LA LIBERTAD INFORMATIVA Y EL PODER. ANTONIO DE MIGUEL ANTÓN

MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y MANIPULACIÓN
Es bueno informarse en distintos medios con ideología diferente y no ceñirse a una sola opinión o información, de esta forma tendremos una visión más holística de las cosas y por lo tanto estaremos potenciando la libertad e independencia informativa.

Todos los medios, plataformas y grupos de información y comunicación tendréis que reflexionar y hacer autocrítica respecto a vuestro hecho informativo, respecto a vuestra objetividad, respecto a los análisis que aportáis, respecto a vuestras formas y maneras, respecto al criterio que empleáis, respecto a vuestra relación con el poder y respecto a esas informaciones que se quedan en la papelera. Todos tergiversáis, manipuláis y falseáis la información en vuestro beneficio

Para informar hay que dejar la arrogancia, la pedantería, la vanidad y el exceso de orgullo fuera de de los micros y de los teclados; son lastres demasiado incómodos para hacer información veraz, ecuánime y justa.

La humildad, la transigencia y la tolerancia son bienes muy escasos entre nuestros comunicadores. En numerosos medios se hace apología del totalitarismo, se manipula la información a su antojo y se ataca a la información veraz. Ser libre e independiente ha de dejar de ser difícil y peligroso en este país.

No hay comentarios: