo. Jaime Vera