CON LOS DE UNA MANO. JUANA GODOY AGUILERA

¿QUÉ HACER CON LOS DEDOS DE UNA MANO?
Con los dedos de una mano se pueden contar a los amigos. En mi trayectoria vital de los últimos años, he experimentado en carne propia lo que debieron sentir otras personas que propiciaron la existencia de esta frase hecha.

El desamor es doloroso, pero la ruptura de una amistad es tanto o más dolorosa. Y cuando vives al mismo tiempo el desamor y la "desamistad", el sentimiento de tristeza y la soledad se hacen difícilmente soportables.

Con los dedos… También con los dedos de una mano se puede disparar un arma, hacer cosquillas, señalar al siguiente en una ejecución, detener una hemorragia para salvar una vida, dañar el ojo ajeno, tocar la propia mejilla en actitud pensativa, pulsar el botón que lanzará un misil, levantarlos hacia arriba para indicar que se tiene la solución a un problema...

Con los dedos… Pero de todos ellos hay uno que es determinante: el dedo pulgar. El pulgar nos permite escribir. Escribir BASTA YA. Los Derechos de la Infancia. Todos Somos Marta del Castillo, La Constitución, una idea innovadora, frases de protesta (en los asentamientos de las plazas de las ciudades) de las personas indignadas con el enorme despropósito de los políticos y los influyentes. Se puede escribir "Indignaos", ¿Que me in digne? ¿Más todavía?



No hay comentarios: