¿QUIÉNES SON LOS VIOLENTOS? DAVID ARMENDÁRIZ NUÑEZ

¿QUIÉN PROVOCA A QUIÉN?
Durante esta semana, el foco de atención de políticos y medios de comunicación ha sido de forma casi exclusiva los incidentes ocurridos a las puertas del Parlament de Catalunya. Aprovecho para aconsejar la lectura del interesante análisis sobre estos sucesos, escrito por el destacado sociólogo, politólogo y economista barcelonés Vicenç Navarro, firme defensor del movimiento 15M: http://www.attac.es/analisis-sobre-los-sucesos-frente-al-parlament-de-catalunya/ ).

Los hechos producidos, les han venido como anillo al dedo a toda la impresentable calaña de la clase política para quitarse la mierda de encima y criminalizar al movimiento 15M (que realmente poco o nada tiene que ver con esos sucesos). En una buena maniobra, los grandes medios de comunicación (brazos ejecutores de los poderosos) y la mayor parte del espectro político del estado, han utilizado los sucesos del Parlament para:

- Desacreditar, criminalizar y desprestigiar totalmente a todo lo que tenga que ver con el denominado Movimiento del 15M.

- Meter en el saco de "VIOLENTOS" y "TERRORISTAS", haciendo gala de unos generalísimos ruines y burdos, a todas aquellas personas que no quieren, ni desean este tipo de sistema político.

- Tachar de violentos a gran parte de la población que lo único que hace es reclamar reformas para dar más poder al pueblo y menos a los entes privados (mejoras en sanidad, educación, libertades, participación, pluralidad, disminución de privilegios de ciertos sectores de la sociedad, etc.).Para ello, utilizan la máxima de "si no estás conmigo estás contra mí", así que todo aquel que se queja del sistema electoral, económico, modelo social, y de cualquier cosa que vaya contra los intereses de Empresarios, Banqueros & Políticos y compañía, es censurado, dejado de lado y propenso a sufrir palizas de la policía, denuncias, y criticas mordaces en los medios informativos (desinformativos mejor dicho). ¿Acaso se ha dicho algo de la violencia ejercida por la policía el pasado 27 de mayo en la plaza Catalunya, por poner un ejemplo claro?

¿Quién provoca a quien?:

http://www.dailymotion.com/video/xjblel_qui-son-els-violents_news

http://www.youtube.com/watch?v=UIStkvzWGVc

- Desviar interesadamente la atención de temas de máxima preocupación, como el paro (especialmente el juvenil), la especulación de las entidades financieras que ganan millones de beneficios y a cambio dejan a familias enteras desahuciadas y sumidas en la miseria, precariedad en el trabajo, reducción de derechos sociales y laborales...mientras tanto se dedican a dirigir sus palabras y mares de tinta a despotricar contra todo un movimiento basándose exclusivamente en un acto aislado.

- Justificar la extrema violencia de los cuerpos de seguridad del estado. El propio Rubalcaba afirmó hace unos días " Las medidas adoptadas por la policía siempre son ajustadas a la legalidad" (mire bien este vídeo señor Dr.Tortura-Rubalcaba:

http://www.youtube.com/watch?v=PO3lFanHZt8&feature=related). Así que las actuaciones policiales de las últimas semanas en Barcelona, Valencia, Madrid, etc. según este impresentable fueron correctas, cuando hasta el más tonto del país ha visto la brutalidad, el abuso de poder y la fuerza y la provocación de los agentes policiales contra grupos de personas que se reunían pacíficamente en plazas y calles que son sitios que pertenecen a todo el mundo por ser públicos (a pesar de que a algunos no les guste).

Comunicado de Democracia Real Ya, sobre los sucesos del 15 de junio en las inmediaciones del Parlament de Catalunya: http://www.democraciarealya.es/?p=2934

Recapitulemos, ¿por qué una cosa es violencia y la otra reacción sujeta a legitimidad? ¿Acaso no es legítimo quejarse cara a cara a nuestros supuestos representantes, tras años y años de aguantar que nos chupen hasta la última gota de nuestra sangre? ¿Qué tipo de garantías frente a los abusos de poder tenemos en este estado?

Lo que resulta inadmisible e incoherente por completo, es que millones y millones de euros salidos del bolsillo de todas y todos, vayan destinados a costear un aparato policial que en lugar de cumplir una función social, sirviendo y ayudando al ciudadano y combatiendo aquellos males que realmente minan día a día la sociedad incrementando la brecha entre ricos y el resto de clases (corrupción en todas sus formas y de manera especial la política, mafias, blanqueo de dinero, evasión fiscal, fortunas desviadas a paraísos fiscales...), en lugar de esto, se utiliza por el estado, comunidades autónomas y el sector privado, para reprimir a la población, asustarla, amedrentarla, reducir libertades, oprimir al ciudadano honrado y trabajador, torturar y en definitiva para mantener a raya a todo aquel que se salga de la línea que marca este injusto sistema.

Por todo esto, yo me pregunto ¿QUIENES SON REALMENTE LOS VIOLENTOS?

http://www.youtube.com/watch?v=PO3lFanHZt8&feature=related





Publicado en el blog el azote del tirano

No hay comentarios: