TODOS LOS CIUDADANOS EUROPEOS SOMOS GRECIA

¡ESTAMOS INDIGNADOS!
La CE (Comunidad Económica), el BCE (Banco Central Europeo) y el FMI (Fondo Monetario Internacional) solo apuestan por imponer un segundo rescate, aún más duro que el primero, rotundo fracaso, que ha hundido aún más la economía de Grecia.



El rescate de Grecia en Mayo 2010, de Irlanda Octubre 2010 y Portugal mayo 2011 consiste en que la CE, BCE y el FMI prestan dinero a un interés muy alto del cinco y medio y/o seis por ciento (cuando, por ejemplo, Alemania pagaría solo un uno y medio por ciento de interes), a cambio de someter a los ciudadanos a unos ajustes antisociales que disminuyen su Estado del Bienestar, empobreciéndoles, como garantía de que van a poder devolver el dinero prestado. Para ello, tienen que seguir pagando intereses cada vez más altos a los mercados financieros, que arruinan cada vez más su economía. El pez que se muerde la cola.

El nuevo rescate viene acompañado de un ajuste más injusto y humillante que el anterior. Un responsable económico de la CE lo resume diciendo: "¡Que privaticen todo, incluso las islas!" ¿Y por qué no el Partenón? ¿Éste es el mensaje que quieren transmitir al resto de países rescatados o por rescatar? España e Italia.

Pero existe otro mecanismo para evitar la sangría de Grecia y de otros posibles candidatos, SE LLAMA REESTRUCTURAR LA DEUDA CONTRAIDA CON LOS BANCO PRIVADOS ACREEDORES (Alemanes y Franceses principalmente). Consiste sencillamente en que estos bancos no cobren parte del dinero prestado.

¿REESTRUCTURAR? ¡ESO NUNCA! Ha declarado el Gobernador del BCE (ver EL PAIS DE LOS NEGOCIOS 05-06-11
http://bit.ly/j5yD4C ). Podría servir de precedente al resto de países rescatados y a España.

¿Por qué motivo los grandes bancos de inversión Europeos e Internacionales han prestado tanto dinero a los bancos de los países rescatados incluida España y han comprado su deuda pública? Lo han hecho por los INTERESES MAS ALTOS QUE ESTOS PAÍSES HAN VENIDO PAGANDO.

Este negocio del credito sin control en sectores especulativos y burbujas inmobiliarias, ha venido reportando CUANTIOSOS BENEFICIOS a accionistas y ejecutivos, tanto de los bancos acreedores (Alemanes y Franceses fundamentalmente), como de los bancos deudores, suculentos negocios que se  han permitido y alentado desde las autoridades económicas (CE, BCE y FMI).
Ahora, cuando la crisis financiera ha estallado, estas autoridades económicas se callan ante las insultantes ganancias que siguen obteniendo bancos y empresas, por el contrario no tiemblan al imponer políticas neoliberales y antisociales a la ciudadania, ni tampoco se sonrrojan AL OPONERSE A QUE LOS BANCOS PRIVADOS, QUE TANTO DINERO GANAN, NO COBREN PARTE DE LA DEUDA DE LOS PAISES RESCATADOS.

Parece ser que "el apretarse el cinturon" es solo para los ciudadanos europeos y no para los bancos.

Queda patente la sumisión de la CE, BCE y FMI y de los Gobiernos Europeos al Poder Financiero (Bancos) Europeo e Internacional. Esta sumisión va a tener su culminación en la aprobación, si la ciudadanía indignada europea no lo impide, del Pacto del Euro el próximo 23-24 de Junio en el Parlamento Europeo.

Pacto del Euro o Pacto a favor del Poder Financiero, es en síntesis una regulación europea que ordena a los estados miembros a controlar, a través de sus Presupuestos Generales y de topes establecidos de déficit público, el gasto social, la inversión pública y el mantenimiento de Estado del Bienestar, con el objetivo de garantizar la solvencia de sus entidades financieras y el pago de las deudas; para ello también ordena medidas como: incrementar la edad de jubilación; ligar los salarios a la productividad en vez de a la inflación de los precios; dejar sin contenido la negociación colectiva y los derechos laborales, como horario, jornada, vacaciones y movilidad que los empresarios pueden alterar y/o suprimir a su antojo.

No hay comentarios: