CARTA ABIERTA AL DRY Y AL BORREGO. JUAN MANUEL LEIVA CARO


NO SE POR QUE PEDÍS LO QUE ESTÁ EN VUESTRAS MANOS HACER

Considerando  que hoy día, con los medios tecnológicos que se disponen, la sociedad no tiene ninguna necesidad de delegar en nadie su capacidad y poder de decisión en cualquiera de las actividades políticas o de administración pública. Y en consecuencia y dada la situación social de extrema gravedad a la que nos está abocando la gente  que con malas intenciones para la sociedad, están en la sombra del poder económico y político, y que nos manipulan fácilmente  gracias a este sistema social de falsa democracia, hago las siguientes consideraciones por las irresponsabilidades en las que gran parte de la sociedad están incurriendo, causa de esta situación:

Como consecuencia de ser 'Democracia Real Ya' y '15 M' un movimiento espontaneo de indignación social, la única medida digna y verdaderamente  efectiva que puede tomar y pedir como organización, que sin orientaciones ideológicas  pretende dar una respuesta clara a este descontento  y repudio general de la sociedad hacia su  clase política,  preservando el derecho de todos a una vida digna y que nos encarrile en el camino que permita zafarnos de esta élite política que nos traiciona, es pedir el voto en blanco o similar en primerísimo lugar, en todas las elecciones que se presenten (salvo que se creen o  coordinen uno o varios  partidos políticos con el objetivo prioritario en sus programas, de transición hacia una democracia perfecta, plenamente participativa y con plenas garantía, tal y como apunto en el artículo de 26.09.2011 ) Cualquier actitud de protesta, de pedir, de reivindicar, de manifestarse ante la casta política, sin esa premisa, es un acto estéril que va claramente contra los intereses sociales y contra el propio espíritu de libertad que se propugna,  que no va a modificar nada sustancial y solo va a afianzar en sus poltronas a esta clase política que claramente gobiernan contra nosotros, y que poco va a despertar a la sociedad, si no se señala claramente la causa. (ver otros artículos de este blog  relacionados con DRY http://comunidad.terra.es/blogs/economiamundial/default.aspx)

Como quiera que la causa de nuestros problemas no podemos achacarla en exclusiva  a la élite gobernante que sufrimos, pues estos son unos simples aprovechados de la ignorancia colectiva, sino la causa es la clase borreguil que le da el poder.

Siento utilizar estos términos, pero más fastidiado estoy yo con estos gobiernos que me toca sufrir, como consecuencia de esa actitud irresponsable de mucha gente que no quiere pensar por si mismo, que no quieren investigar las realidades que nos rodean, y se conforman y confían ciegamente con la cantinela dogmática y embaucadora de los listillos de turno en el poder político. Esa es la realidad que hay, y estoy dispuesto a contrastar con quien quiera que así lo solicite. No pretendo emplear el termino 'borrego' peyorativamente, ni calificar a personas, si no actitudes, aquellas que entregan su poder con el voto sin contrastar debidamente, sin investigar lo suficiente, ni con la suficiente altura de miras,  para saber a quien y a qué causa real entregan su poder y qué consecuencias nos trae a todos, y se dejan conducir dócilmente a una situación de engaño, de explotación, servilismo y caos.

La horda de chorizos, traidores y vividores que nos gobiernan, no serian nada, si la gente con su actitud borreguil no les concedieran su poder, su voto. Por tanto la causa de mis problemas y de la gente que no confía en este sistema, el tener una élite gobernante que me está fastidiando la vida, robando mis derechos y la de mis hijos y hundiendo mi futuro, la causa en primer lugar es el borrego. Por eso, mi obligación y derecho, es invitar a aquellos que participan del derecho democrático del voto y que no quieren investigar sobre nuestra realidades sociales, o no lo hacen debidamente, a que lo hagan. Hay información sobrada y contrastada para llegar a esa conclusión, y saber así, de las realidades de las políticas que nos gobiernan, y por tanto señalo la actitud irresponsable en la que incurren al no investigar ni preocuparse debidamente por esas realidades que nos rodean, antes de entregar su poder, su voto. Les hago responsables y señalo como causantes del daño personal a mi, a los míos y a toda la gente que no participan de esta farsa que están alimentado con su ignorancia, y de la irresponsabilidad de no averiguar, ni querer averiguar sobre esas realidades evidentes y fácilmente contrastables, de traición y engaño de una casta política que está claramente al servicio de una élite dominante en la sombra y con malas intenciones para con la humanidad.

Mientras no asuman esa responsabilidad me arrogo el derecho de acusar y responsabilizar de mi situación a todos los que vayan con su voto, con su poder, a entregarlo a la casta política, y que no asumen con determinación y en consciencia, hacer uso del derecho, la obligación y la responsabilidad de pensar y decidir por sí mismos.

P.D. Aunque esta carta la planteo como una reivindicación y responsabilización por daños personales, es para que veáis que no somos solo víctimas de las circunstancias de injusticia y en este caso de esta amenaza que estamos viviendo, por fuerzas ajenas a nosotros, o de gente que nos quieres mal. Nuestra responsabilidad está en saber sobre la consecuencia y realidades de nuestra actos y de como repercute, no solo en la persona que actúa ignorantemente o en nuestro entorno imediato, si no en todo nuestro contexto social, y aunque no nos interesen ciertos temas, o creamos que no nos afecta, es necesario saber de ello, por que queramos o no, en un mundo globalizado, nuestros actos repercuten en toda la globalidad. Que no solo es importante ser buena persona y hacer el bien en nuestro estrechos ámbitos de actividad o defender la justicia social a boca llena en nuestro tiempo libre, sino, no ser ignorantes de las consecuencias reales y a todos los niveles de nuestros actos, y es una responsabilidad que hemos de asumir si de verdad queremos un cambio real en nuestra sociedad. Hemos de aprender a hacerlo, no solo por las consecuencias personales que nos acarrea, sino también por las consecuencias que acarrea a nuestro entorno y compañeros de viaje, esa es la auténtica solidaridad y unidad que se requiere de nosotros: Salir de la ignorancia y hacernos libres, si de verdad queremos ver libres a nuestros semejantes.

No hay comentarios: