BLANCO Y EL ESTADO DEL BIENESTAR. JESÚS MARTÍN OSTIOS

¿ESTADO DEL BIENESTAR?
Dice José Blanco que la reforma de la Constitución que han llevado a cabo Partido Socialista y Partido Popular garantiza el Estado del Bienestar en nuestro país. Me río yo del estado del bienestar y de sus más de cuatro millones de parados, sino fuera por la situación en la que se encuentran cientos de familias. ¿Qué significa esta reforma de la Constitución?

Se puede entender este recorte en la situación actual en la que estamos. ¿Pero de donde van a salir esos recortes? ¿Quién se verá afectado por estos recortes? La respuesta es clara. Esta reforma de la Constitución va a significar un recorte en gastos sociales, significará que educación y sanidad serán las primeras en verse afectadas, aunque en algunas comunidades como Cataluña y Castilla la Mancha ya lo están haciendo.

Entre unos y otros, lo mismo da las siglas, están terminando lo que empezaron allá por el año 77. La esperanza que se abría con la muerte de Franco va a acabar en un Estado donde los políticos hacen y deshacen a sus anchas ante la indiferencia de la población que ya parece haber olvidado “15 emes”. Un supuesto estado del Bienestar que se fue consolidando durante los años de la transición en base al cuento del ladrillo y sobre el que ninguno de los presidentes de la democracia dijo “esta boca es mía”. Ninguno de ellos tuvo la decencia política de intentar cambiar el modelo de crecimiento español, ninguno de ellos se atrevió a poner freno a los desmanes urbanísticos de alcaldes corruptos, ninguno de ellos tuvo la decencia de reconocer sus errores… Y ahora me viene el señor Blanco a decirme que esta reforma garantiza el Estado del Bienestar.

Basta ya de mentiras. Sepan reconocer que lo han hecho mal y a lo mejor así consiguen credibilidad. ¿Dónde están los dos millones de empleos que prometía Zapatero en enero de 2008? ¿Dónde están los cuatro años de crecimiento, de empleo, de políticas sociales que prometió en febrero de 2008? ¿Dónde queda su hincapié en no hacer recortes ni decretazos? ¿Dónde está el 3 % de crecimiento que vaticinaba en Diciembre de 2007? ¿Por qué no tiene usted decencia política señor presidente de gobierno? ¿Por qué no tuvo usted decencia de dimitir cuando la señora Merkel le obligó a una serie de reformas que no tienen nada de socialista?

2 comentarios:

juanmanuel dijo...

Ellos no saben si lo hacen bien o si lo hacen mal, sencillamente por que no saben lo que se hacen al cumplir ciegamente las ordenes de sus amos. Y no son conscientes de la dimensión y consecuencia de sus actos, no de lo que hacen bien o mal en sus gestiones, sino de cuando nos traicionan al hacernos creer que respetan nuestra voluntad.

Anónimo dijo...

Para eso estamos el resto, para ponerles en su sitio. Pero para eso tenemos que dejar de ser borregos.